Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo tuve a mi hijo por cesarea, mientras me cosían el bebé estaba con su papá, lo estaban pesando y esas cosas. Me llevaron a la habitación y en pocos minutos tuve a mi bebé en el pecho.Con decirte que lo tuve a las 4 y 10 de la tarde y antes de las 5 lo estaba amamantando.
Eso por un lado, por otro decirte que con la lactancia las pasé todas, grietas, mastitis, hongos, taponamientos y diferentes obstrucciones. Jamás dejé de amamantarlo. Grietas las primeras dos semanas, usé cremas recetadas por el obstetra y sacaleches. además cuando le daba yo lloraba, apretaba los dientes y pensaba que todo eso iba a pasar como me había comentado mi hermana y otras amigas que tuvieron grietas. También consulté con una puericultora que me ayudó con las posiciones para amamantar, Luego tuve una mastitis super dolorosa con 40 grados de fiebre. Tomaba antibióticos y antitérmicos y segui los consejos de los médicos de amamantar cada una hora. Cuando me dijeron eso yo pregunté- ¿Y cuando duermo? La contestación fue: "Durante tres días dormirás poco, tenés que curarte y además de antibióticos y masajes lo fundamental es poner al bebé al pecho y nada de sacaleches para no aumentar la producción que en este caso es perjudicial"
A partir de los 6 meses algún que otro taponamiento que lo solucionaba enseguida y a los 9 meses del bebé unos hongos que ni te cuento lo que son (peor que las grietas))
Espero te sirvan todas mis palabras. ´Nunca desistí. Se puede, con constancia, perseverancia y sobre todo convicción, se puede. Excepto la primer semana de vida y a los 4 meses (que pensé que me había quedado sin leche cuando en realidad se estaba regulando para siempre) nunca mas le di leche de formula. Solo en esas dos ocasiones. Tienes que informarte. Es bueno que conozcas esta página. LLegado el momento podrás despejar todas tus dudas aquí.
Besos
Petuia
Cómo bien te dice Shaska, lo mas importante ya lo tienes que es "la voluntad de dar pecho".
No hay mejor preparación que la información y el apoyo que puedes obtener desde ahora en los grupos de LLL, no señalas dónde vives, para decirte cuál es el grupo de apoyo mas cercano.
La leche materna se da a demanda, es necesario identificar una buena posicón para evitar grietas, dolor, cólico, etc.
Un abrazo linda.