Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#383543 Pues eso, que Joan, de 3 años, no se deja curar….y se cae mucho, porque es un trasto y siempre va corriendo o intentando hacer los miso que su hermano. En verano acaba con las rodillas toda una costra, y ahora, el labio es su parte mas débil, siempre cae de morros y se lo parte, y venga la sangre.
El problema, no me deja curárselo, nada, no me deja ni que le ponga agua, ni un cubito, ni nada. Esta mañana misma se ha partido el labio antes de ir al cole, si me hubiera dejado ponerle un cubito casi ni se hubiera hinchado, pero nada.
Y cuando se pela las rodillas lo mismo, es que no se lo puedo ni lavar, y me da cosa que se le infecte.
Ni siquiera me deja ponerle Árnica en los golpes, que eso ni pica ni nada.
No se, algún consejo? Es que ya no se que hacer y no me parece bien curarle por fuerza, aunque sea lo mejor para él.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por annedebreuil
#383547 Mis dos hijos son igual. Con la pequeña, la intento convencer, pero nada, lo acabo haciendo a la fuerza.
Con el mayor, de tres años, le digo que se lo haga él mismo, y me funciona. En septiembre se partió el labio (menudo susto), y la curas se las hacía él, yo sólo miraba y le iba dando indicaciones (en forma de sugerencias para que no se ofendiese :roll: )
por AMARAL
#383549 pues yo siento no poder decirte nada, me las veo y me las deseo para poder curar algo.
ahora el peque esta con conjuntivitis y le tenemos que poner las gotas a la fuerza, no me queda otra.
por Kim
#383555 Ufff qué complicado...
Puedes probar a comprar unas tiritas chulas, de piratas o de rayo mc queen o de lo que le guste y negocias con él ponerle la tirita si primero se deja hacer la cura.
También sirve lo que dice annedebreuil, que sea él quien se haga la cura y tú le vas diciendo cómo o dónde.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#383558 Lo de las tiritas ya lo he probado, no funciona...el soborno en forma de chocolate, tampoco funciona...probare a que se cure él, a ver si quiere...

Yo entiendo que no le guste que le desinfecte la heridas, ya que pica, pero ponerle agua!!! eso no duele.

A ver si cuarandose él....pero no se...eso si...me deja darle besos..que lo curan todo ;-)

Joan se parte el labio una media de una vez al mes....imaginaos.

Gracias por las sugerencias.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ilargi
#383562 Hola, mi hijo (3 años ha cumplido en noviembre) se raspó la rodilla la primera semana del cole. Salió de clase con el rasponazo sin lavar. No me dejó que le limpiara con una toallita. La bañera fue un drama....
macasher escribió: pero ponerle agua!!! eso no duele.
SI QUE DUELE!!!! el agua en los rasponazos pica mogollón, yo creo (al menos a mi) que casi más que una cura a lo bruto....
Luego me arrepentí de no haberle obligado a una cura en condiciones.... Le fuimos lavando la herida, antes del pijama le poníamos desinfectante (clorhexidina, que también se suele llamr mercromina transparente, auqneu no tiene nada que ver), y era un dramón. Total, que no nos sirvió para nada y se le empezó a poner peor. Nos pasamos al yodo. Lo peor eran los llantos al intentear lavar la herida en la bañera. Por mucho que añadas antisépticos o desinfectantes a una herida, si no está limpia :roll: :???: . Su padre (experto en carne propia en heridas, raspaduras y abrasiones de diferente extensión y profundidad) empeñado en que había que raspar la herida en la bañera, arrancarle la costra y limpiarle le pus.... IMPOSIBLE. Yo casi le llevo al médico, porque la cosa tenía una pinta de dar miedo, un día casi me muero cuando al salir del cole le levanto la pata del chándal (que era verde y nuevo) y descubro casi toda la rodilla (la herida se le había ido extendiendo con el paso del tiempo) con pelusilla del chándal, que parecía que tenía todo cubierto de musgo purulento :??: .

Al final el tratamiento efectivo consisitió en:
Que viniera a casa un dinosaurio de plástico que el mismo bautizó como Pálmix.
Pálmix fue el responsable de la cura, y aunque le doliera, había venido para curarle...
Así que lo que hicimos fue meterme yo con él todos los días en la bañera, y avisarle de que le iba a doler, pero que tenía que ser valiente, y mientras yo le abrazaba fuerte, y él sujetaba a Pálmix supadre le raspaba la herida con la esponja. Menudas lloreras y sufrimientos pasamos :117: . Luego un poco de "agua de pompitas" (agua oxigenada). Hacíamos apuestas de si ban a salir muchas o pocas pompitas, y le prometíamos que le íbamos a soplar mucho y muy fuerte. Secar un poquito con una gasa y poner un poquito de lo mejor que conozco para las heridas [b]BLASTOESTIMULINA[/b] (ojo, en crema, porque también hay en polvos y en tul graso, pero a mi no me ha dado tan buenos resultados (conmigo misma, digo). Y así en unos días, se le curó perfectamente la herida. Además, como él mismo vio que le iba a mejor, empezó a cogerle gustillo a la rutina. Bueno, también tengo que decir que al de unos días ya no había que rascar la costra, porque ya no tenía ni pus ni nada, y solo era lavar bien, agua oxigenada y blastoestimulina. ¡Ah!, y un pegote de crema y una gasa por la noche, ventilar durante el desayunos, etc, y repetir el pegote y la gasa para ir al cole, ventilar durante la cena, etc y tapar para acostar....

Bueno, que espero que de todo este rollazo saques algo que te pueda ayudar en las curas,

un beso

Imagen
por macasher
#383564 Ufff, ilargi, se me han puesto los pelos de punta…por ahora a Joan nunca se le ha infectado así una herida, pero me ha recordado una vez que a mi si, de hecho tengo la bonita marca en la rodilla, y recuerdo a mi padre frotando la herida a lo bestia para sacar toda la porquería…ayyyyyyy, que daño de pensarlo.

Probare la opción de que se cure él, como ya me han dicho, o que lo haga un “amigo”, como el dinosaurio..igual si le cura su osito o su hermano, funciona.

La Blastoestimulina me la dieron a mi tras el parto, para el perine, y si que funciona, cicatriza enseguida

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por tanavf
#383631 Mi sobrino de chiquito vivía rompiéndose el labio, y tampoco se dejaba revisar siquiera, mucho menos ponerle hielo. Lo solucionábamos comprando un helado de crema: se calmaba, y de paso el helado hacía el efecto del hielo. Después de un rato, ya tranquilo, lo revisábamos y lavábamos (con la excusa del helado en la cara :P)

Imagen
Imagen Imagen
por macasher
#383820 Pues lo del helado,la ser invierno, no se me habia ocurrido..es buena idea.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????