Edad de tu bebé: 8 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? no ¿Cuántas? a veces dos, a veces tres, a veces una... ¿A que horas? sobre las 11 o 12 y sobre las 15 o 16 ¿cuánto duran?: en brazos dos horas, solita media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: con nosotros a las 23 o más tarde aunque está dormida antes
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: con mamá teta, con papá paseos pegadita al cuerpo y canciones y más canciones.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: con la teta 5 o 10 minutos, con papá 30 minutos aprox.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: practicamente no nos despertamos, le doy teta y nos volvemos a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, no tengo metas numéricas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, los dientes y ºacabamos de ºsalir de ºun resfriado con tos nocturna.
Comentarios:
hola amigas, me estreno en este foro que tanto he leído y recomendado. mi situación es la siguiente: Alma tiene casi 9 meses y hasta ahora ella ha dormido cuando ha querido, con horarios muy flexibles y en general en bracitos de mama, papa, abuela... hemos disfrutado mucho esta etapa, pero ahora nos encontramos con que necesitamos aprovechar sus sueños para trabajar, limpiar, cocinar, lo que sea.
la cosa es que si la dejo en el sofá, nuestro lugar preferido para las siestas, se despierta a la media hora, y luego está irritable por el sueño. lo mismo por las noches, se duerme en la teta mientras papa y mama ven la tv antes d eir a dormir y ya la subimos dormida a la cama a nuestra hora d eadulto... últimamente se duerme una minisiesta a las 21 y se despierta a las 22 con una marcha que nos deja agotados!!!
me encantaría empezar a trabajar otra rutina, por ejemplo que se duerma a las 21.30 y se quede en la cama hasta que lleguemos nosotros. cuando la duermo yo al pecho tarda poco en dormir pero muuucho en soltarse, cuando la duerme el papa tarda mucho en dormir pero luego se despierta con cualquier cambio...
¿me ayudáis? ¿cómo se introducen rutinas nuevas? ¿debería dormir siempre en la cama o cuna de colecho, incluidas las siestas? ¿cómo puedo adelantar la hora de acostarse?
gracias!