Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#383723 Ha ido todo muy bien.
Cuando llegamos nos atendio en primer lugar la medico para verificar si tenia algun problema fisico o alguna enfermedad.
Despues pasamos con la trabajadora social. Un encanto. Nada de someterme a un tercer grado, ni preguntas fuera de contexto. Todo iba dirigido a conocer el entorno en el que vive Jorge y su dia a dia, asi como las personas que le rodeamos. Estuvimos tanto el como yo muy comodos. El jugando con todo lo que encontraba y mientras nosotras charlabamos.
Despues toco el turno con la psicologa. Que puedo decir? Todo perfecto. Atendio a mi hijo como si fuera suyo, con mucho tacto, dirigiendo los juegos, mostrandole cosas, observando todo lo que el hacia. Verifico que su desarrollo cognitivo y su desarrollo en expresion no van parejos. Va uno muy por encima del otro. Le llamo mucho la atencion que colocara formas en sus respectivos lugares sin dudar ni un segundo. Separaba fichas por colores, abria un pequeño tarrito, utilizaba su jerga particular, acudia a mi cuando necesitaba ayuda...Y remarco la perseverancia con la que actua, fundamental en el aprendizaje. Y yo le observaba embobada porque estaba contento y muy tranquilo, como si la conociera de siempre.
Y Mon, como podras imaginar (¿te acuerdas de lo que hablamos?) me deje llevar.
Conclusion: vamos a tener alguna que otra sesion con el logopeda al que no conocimos hoy. Nos ayudara a romper.
Por mi parte un :clap: para todos los profesionales que nos atienden tan bien, nos dan su apoyo y ofrecen su ayuda.

Esta mañana estaba un poco nerviosilla, tanto que me lleve la defensa de un todoterreno por delante y ahora mi pobre coche tiene la puerta de atras abollada.
Última edición por PILARD el Vie, 17 Dic 2010, 07:09, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383729 Ya puedes cambiar el título del post de "Estoy asustada" a "Estoy más tranquila" ;-) .
Ahora en serio, me alegro que haya ido todo bien y que estés en buenas manos.
No dejes de contarnos como evoluciona Jorge.
Ah, espero que tengas el coche asegurado a todo riesgo :lol: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#383738 ¡Qué bien Pilar!
Ya verás como esa recién estrenada tranquilidad tuya también ayuda mucho a Jorge (es lo que siempre dice la logopeda de Daniel).
Está claro que tienes un niño muy inteligente, que si no ha arrancado a hablar es porque no lo necesita. Verás como con la ayuda del logopeda todo va sobre ruedas.
Un beso muy grande para los dos. :117:

La peor parte se la ha llevado tu coche, pero seguro que ahora mismo no te importa ¿verdad?

Ah!, me gusta el nuevo título del post

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AMARAL
#383746 no sabes como me alegro de verdad.
lo siento por lo de tu coche pero es un mal menor.
ya nos cuentas que tal el logopeda pero seguro que igual de bien que el resto que comentas.
me alegro muchoooooooooo
por Akai
#383762 Ves que bien??? :grin: Me alegro muchisimo y sobre todo me alegro de que os hayais sentidos bien atendidos, un aplauso a esos profesionales!!! :clap:
Avatar de Usuario
por Malefica
#383763 Me alegro mucho, muchísimo y me alegro de que todo "fluyera" y te sintieras cómoda y bien recibida.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#383784 Me alegro Pilar, me alegro mucho. Verás como a partir de ahora todo son buenas noticias y muchos progresos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#383878 Pilar, cuánto me alegro de que todo haya ido así de bien. Lo fundamental es que tanto tú como Jorge os sintáis a gusto. Lo demás ha de venir sólo, ya lo verás.

Avatar de Usuario
por PILARD
#388827 Jorge va avanzando. Ya dice muchas palabras, por supuesto, a su manera. Pero estoy muy feliz. Ya ha roto y cada vez habla más. Cada dia hay una o dos palabras nuevas, participa conmigo cantando canciones o con su padre. Es maravilloso oir esa voz preciosa.
Creo que me precipité en su momento. La cuestión con el logopeda ha tenido sus más y sus menos. Y estoy convencida que la guarderia le ha influido muy positivamente, mucho más que el logopeda. El nos ha dado pautas pero Jorge ha empezado a hablar cuando ha querido.
Hoy salía de la guarde con el regalo para papá (una corbata de cartón con su mano en el medio y un diploma). Me he emocionado. Creedme. Soy muy feliz.

Imagen