Mi obstetra me dijo en un primer momento que trate de suspender y me advirtió de las posibles contracciones pero no me insistió demasiado y actualmente me dice que mientras esté todo bien que siga, Aclaro que mi niño toma solo para dormir la siesta y a la noche, Incluso algunas veces se duerme con su papá sin teta, y por suerte (esperemos seguir asi) no se despierta a tomar en la noche, suele conformarse con agua.
Ahora bien... mi duda y temor es el siguiente. En toda la información que me dieron (la leí con mucha atención) menciona la posible aparición de unas contracciones que no recuerdo el nombre pero que supuestamente no son peligrosas para el embarazo. Pero yo les digo que me llega a aparecer una contracción dando el pecho estando de menos de 37 semanas, me va a agarrar un mieeeedddddddooooo que ni les cuento. Tengo mucho temor de no saber diferenciar unas contracciones de otras y suspender el pecho a mi peque con el continuo sufrimiento que eso conlleva.
Que debo hacer??? como manejarme y reaccionar?? como estar atenta de que no sean contracciones que puedan desencadenar un parto prematuro??
Quiero adelantarme a la situación y no desesperarme a último momento.
Gracias por cualquier aporte y vuelvo a agradecer a todas las que hicieron posible que siguiera amamantando embarazada haciendo sobre todo feliz a mi pequeño.
Besos
Petuia