Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta a veces lo acabo pasando a nuestra cama
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_SI__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme dos siestas de una hora cada una por la mañana en la guardería, una antes de comer y otra despues, sobre las 9,30 y las 13 horas. Por las tardes, ahora no duerme casi nunca.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Por las mañanas de 8 a 14.30 en la guarderia y por las tardes conmigo y mi marido...
¿A que hora se suele ir a la cama?_Antes sobre las 21.00-21.30 ahora mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?:_Le pongo musica de yoga o el carrusel
¿Cómo lo haces?:_Antes no hacia falta hacer nada, era acabar el bibe y quedarse dormido, ahora al acabar el bibe parece que le pongas pilas alcalinas, es abrir los ojos tumbarlo en la cuna y querer levantarse sin mas....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Antes nada, ahora igual una hora
¿Se desierta por las noches?:_Si__ ahora ...desde los 2 meses dormia del tiron...
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le pongo el chupe y lo arropo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo una vez en toda la noche o las veces que sea siempre y cuando no tarde en volver a dormir....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo, me da igual el tiempo, es que estoy un poco cansada, y a veces pienso que nunca más voy a dormir más de tres horas seguidas__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, lo único que la semana pasada con el puente me pille dias y estuvo sin ir a la guarderia de miercoles a lunes.....y que estuvo con bastante catarro pero ya esta bien....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo catarro y los dientes todavia no se le ve nada
Comentarios:___ Por lo que estuve mirando en internet vi que podia ser la crisis que pasan los niños a esta edad, de que son conscientes de que se quedan solos, pero es que lo que no quiero es que se acostumbre a dormir en brazos, porque cuando se despierta por la noche es cojerlo en brazos y quedarse tranquilo en ellos, como dormido y al pasarlo a la cuna, aunque estemos al lado de ella pillar el berrinche. Tambien he de deciros que lleva desde esta semana poniendose de pie en la cuna y cuando lo acuestas solo quiere hacer eso.
Recién llegada
Gracias