El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#383735 HOla chicas...

Lo que les cuento pasó el fin de semana pasado... fuimos a comer a casa de una buena amiga mía y mis hijos y sus hijos se divietieron de lo lindo, jugando y corriendo por toda la casa, Carolina la mas pequeña de todos y Moisés el mas travieso.

Puedo asegurarles que Moisés es un niño inquieto y brusco al jugar, pero no agresivo, no lo digo por disculparlo, yo lo conozco.... bueno, el caso es que yo estaba sentada en la mesa del comedor y Carolina corría gritando "mamá, Moisés me persigue..." y sin detenerse se pegó justo en el filo de la mesa que además tenía parte del vidrio protector un poco "salido", del impacto fuertísimo CArolina cayó al suelo.

Ainssss, no pude evitarlo, cuando la ví venir no alcancé a detenerla; la levanté y me dí cuenta que se abrió la ceja, a menos de 1 cm del ojo.... vaya susto, mi amiga es médico y su esposo cardiólogo, yo la tenía en brazos y mi amiga de inmediato le abrió la herida :shock: siiiii, la abrió y le puso un trozo de servilleta enrollada para detener la hemorragia, ains, nunca habia visto eso, me dijo que si la llevaba a urgencias le harían 1 o dos puntos, pero que sugería ponerle unas vendoletas, entonces mi amiga, le desinfectó con anticéptico, le puso las vendas y en un par de minutos Carolina dejó de llorar y siguió jugando. :oops:

´Moisés se asustó mucho, quería ver a su hermana, estaba llorando mi pobrecito, yo lo abracé también a él, y mi marido le gritó y le dijo: "vete, por tu culpa tu hermana se hizo una herida, vete no te quiero ver" :twisted: Mosiés estaba muy asustado, estaba jugando con su hermana y si, claro que él es mas fuerte, sus juegos son mas bruscos, pero esto fué un accidente, le dijoe esto ami esposo en pocas palabras y ya no pude mas, en ese momento yo también estaba asustada, abrazando a Carolina y tratando de consolar a Moisés, pero no pude.

Me dijo Pepe, no me contradigas delante del niño, lo confundes, le dije, no el confundido eres tú, está asustado, no lo hizo con intencíón.

Pasé muy mal rato, mi hija herida, Moisés llorando y Pepe enojado :twisted:

Una de mis amigas, abrazó a mi esposo (si lo abrazó y no me puse celosa :mrgreen: ) y le dijo Pepe tu también estas asustado, cálmate, después platican tu y Rosalina.

Pepe estaba muy enojado, después lo platicamos, pero pareciera que no conoce a Moisés, o será que yo lo ¿sobreprotejo y lo defiendo?, sé que es travieso, brusco, pero no es un malvado.

Gracias por leerme, me he desahogado, pero me queda "algo" dentro, a veces siento que algo hago mal.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#383736 pues si vaya susto!!!! :117: :117: :117:
Y tal y como lo cuentas, claro que fue un accidente. Esas cosas pasan cuando los niños juegan.
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#383743 Seguramente la reacción de tu marido fue consecuencia del miedo que estaba pasando y no supo canalizar. Claro que la culpa no fue de tu hijo, sólo estaban corriendo (otra cosa sería que la empujara). Los niños juegan, se caen, y a veces tenemos la mala suerte de que se topen por medio con objetos que les hacen más daño. Pero es normal y no lo podemos evitar.
Tu reacción me parece muy coherente. No sobreprotejes a Moises, le defiendes de una acusación injusta. Pobrecillo, con el susto que ya tendría encima..
:117: :117: :117: :117:

Lo de la servilleta me ha dejado :shock: . Pero ha sido una suerte (dentro de la mala de haberse dado el golpe) que estuviérais con médicos.
Besos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AMARAL
#383748 bueno yo te diria que no te enfades con tu marido, episodios de estos los conozco y creo que por desgracia suceden.
no te enfades con el porque creo que tambien fue presa del panico de ver a tu hija con la ceja partida.
para quitarte esa espinita debeis hablar cuando esteis trankilos, debe de comprender que aunque la primera reaccion que se tiene es gritar y culpar al mayor por ir corriendo detras de la peque, no es justo, puesto que no fue aposta y el peque tambien se sentia fatal por lo sucedido, creo que es lo que debe de entender y al fin y al cabo solo son niños.
menuda suerte estar con medicos en ese momento.
animoooo.
Avatar de Usuario
por macasher
#383760 Mira, mis hijos se llevan no llega a 3 años, el pequeño quiere hacer todo lo que hace el mayor, y el mayor a veces juega a juegos de su edad, con lo que el peque acaba por los suelos, y muchas veces se hace daño. NUNCA lo hacen a propósito, solo son niños, no se dan cuenta de que lo que vale para 6 años no vale para 3.
Fue un accidente, y seguramente Moisés estaría súper asustado de ver lo que le paso a su hermana…te lo digo por experiencia, porque en cuando algo así pasa en mi casa, el mayor, aunque sea conciente de que el juego no era apropiado (claro que mientras juegan ni se acuerdan), se asusta mucho y se apena mucho de que su hermano se haya hecho daño (y al revés también, que a veces es el pequeño el que causa el accidente) bastante disgusto tienen como para reñirlos también.

Desde mi punto de vista fue un accidente, cierto que cuando los niños ya están calmados y ya los has consolado debes explicarles que se deben tener mas cuidado al jugar, para que no se hagan daño.

Háblalo con tu esposo y explícale firmemente que no es método adecuado....primero se debe consolar, y si luego si hay que reñir, se riñe. Seguro que actuó así porque se asusto…a mi me paso una vez que mi sobrina hecho a correr en un a carretera, me lleve tal susto que le grite de forma exagerada…

No te preocupes, de verdad solo fue un accidente, y por desgracia alguno mas como ese tendrás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#383769 Ante todo, me alegro de que se haya quedado en un susto. :117:
También entiendo tu enfado por la reacción de Pepe, me imagino que en tu lugar habría actuado igual. Personalmente me parece que lo has hecho muy bien, en una situación así lo importante es ante todo atender a Carolina (¿cómo está?), segundo tranquilizar a Moisés para que no se asuste, porque bastante llevaría con el impacto de ver a su hermana así como para regañarle, y finalmente cuando todos estén más tranquilos y calmados se le explica con calma a Moisés que hay que tener cuidado y todo lo que queráis.
Ahora, cuando nos asustamos no somos capaces de pensar en frío y nuestras reacciones a veces dejan mucho que desear. Habladlo para la próxima vez, por desgracia estas cosas ocurren. Es verdad que no se deberia discutir delante del niño, pero en un caso así creo que yo le habría dicho dos cosas... :roll:
En fin, besitos a tus peques y espero que estéis todos más tranquilos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#383779 Gracias chicas, ya estamos mas tranquilos.

Pepe y yo lo hablamos y ya no hemos vuelto a tocar el tema y también hablé con Moisés, le pedí que tuviera cuidado con su hermana y que él como hermano mayor debe cuidarla y si hace algo que sea peligroso tratar de evitarlo, bla bla bla.

Ains chicas, a veces creo que no tengo las palabras.

Gracias por los ánimos. Aprecio bastante estar entre ustedes.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#383782 Bueno rosallina, en cuanto a la reacción de Pepe ya te han dicho, yo creo que también actuó presa del poánico pero también creo que deberíais hablar y aclarar esto.

Espero que la pequeña esté mejor.

:117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen