- Lun, 10 Ene 2011, 10:40
Desde luego que la situación es desbordante. Tienes en casa dos niños de la misma edad, y además, menuda edad
, y si además implica el tener que desplazarte a un lugar de trabajo pues el cansancio se va acumulando. Pero piensa en lo positivo, lo estás pasando a la vez, cuando tus hijos empiecen a jugar juntos, que lo harán antes de lo que imaginas, no tendrás que estar tanto con ellos, se van a entretener ellos solos.
Mis hijas se llevan poco y ahora están todo el día jugando juntas, se van a la habitación y pueden estar horas jugando entre ellas. Eso sí no te asomes porque sales corriendo de cómo está la habitación
Pensad que es normal que los niños abran los cajones, que toquen las cosas, que jueguen con ellas, para ellos no son adornos, son preciosos juguetes con los que explorar un mundo. Son exploradores natos y a través de esas experiencias aprenden mucho.
Tengo una vitrina de cristal y, en cuanto la peque empezó a gatear, le puse una cerradura de seguridad para que no la abriera. Todos los sitios que no quiero que toque los tengo con sistemas de seguridad. Lo que no quiero que rompa ya me aseguro de no ponerlo a su alcance. En el trastero tengo una caja de cosas guardadas.
Te pongo ejemplos prácticos:
le gusta entrar al baño y coger y soltar la tapa de la taza del wc, yo la cojo y la saco y le digo que eso no se hace,pero ella vuelve a entrar y otra vez.
Venden unos cierres para la tapa del baño, así evitas que la abra. O te aseguras de tener la puerta del baño cerrada, que no entren allí si no estás tú. A estas edades más que el no lo que funciona es la distracción. Contra más no les digas más lo ven como un juego y más quieren repetirlos. Tu hija está experimentando con la tapa del retrete. "Qué pasa cuando la subo y la dejo caer", el ruido que hace cuando cae seguro que le divierte y probará de distintas alturas para ver cómo suena.
tb le da por dar golpes al radiador de su habitacion con algun objeto, y retumba mucho por lo que puede molestar a algun vecino, aparte de que eso no se debe hacer
¿Por qué no se debe hacer? Piensa como tu hija, ella ve un objeto que al golpearlo suena y ese ruido le divierte mucho, retumba y retumba ¿no me digas que no es divertido visto desde los ojos de un niño? ¿qué mejor tambor que lo que se tiene por casa?
tb tengo una vitrina con puerta corredera en el armario del salon y ahora le da por moverla y asi coger los vasos de cristal,pues tenemos que poner los sillones de ellos en un hueco para que haga tope a la hora de correr la puerta...y que decir de las puertas de los armarios de la cocina, cajones...etc.
Venden unos cierres que se ponen en las puertas para evitar que los niños abran las puertas. Hay distintos modelos en el mercado. Con eso te evitas que abran las puertas y que toquen lo que no quieres.
Puedes ponerles cosas a su alcance con la que puedan explorar y jugar, objetos cotidianos que tengas por casa, a tus hijos les gusta más eso que un juguete comprado por lo que veo. Pon distintas cajas y que saquen las cosas de la caja y jueguen con ellas. Una con accesorios de cocina que puedan utilizar como instrumentos, si toman yogur líquido de los pequeños puedes utilizar las botellas y llenarlas con distintas cosas: arroz, lentejas, garbanzos, alubias, sal gorda.. y que lo utilicen como maracas. Les dejas unos gomets y que las decoren.
A mi hija pequeña le voy a preparar un tablero y lo voy a forrar con aerofix (el que parece terciopelo), y le voy a pegar: el trozo de un pantalón viejo con la cremallera, un trozo de fieltro de color amarillo con velcro, un trozo de tela con botones de distintos tamaños para que lo abra, otro trozo de tela con corchetes de distintos tamaños, otro trozo con formas (hechas con un punzón) para que meta cordones de colores y practique y cualquier cosa que se me pueda ocurrir. Con esto pueden estar un buen rato entretenidos además de desarrollar la psicomotridad fina y aprender muchas más cosas. Si utilizas muchos colores, los colores, puedes poner distintas formas, etc.. Puede dar mucho juego.
O si lo quieres hacer más sencillo, eso mismo pero en una caja y que lo vayan sacando, metes distintas prendas y que se entretengan.
hay un vecino que ha protestado ya que ayer mi marido oyo que alguien decia:"todas las noches igual".ayer baje a disculparme y creo que se quedo tan sorprendido de que bajara o de que le hubieramos oido,no lo se, que casi no queria hablar. ellos tb tienen un niño. yo les pedi disculpas en la medidad de lo posible ya que les dije que no era algo que pudiera controlar y que no podia taparle la boca a mi hija...asi que que se aguanten, pq cd hay niños en una casa es lo que hay. o
Yo no hubiese bajado. El que tiene niños sabe que cuando un niño llora o protesta por la noche será por algo. Distinto sería si fuera de noche y estuvieran saltando y brincando por la casa, tirando juguetes al suelo, haciendo mucho ruido. Pero es que a esas horas los niños deben estar durmiendo o tranquilos.
Respecto a los despertares ¿Ha cambiado algo en esos días? ¿le están saliendo los colmillos o las muelas? ¿A qué hora se acuestan? ¿habéis estado tensos con la niña?
Hay algunos "no" que se pueden evitar, sobretodo los que atañen a su seguridad. Pero antes de decir un no hay que pensar si realmente es necesario.
Límites, pues los justos para su edad. No se puede pretender que un niño pequeño haga algo que no puede hacer, así que hay que poner los límites que cada uno considere necesarios pero adecuados a su edad.
Por ejemplo, a mis hijas no les permito cruzar si no es de la mano de un adulto. Desde pequeños lo hacemos siempre y esperamos hasta que el semáforo se pone verde. Jamás cruzando con el semáforo en rojo o por donde no debemos cruzar.
No le dejo que toque el fuego, pero para ello he puesto sistemas de seguridad para evitar accidentes.
No se pega bajo ningún concepto.
En el coche siempre se pone el cinturón de seguridad.
No puedo pedir lo mismo a mi hija pequeña que a la mayor, no tienen la misma edad y no tienen la misma compresión de las cosas.
Pensad detenidamente lo que se puede solucionar y mejorar y poneros manos a la obra.