Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Por la mañana se despierta muy tarde y no suele dormir siesta. Por la tarde dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por ahora mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Pecho (mamá) o apseos (papá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del día, media hora más o menos
¿Se desierta por las noches?:___ No, la tengo que despertar para darle de comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? xólicos por la tarde, y un pequeño catarro.
Comentarios:___ Antes de que naciera Paula, yo estaba convencida en utilizar el método Stivill, ya que es lo que conocía en mi entorno. Cuando nació, había noches que se dormía solita, hasta que comenzaron los cólicos. A partir de entonces la forma de dormirla era (y es) en el pecho, a veces durante dos o tres horas buscando consuelo, o paseándola o meciéndola. Aparte de esto, yo estoy bastante contenta porque duerme del tirón, la tengo que despertar a las seis horas para que coma porque es muy pequeñita (3 meses)para estar tanto tiempo sin dormir, y se suele volver a dormir en el pecho, aguantando otras cuatro-cinco horas. Lo único que me gustaría es enseñarla a dormir solita, porque mi espalda ya no puede más. Mi angustia ha surgido en la primera visita a un nuevo pediatra (el que me atendía hasta ahora pasaba un poco de darme información). Éste ah descubierto que no duerme sola porque al ponerla en la camilla no paraba de llorar (???) que tengo que hacer el método Stivill sí o sí, que lo que le pasa no son cólicos, que éstos desaparecena laos 2 meses, que lo que tiene es alteración del comportamiento, pero yo no estoy de acuerdo, ya que cuando llora tan desesperadamente y la coges, sigue llorando igual, y a veces se calma con masajes o meneándola, pro nunca solo con bracitos. Yo no estoy de acuerdo con su opinión, el problema es que ha convencido al papá, lo que ahora nos plantea un problema. Le he pedido tiempo para intentar que se duerma sola con otro método, antes de dejarla llorar.En fin, después de todo este rollo, me gustaría que me orientarais sobre cómo hacerla dormir solita sin que suponga un trauma contínuo de lloros a los que no estoy dispuesta si puedoo evitarlo. Muchas gracias por vuestra atención y consejos, que necesito desesperadamene.