Una nueva investigación parece reforzar esta última teoría, la que defiende la protección del bebé al ser aplicada la vacuna en la embarazada.
Las embarazadas son consideradas un grupo de riesgo moderado ante los efectos de la gripe estacional, incluyendo también este año en la campaña de vacunación a las futuras mamás que se encuentran en el primer trimestre y no sólo a las del segundo y tercero como en años anteriores.
Lo cierto es que recomiendan la vacunación pues la vacuna de la gripe en embarazadas, además de proteger a la futura mamá de posibles complicaciones frente a infecciones, también reduciría el riesgo de gripe en el pequeño en un 41 por ciento.
Según el estudio, también disminuye en un 39 por ciento las probabilidades de tener enfermedades respiratorias las cuales en bebé recién nacidos conllevan casi seguro un ingreso hospitalario.
Han podido comprobar que los bebés de las madres que habían recibido la vacuna tenían muestras de sangre con niveles más altos de anticuerpos que los pequeños cuyas madres no habían sido vacunadas.
Las últimas investigaciones parecen confirmar entonces que la vacuna de la gripe en embarazadas protege a la madre durante la gestación y al bebé durante los primeros seis meses de vida.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 99599.html
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!