Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#38394 Hola a todas,
Escribo porque estoy otra vez un poco desesperada.
David estaba ya durmiendo cada vez mejor, con uno o dos despertares entre las 9,30 - 10,00 de la noche hasta las 8 de la mañana.
Para conseguir esto, el padre y yo tuvimos que hacer una vida mixta cuartel - monasterio de clausura durante varias semanas, y el peke iba como un reloj.
Como vivo en Sevilla y ha llegado el calor infernal, cuando se está bien en la calle es a partir de las 8 de la tarde, así que un par de veces probamos a bañarlo, darle su cena, y montarlo en el carrito e irnos nosotros a tomar una tapita en la calle, y que se dumiera en su carro. Esto resultó regular, porque se dormía más tarde, así que empezó a dormirse por la mañana, justo antes de la comida, sobre las 12,00.
ESto hace que por las tardes esté como una moto, y no duerma la siesta despues de comer.
Como yo lo recojo en casa de mis padres sobre las 5,30, a esa hora me pide el pecho desesperado, y se queda sopa, así que:
- Unas veces se duerme y ya se queda sin merendar
- Otras veces me escondo cuando llego a casa de los abuelos para que ellos puedan darle de merendar, y entonces en cuanto aparezco se toma la teta y se duerme por lo menos hasta las 7 de la tarde
- Si no le doy la teta, entonces se duerme en el coche camino de mi casa, y es peor todavía, porque se despierta aún más tarde.

Esto se ha convertido en una dinámica que no se cómo romper. Ya, despertándose a las 7 o 7,30, es imposible conseguir que se duerma a las 9,30, con lo que dura hasta las 11,30 por lo menos, y con una actividad febril.

Los fines de semana, que está conmigo, sí que intento que no se duerma por las mañanas, hago maravillas para entretenerlo cuando veo que ya está rascándose los ojos y tirándose de las orejas, para que aguante hasta el almuerzo, y así se duerme una siesta estupenda, de 1,30 a 3,30 o 4,00, y cuando llegan las 9,30 de la noche está muerto otra vez.

Pero los abuelos son incapaces de aguantarlo por la mañana sin que se les duerma, lo sacan de paseo a las 11,00 más o menos y llegan a casa a la 1,00 del mediodía, pero siempre llega dormido, lo despiertan cuando lleva media hora durmiendo más o menos y le dan de comer un poco más tarde que yo, así que ya aguanta perfectamente hasta que yo llego.

Me parece que estoy en un callejón sin salida, porque cuando digo a los abuelos que intenten por todos los medios que no se les duerma por la mañana, me miran como si yo les estuviera reprochando que no lo saben cuidar bien, y me dicen que qué van a hacer, que es que se les duerme.

Bueno, esto añadido a que hace dos días empezó a andar ya sólo, sin cogerlo de la manita ni nada, pues no os cuento más... las noches son impresionantes. Primero se duerme tardísimo por lo que ya os he contado, y luego se despierta 5 o 6 veces en la noche y empieza a gritar "antá... antá..." y se pone a andar por la cama, dando tumbos para los lados medio dormido, pero ya no sabe dormirse sólo, le tengo que enchufar la teta, que creo que una la voy a perder en el trance de lo que me duele y me escuece ya, que no se cuantas veces se la doy en la noche.

Bueno, creo que no tendreis mucha solución para todo esto, pero un poco de apoyo moral no me vendría nada mal, hoy he llegado al trabajo con una coleta, ojeras y una sorprendente combinación de colores camisa - pantalón - zapatos... mis compañeros se han quedado un poco extrañados de verme, pero como soy la única madre de toda la oficina ¿qué les voy a contar?

Bueno, gracias por aguantarme la monserga... :?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38396 DESDE LOS FRESCORES NORTEÑOS (ME HE PASADO TODO EL FINDE DE SEMIENCIERRO POR LLUVIAS Y VIENTOS) TE RESPONDO.

ME TEMO QUE NO ES SOLO EL CALOR. ALREDEDOR DEL AÑO HAY UNA ETAPA EN LA QUE PASAN DE DORMIR DOS SIESTAS A UNA SOLA, Y ESO PLANTEA DURANTE UN TIEMPO UN CONFLICTO CON LOS AJUSTES HORARIOS, HASTA QUE TODO VUELVE A ESTABILIZARSE, YA CON UNA SOLA SIESTA DESPUES DE COMER. SOLO HAY UNA RECOMENDACIÓN: EN LUGAR DE TRATAR DE MANTENERLO DESPIERTO, ADELANTALE MOMENTANEAMENTE LA HORA DE LA COMIDA, AUNQUE COMO POCO, Y PERMÍTELE QUE DUERMA LA SIESTA UN POCO ANTES. A LO MEJOR ESTA SOLUCIÓN SIRVE MEJOR PARA LOS ABUELOS QUE TRATAR DE QUE ESTÉ DESPIERTO: LAS 12 SUELE SER UNA BUENA HORA PARA EMPEZAR.

ADEMÁS EL INICIO DE LA MARCHA LES PRODUCE UNA TREMENDA INQUIETUD (YO SIEMPRE RECOMIENDO EL POST SOBRE MARATONES NOCTURNAS DE NEUS) HASTA QUE LA NUEVA HABILIDAD SE ESTABILIZA TAMBIEN.

PUES CON ESTO Y EL CALOR: YA TIENES EL JAELO GARANTIZADO. MANTEN LAS FORMAS EN LO POSIBLE, Y NO TE DESEPERES, TODO VOLVERÁ A SU CAUCE. NO REMES CONTRACORRIENTE, QUE ES MÁS AGOTADOR Y NO TE SOLUCIONARÁ EL TEMA. ANIMO Y UN ABRACÍSIMO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)