- Mié, 15 Dic 2010, 12:54
Hola, mi hijo (3 años ha cumplido en noviembre) se raspó la rodilla la primera semana del cole. Salió de clase con el rasponazo sin lavar. No me dejó que le limpiara con una toallita. La bañera fue un drama....
macasher escribió: pero ponerle agua!!! eso no duele.
SI QUE DUELE!!!! el agua en los rasponazos pica mogollón, yo creo (al menos a mi) que casi más que
una cura a lo bruto....
Luego me arrepentí de no haberle obligado a una cura en condiciones.... Le fuimos lavando la herida, antes del pijama le poníamos desinfectante (clorhexidina, que también se suele llamr mercromina transparente, auqneu no tiene nada que ver), y era un dramón. Total, que no nos sirvió para nada y se le empezó a poner peor. Nos pasamos al yodo. Lo peor eran los llantos al intentear lavar la herida en la bañera. Por mucho que añadas antisépticos o desinfectantes a una herida, si no está limpia
. Su padre (experto en carne propia en heridas, raspaduras y abrasiones de diferente extensión y profundidad) empeñado en que había que raspar la herida en la bañera, arrancarle la costra y limpiarle le pus.... IMPOSIBLE. Yo casi le llevo al médico, porque la cosa tenía una pinta de dar miedo, un día casi me muero cuando al salir del cole le levanto la pata del chándal (que era verde y nuevo) y descubro casi toda la rodilla (la herida se le había ido extendiendo con el paso del tiempo) con pelusilla del chándal, que parecía que tenía todo cubierto de musgo purulento
.
Al final el tratamiento efectivo consisitió en:Que viniera a casa un dinosaurio de plástico que el mismo bautizó como
Pálmix.
Pálmix fue el responsable de la cura, y aunque le doliera, había venido para curarle...
Así que lo que hicimos fue meterme yo con él todos los días en la bañera, y avisarle de que le iba a doler, pero que tenía que ser valiente, y mientras yo le abrazaba fuerte, y él sujetaba a
Pálmix supadre le raspaba la herida con la esponja. Menudas lloreras y sufrimientos pasamos
. Luego un poco de "agua de pompitas" (agua oxigenada). Hacíamos apuestas de si ban a salir muchas o pocas pompitas, y le prometíamos que le íbamos a soplar mucho y muy fuerte. Secar un poquito con una gasa y poner un poquito de
lo mejor que conozco para las heridas [b]BLASTOESTIMULINA[/b] (ojo, en crema, porque también hay en polvos y en tul graso, pero a mi no me ha dado tan buenos resultados (conmigo misma, digo). Y así en unos días, se le curó perfectamente la herida. Además, como él mismo vio que le iba a mejor, empezó a cogerle gustillo a la rutina. Bueno, también tengo que decir que al de unos días ya no había que rascar la costra, porque ya no tenía ni pus ni nada, y solo era lavar bien, agua oxigenada y blastoestimulina. ¡Ah!, y un pegote de crema y una gasa por la noche, ventilar durante el desayunos, etc, y repetir el pegote y la gasa para ir al cole, ventilar durante la cena, etc y tapar para acostar....
Bueno, que espero que de todo este rollazo saques algo que te pueda ayudar en las curas,
un beso