Edad de tu bebé: 8 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): dormimos juntos en mi cama, a veces lo paso a su cuna que tengo adosada a la cama de matrimonio, pero suele despertarse y creo que está más tranquilo si duerme pegado a mi.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme todos los días. Suele dormir pequeñas siestas de media hora por la mañana, después de desayunar o del almuerzo, aunque le cuesta quedarse dormido a pesar de estar muerto de sueño. Por la tarde nos acostamos juntos todos los días y duerme, después de reptar, gatear, dar vueltas, reirse etc, desde las 16:30 a las 17:30 aproximadamente, a veces más tiempo, pero para que esté todo ese tiempo yo tengo que estar con él en la cama, ya que se despierta lloriquenado a la mitad de la siesta, le ofrezco la tetita y vuelve a dormirse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Le cuida su papá, que trabaja de tarde-noche y yo le cuido desde el medio día, Los lunes le cuida mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____Después del baño, sobre las ocho y media, le doy el pecho y durante la toma se queda dormido, pero es dejarlo en la cama o en la cuna y se despierta. A veces insisto, de teta en teta y se duerme y no se vuelve a despertar hasta las 12 ó la 1, pero lo normal es que después del pecho se espavile, así que lo bajo al salón conmigo mientras ceno y el juega en el sofá hasta que a las 10 más o menos le entra sueño, me lo pongo al pecho y se duerme. Lo normal es que me tenga que meter en la cama con él mientras mama.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___me acuesto con él, le canto mientras le doy pecho, le acaricio la cabecita, le doy besos...depende. Cuando no se duerme a la teta, cosa que últimamente pasa, se pone muy nervioso y hago lo mismo pero sin el pecho, acunarle, cantarle, lo levanto de la cama y le paseo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___cuando se duerme al pecho muy poco, lo que dura la toma, 20 minutos o así, cuando no se duerme al pecho más, 30 ó 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___las noches muy buenas 2, a las 12 ó la 1, a las 6 ó 7. Pero esas noches, ni llora, sé que se despierta por la respiración, me lo pongo al pecho y vuelve a dormir. La cosa es que últimamente puede llegar a despertarse cada hora, cada hora y media y lo hace llorando terriblemente, con una pena que me rompe el alma. No sé si son los dientes, porque cuando le doy dalsy también se despierta llorando aunque menos veces, o es que lleva dos semanas con mucho mocos y la última semana con la garganta....el caso es que llora muchísmo y cada muy poco tiempo, como si se asustara o le doliera algo, además medio dormido se pone en posición gateo y a reptar....y en fin que no para, pero claro debe estar emocionado por todas las cosas que puede hacer ya.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho, pero ultimamente no siempre quiere la teta y menos cuando se despierta llorando, así que lo levanto de la cama, lo abrazo, lo acuno y le canto bajito y le doy besos hasta que se calma. Cuando estoy desesperada, porque no se calma, le pido a mi marido que lo coja él, pero normalmente con mi mardido llora más...finalmente creo que se calma por cansancio, acurrucado nos metemos otra vez en la cama, pero al rato vuelve a estar inquieto, se despierta....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría que no se despertara llorando, tan asustado, que durmiera más de dos horas seguidas durante la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace ya dos meses que volví al trabajo...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes y está resfriado
Comentarios:___ Desde que Pablo nació hemos dormido juntos, pero cada vez se me hace más díficil. De recién nacido durmió muchísimas noches sobre mi pecho y esto es lo más bonito del mundo. No me importaba, ya que lo principal era que mi bebe se sintiera agusto y relajado.....Pablo nunca ha estado tranquilo en la cuna, aunque la tengo adosada a la cama y yo he ido tratando de respetar su ritmo y hacer que se sientiera agusto en todo momento, pero lo cierto es que yo no descanso y la verdad es que me gustaría que empezara a dormir en su cuna, cosa que me parece difícil lograr, y que mi marido volviera a nuestra cama, ya que decidimos que él durmiera en otra habitación, porque entre los despertares de Pablo y sus ronquidos yo no pegaba ojo en todala noche. La cosa es que no sé dormir a Pablo si no es acostándome con él y con la teta y no sé como hacer para tratar de que duerma en su cuna. Os agradezco de antemano vuestros consejos y os deseo un feliz 2011.