Acabo de registrarme y os quería contar mi caso.
Nombre/Nick: Sonia
Edad de tu bebé: 3 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no, nunca le ha gustado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí,2 siestas al día (una a medio mañana y otra después del medio día). Generalmente intento que sean de2 horas, pero a veces son sólo de 1h, a veces de 2h y medio.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): de momento yo (la mamá)
¿A qué hora se suele ir a la cama? A las 20h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: normalmente pecho, a veces hace falta tb mecerla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30min y 1h
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas, la verdad es que ya he dejado de contar.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Como practicamos el colecho y tiene barra libre, va a por su caipiriña y a seguir durmiendo. Cuando se desvela toca mecerla tb.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con 3 h me conformo
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: un par de meses estaría genial
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Bueno, esta es la situación actual, pero ha sido muuuuucho peor. Antes no dormía nada de día, cosa que me parecía increíble. Se lo comenté a su pediatra que sólo dormía 10h al día y su respuesta fue literalmente “déjala llorar, está comprobado que es la única manera de que se duerman”!. Confieso que los logros les he alcanzado con la ayuda de este foro, la guía de y el libro de Panthley. Realmente lo qué he hecho ha sido: estar muuuy atenta a sus señales (de día) y en cuanto veía uno, hacer lo que haga falta para dormirla. Así hemos conseguido las siestas. El siguiente paso ha sido la rutina previa a la hora de dormir: cuando se despierta de la segunda siesta (que suele ser alrededor de las 17:30h, 30 min + o -), “bajamos motores” en toda la casa = bajar luces, volumen tv, ponerle nanas, darle masajito, hablar en voz más baja. A las 19:30h toca baño y de ahí directamente a la cama sobre las 20;00h. A eso de las 21:00h está dormidita. Y así llevamos una semana.
¿Qué problemas tengo?
1. La siesta sólo la duerme en mis brazos. En cuanto intento dejarla en la o o lo que sea, abre los ojos como platos.
2. De noche, después de que se haya dormido, si me voy de la cama, parece que se le enciende el “radar mami” y otra vez ojos como platos, esta vez acompañado de llanto.
3. El otro problemilla que tengo de noche es que se despierta muy a menudo. Entiendo que es muy pequeñita para que duerma “de tirón”, pero tampoco me parece normal que se despierta cada 1h, cada 45min,etc
Yo me he acostumbrado a su ritmo, pero el gran problema es que en febrero tengo que ponerme a preparar un examen muy importante, y no sé cómo lo haré si estoy con ella en brazos durante las siestas y me voy a las 20:00h a la cama,,,
PD: antes de bajarme de la cama y antes de intentar soltarla de los brazos espero casi 30min, pero no sirve de nada…