Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercibcn
#384565 Hola!!

hace ya un tiempo que me comunico gritando con mi marido y a veces también con mis hijas ... tanto que inlcuso mi hija mayor de 4 años hablando un día las dos me dijo que no le gustaba que chillara tanto a papá.

Lo cierto es que estamos pasando un momento de pareja horrible sin ningún motivo concreto,supongo que es un cúmulo de circunstancias.Pero me da mucha pena que mis hijas de 4 y 2 años sientan eso y cada día pienso en cambiar mi actitud pero a la mínima exploto.

En mi infancia he vivido rodeada de gritos y muchas peleas entre mi padre y mi madre. Se que no es excusa, pero para quien no lo haya vivido jamás, es una sensación que hace que te suba una ira por dentro que hace que tengas que gritar tanto si sí como si no.

Mi marido jamás grita y eso en cierta manera "emperoa" la situación. POrque no somos la típica pareja que se pega 4 gritos y luego hace las paces sino que la única que grita soy yo y supongo que él se lo guarda todo dentro.

Bueno, también es cierto que yo paso más tiempo con las niñas, pero de hecho cuando más grito es cuando está él en casa,cuando estoy en casa yo sola con las peques grito mucho menos.
Me estoy incluso planteando la separación, pero me duele por mis hijas.

Bueno,no se si alguna habrá pasado por algo similar y me pueda dar ánimos.

Saludos
por rafi
#384570 Yo te voy a dar un :117:
¿que te pasa? me reflejo tanto en ti ! ¡te entiendo tanto!
necesitas que te hagan caso..... por eso gritas... ¿que te pasa, compañera?
Te dare una receta que una vez me dio Valentín, una persona muy importante en mi vida.

- Si necesitas que te escuchen: escucha
- si necesitas que te besen: besa
- si necesitas que te abracen : abraza

Asi que te envio otro :117: para que le eches valor y te acerques a tu marido, no a pedirle el divorcio... si no a escucharos.

Feliz 2011, esta en tu mano. :fl

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ilargi
#384588 Hola,
que no se si me mensaje te servirá de algo, pero me apetecía mandarte un abrazo.
Creo que el consejo de rafi es impecable. No se me ocurre nada mejor.
rafi escribió:- Si necesitas que te escuchen: escucha
- si necesitas que te besen: besa
- si necesitas que te abracen : abraza
.............
Feliz 2011, esta en tu mano. :fl

Yo me sorpendí a mí misma como madre: no he gritado nunca (bueno casi nunca) a mi hijo, y desde que soy madre soy mucho más templada y calmada de lo que era y de lo que nunca pense´que podría llegar a ser. Parte del "mérito" se lo debo a :dormir_sin_llorar: , y otra parte quizá a algunas circunstancias personales que viví durante el embarazo y que me hicieron ver la vida de otra manera y así conseguí priorizar "lo prioritario" en cada momento.

Quizá alguien o algo pueda hacerte ver la situación desde fuera, como si fuera una peli, para ver que cosas puedes ir cambiando poco a poco.

Un beso.

Imagen
por polly
#384597 Hola: yo creo q a veces las responsabilidades ,las exigencias hacen q una se transforme en una bruja!!, pero no debemos tomar determinaciones tan dificiles y dolorosas a la ligera, mira a mi me parece q deberias tomarte un rato para hablar con tu esposo en tranquilidad ,encarando el tema con calma ,pesando en la balanza las cosas a favor q tienen ,el amor a sus hijas y vas a ver q encontras el equilibrio q necesitas y q eso te va a ayudar a encontrar a tu esposo y empezar a hacer la autocritica q es importante para poder cambiar para lograr la armonia, a todas nos pasa no somos super mujeres!! somos mujeres con responsabilidades y con presiones q trabajamos ,cuidamos a los hijos y atendemos una casa.Relajate ,habla y escucha los consejos de rafi estan muy buenos y segui adelante.Q tengas mucha suerte.!!
por Sunshine
#384697 Mercibcn, me siento muy identificada contigo. Cuando más grito también es cuando mi costi está en casa. No sé porque, supongo que es como una petición de "ESCUCHAME", "HAZME CASO". Sin embargo, él no lo percibe así y yo me siento una mala persona, mala madre y mala pareja. No tiene escusa. El que grita ante los demás pierde la razón. Y además eres mal ejemplo. Lo sabes y te sientes peor.

Has escuchado gritos toda la vida y te juraste no hacer lo mismo. Mcachis! Cómo sucedió? Cuando empezó el circulo vicioso?

Ahora mismo ya no grito tanto. Me siento mejor. Intento reflejarme cada vez que me altero para parar enseguida. También ayuda el que mi hija me diga "mamá, no se grita"

Es cierto que cuando uno ha vivido ciertas situaciones en la infancia, esas pueden volver en uno mismo en situaciones de estrés o de tensión, de frustración o tristeza. He leído sobre el tema. No es para escusar. Es real. Lo bueno de saberlo es que puede ayudarte a cambiar el rumbo. Parar el circulo vicioso.

Bueno, con el rollo te quiero decir que no estás sóla, mucho ánimo! Cuenta hasta 100 si hace falta. :117:
por mercibcn
#384728 Hola!!!

Muchas gracias por vuestro ánimo.

Estos días estoy más tranquila.

El lunes operaron a mi peque de dos años de vegetaciones, amigdalitis y drenajes de oido bajo anestesia general y supongo que estaba de los nervios porque desde que me la trajeron despierta a la habitación estoy mucho más tranquila.

Aunque haré caso de vuestros consejos porque se vive más tranquilo sin gritos y veo que mi hija mayor comienza a imitar según qué comportamientos.

Muchas gracias, de verdad, veo que algunas habéis leido sobre el tema, qué habéis sacado en claro?? se pueden modificar comportamientos adquiridos en la infancia???

besos y felices reyes
por Akai
mercibcn escribió:

En mi infancia he vivido rodeada de gritos y muchas peleas entre mi padre y mi madre. Se que no es excusa, pero para quien no lo haya vivido jamás, es una sensación que hace que te suba una ira por dentro que hace que tengas que gritar tanto si sí como si no.

Saludos

Te entiendo perfectamente, incluso ahora de mayor siguen los gritos en casa de mis padres. Yo NO grito a mi hija porque no soporto más gritos en mi vida.

Lo evito por todos los medios. A mi chico le pasa igual, en su infancia los gritos eran habituales en su casa y nosotros hemos conseguido no alzarnos la voz ni entre nosotros ni a las niñas. Las cosas se hablan, a veces más subidas de tono que otras pero gritar no.

Mucho animo guapa, piensa que no quieres que tus hijos vean lo que has visto de canija.

Un beso. :117: