Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALI78
#384422 Hola amigas:
Hoy escribo aquí en el foro porque últimamente estoy bastante agobiada con mi pequeño. Ha cumplido hace poco el año y ya ha empezado a andar solito aunque le da todavia un poco de miedo, pero poco a poco. Lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte está muy demandante conmigo, no me deja hacer nada y solo quiere que le coja en brazos,llora por todo, todo lo quiere. Ya sé que puede que este con una crisis de angustia de separación, pero yo estoy desesperada. Paso todo el día con él, lo cojo en brazos cuando él quiere, no hago nada en la casa, salvo lo imprescindible, hasta que se duerme a la siesta y a pesar de esto no me deja hacer nada. Y por otro lado el salir a la calle es toda una odisea, no quiere ir en el carrito, tampoco en la mochila ni en el fular, asi que va en brazos, un ratito en el suelo andando, otro rato en brazos y mi espalda ya no puede más (ahora si que me duele todo el día), vamos que se me quitan las ganas de salir a la calle. Asi que llevo unos días que estoy enfadada con todos, que no disfruto de mi pequeño, porque me agobia y terminó estresada con él y alguna vez le he gritado. Empiezo a pensar que tal vez sea mejor irme a trabajar y que el pequeño vaya a la guarderia, porque si yo me siento así, no puedo cuidarle como debería. No sé si es que estoy empezando a volverme loca o es que tengo depresión. La verdad es que ultimamente estoy feliz pocas veces y solo veo lo negativo de todo. MI marido es más positivo pero el pobre a pesar de hacer todo lo posible por mí nunca es suficiente. No sé si debería buscar un terapéuta para mi y asi intentar mejorar las cosas.
Bueno vaya rollo que he metido, pero necesitaba desahogarme con vosotras que estaís más cerca de mi situación actual. Espero vuestros consejos los necesito.Besos
por Kim
#384423 Bueno, ante todo muchos ánimos :117: .
A veces pasamos por rachas así, tanto los peques como nosotras. No sé si te consolará saber que es pasajero, poco a poco te darás cuenta de que las cosas van mejorando.
Mientras tanto, unos consejos por si así la rachas se va haciendo más llevadera:
:fl Si tu peque está pasando por una crisis de angustia de separación, cuanto más tú te alejes, más demandante se volverá. Así que, de entrada, lo de cogerle en brazos todo lo que quiera es buena idea. Cuando tenía que hacer cosas, lo que me funcionaba era llevarle conmigo, cerraba la puerta y le dejaba corretear por allí, o bien sentado en la trona, y le daba algo para que se entretuviera, o le pedía que me "ayudara", así rentabilizábamos más el tiempo.
:fl Recuerdo la racha de no-andar como horrorosa :???: . También nos pasó, no tengo solución como tal, simplemente se le pasó. A veces me funcionaba hacer tratos, ahora te cojo, en la esquina te dejo y andas hasta la siguiente manzana, le cogía de la mano y hacíamos carreras, cosas así.
:fl Por lo que cuentas, tu marido te comprende y te apoya y eso es importante. Si te sientes superada, puedes pedirle que se vaya con el peque al parque y tú aprovechas ese tiempo para hacer algo que te guste.
:fl No dudes en pedir ayuda profesional si crees que la necesitas. Eso sí, ten cuidado a la hora de elegir a la persona que vaya a tratarte, no vayas a dar con alguien que te diga que lo que pasa es que el niño te esclaviza y tienes que dejarle una semana con los abuelos para irte de vacaciones al Caribe.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALI78
#384476 Gracias Kim por tu pronta respuesta y por los ánimos. La verdad es que me han venido muy bien. Me hace sentir mejor pensar que esto es una racha y que se pasará. y que además hay muchas madres como yo. Intentaré poner en práctica tus consejos, aunque intento no alejarme de él y siempre estoy disponible. He pensado que está racha también puede deberse a que ahora no le doy tanto el pecho como antes. Intento priorizar el resto de la comida, y supongo que el pequeño lo está notando, menos pecho pues más demandante con mamá, ¿puede ser? No sé, pero a veces se me hace difícil. Intentaré pensar más en positivo, disfrutar de estas fiestas en las que voy a estar cerca de mi familia y todo el rato acompañada. Espero contaros pronto que esta racha acabó y que disfrutamos cada día juntos mi pequeño y yo.

Gracias de nuevo Kim. Y Felices fiestas a todas
por ALI78
#384477 Gracias Kim por tu pronta respuesta y por los ánimos. La verdad es que me han venido muy bien. Me hace sentir mejor pensar que esto es una racha y que se pasará. y que además hay muchas madres como yo. Intentaré poner en práctica tus consejos, aunque intento no alejarme de él y siempre estoy disponible. He pensado que está racha también puede deberse a que ahora no le doy tanto el pecho como antes. Intento priorizar el resto de la comida, y supongo que el pequeño lo está notando, menos pecho pues más demandante con mamá, ¿puede ser? No sé, pero a veces se me hace difícil. Intentaré pensar más en positivo, disfrutar de estas fiestas en las que voy a estar cerca de mi familia y todo el rato acompañada. Espero contaros pronto que esta racha acabó y que disfrutamos cada día juntos mi pequeño y yo.

Gracias de nuevo Kim. Y Felices fiestas a todas
por Tote
#384487 Vaya Ali, siento leerte así. Anímate que seguro que tienes muchos motivos, agárrate a ellos con uñas y dientes y sé feliz.

Lo que comentas del pecho puede ser una de las razones, igual si está en plena angustia de separación podrías plantearte darle la teti algo más?... y cuando le veas mas tranquilete volver a reducir.

Y te digo lo mismo que Kim, si necesitas ayuda de un profesional, no lo dudes y te hará salir a flote.

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por monale
#384592 Hola

Me siento super identificada contigo, mi bebé tiene 1 año y un mes caminando, yo pensaba que cuando caminara iba a entretenerse más solito, pero tampoco me deja hacer casi nada, un rato juega pero no lo puedo dejar de ver porque cuando menos acuerdo ya se subió al sillón o al carrito y luego no puede bajarse, en la casa tampoco hago mucho, más que lo básico y cuando se duerme ando corriendo para limpiar o cocinar y desde que camina ya no acepta estar en la sillita más que para comer, hay días en que estoy cocinando y lo tengo pegado a las piernas llorando para que lo cargue. Y de cargarlo ni hablemos pues ya hasta me dio lumbalgia por el peso.

Lo mejor que te puedo recomendar y pensar que es algo pasajero y tomarte un tiempo para tí. Aunque sea de vez en cuando, un día que tu esposo esté en casa aprovecha cuando menos para salirte una hora a ver tiendas, a tomarte un café o algo que te relaje, pues en la casa no hay muchos escapes y hace falta para poder seguir con el día a día.

Ánimo !

Imagen
Imagen
por polly
#384598 Chicas!!! Dios me las puso en el camino!! yo estoy en la misma para las fiestas fue de terror con mi esposo estabamos con el enano en brazos durante todo el tiempo q duro la reunion ,esta bastante insoportable no quiere a nadie q no sea el papa o yo. La verdad q me vuelve loca ,no podes hacer nada, para cocinar es toda una historia y ni q hablar si viene alguien a casa no se q le ataca q llora como un loco , es desesperante!!!
por monale
#384601 Es cierto ! nosotros tuvimos dos reuniones en la casa y en las dos fue un llorar !!!!! gritaba asustado y no quería ver a nadie, yo me tuve que ir con él al cuarto de la tele a ver caricaturas como media hora, después lo dejé y al rato ya andaba como si nada con las visitas. Pero necesita un buen rato para acostumbrarse.

Gracias, me ayuda ver que no soy la única.

Imagen
Imagen