Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yolarios
#36277

Hola estoy desesperada. Mi niño tiene 3 meses, y hace 3 dias empecé con el metodo Estivill. La verdad es que el niño se dormía al principio pero creo que porque esta reventado y tenía mucho sueño. El problema fue ayer que no se durmió hasta que no le di el pecho y se quedó dormido en dos segundos, ademas estaba superirritado, vinieron a verle y lo cogieron y metió un chillido que nunca le había pasado eso, total, que aqui estoy todo el dia llorando porque mi hijo no duerme y pensando que algo estoy haciendo mal, es muy duro oirle llorar todo el tiempo y estoy de acuerdo en que no es bueno que el niño llore tanto.....

Creo que ha cogido miedo a la cuna porque cada vez que lo metemos se pone a llorar, al final hace un rato se ha quedado dormido en los brazos del padre y ahora está durmiendo......

No sabemos que metodo empezar a utilizar, estamos desesperados aunque parezca muy repetitivo, pero sinceramente creo que lo estoy pagando hasta con el padre y me siendo mal y frustada.....

Como he dicho soy nueva y la encuesta que hay que rellenar no se donde tengo que hacerlo.... si me lo podeis indicar os lo agradeceria....

gracias de antemano

:? :(
Avatar de Usuario
por yolarios
#36279 Nombre/Nick:smael
Edad de tu bebé:_3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi habitacion___
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_4__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?_22___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__le dormiamos en brazos y ahora se queda dormido en el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora aprox
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le cuesta hacer caquita
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Alexia
#36322 Hola Yolaria, bienvenida al foro!
Como has llegado hasta aquí estoy segura de que no es el método Estivill lo que quieres para tu pequeño porque como sabrás consiste en dejarlo llorar hasta que quede "domesticado" y si se despierta por la noche no te llame porque con el método no va a dejar de despertarse, eso de entrada. Y sobre todo, aparte de totalmente desaconsejable, NO SE PUEDE APLICAR ANTES DE LOS 6 MESES
No te preocupes, yo misma quise llevarlo a cabo con mi niña y por suerte encontre este foro antes de que fuera tarde.
Mi consejo es: QUEMA ESE LIBRO YA :twisted: , bueno, si quieres, tú decides, claro y cómprate "Felices sueños" de E. Pantley o "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, ambos muy recomendables para que entiendas en qué consiste el sueño de tu bebé y cómo afrontar el proceso hasta que lo domine y duerma como un adulto (esto lleva su tiempo, ¿eh?).Sobre todo dale a tu bebé rutinilla (bañito-masajito-musiquita-teta) a la misma hora cada día porque eso te ayudará a darle seguridad y tranquilizarlo. Y si la teta te funciona (para mi gorda es lo mejor) no dudes en dársela para dormirlo. ¿Has probado el colecho?
Qué de cosas te he dicho a la vez, lo siento. Date una vueltita por el foro y por la web que vas a encontrar miles de consejos prácticos, ya verás, y muuuucha paciencia...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#36342 Hola Yola,
me uno a la bienvenida que te ha dado Alexia, y te animo a que navegues por el foro y los temas de la pagina , veras que tu bebe es muy chiquitin para dormir solito y que lo que necesita es contacto y teta, asi que relajate y disfruta de tu pequeñin, no te agobies imponiendole cosas que no es capaz de hacer y que pueden hacerle daño.
Leete este articulo: http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm para empezar y nos comentas tus impresiones.
Un abrazo grande y no dejes llorar a tu chiqui.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mariana
#36358 Como te dice muy bien Alexia, el metodo estivill ni ninguno se recomienda para menos de sies meses, vamos que el estivill no lo recomendaria para nada, pero aplicarlo en un niño tan pequeño ni el autor lo recominda.
Trata de mantenerlo muy cerca tuyo para que pase el mal rato.
Es muy pequeñito, poco a poco ira madurando su sueño.
Avatar de Usuario
por cani
#36376 Solo quiero darte la bienvenida y corroborar lo que han dicho las compañeras.

Con la edad de tu peque lo único que puedes hacer es ir intentando establecer rutinas y siestas fijas (con tres meses duermen unas tres siestas, la primera a las tres horas de despertar) a ver si así el sueño mejora, por el día llevarlo a todos los lados contigo, darle el pecho a verdadera demanda (aunque sólo haga media hora que comió) de día y de noche, y decirte que con tres meses tres o cuatro despertares ESTÁN MUY BIEN.

Por cierto a los tres meses hay una crisis de crecimiento, demandan mucha más teta (porque están dando un estirón) y comen más seguido, tanto de día como de noche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yolarios
#38359 Gracias por vuestros consejos y aclaraciones. Me quedé mas tranquila.

El problema es que esta semana pasada no se que le pasaba a mi niño pero no era capaz de coger el sueño, sólo era capaz de dormir de 45 minutos a 60 minutos, se despertaba en seguida, incluso por la noche, es decir que practicamente no dormia nada porque luego le costaba coger el sueño.

No se si sera lo que me comentais de la crisis de los 3 meses, pero es que ha pasado de dormir cuatro seguidas por la noche a no durar mas de una hora.......

Tambien he obsevado que se mete muchos los puños en la boca no se si es por los dientes o como dicen algunos es muy pronto, yo os lo comento por si acaso, tambien tiene problemillas al hacer caquita, porque sólo hacía una vez al dia, pero desde que cumplio los dos meses y medio aprox, hace caquita cada 3 o 4 dias y le estamos ayudando con Eupeptina, no se lo doy todos los dias sino cuando veo que pasan mas de dos dias sin hacer caquita.

hoy ha hecho la noche mejor como mucho ha durado 2 y media durmiendo, pero por el dia creo que estamos en las mismas se despierta cada 45 minutos aprox.....

Comentaros que ayer hizo caquita y creo que a raiz de eso el niño puedo dormir porque estos dias atras creo que se quejaba de la barriguita porque encogia mucho las piernas.....


Todo esto es conjetura mia, porque no se que le puede pasar, os lo comento por si os puede servir de ayuda y asi llegar a alguna conclusion porque vosotras sois las expertas y me gustaria que me dijeráis que es lo que pensáis.....

gracias y la verdad es que me ayudáis mucho ya sólo con el simple hecho de contaros mis aventurillas de ser madre.

un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#38363 ¿HAS PROBADO A OFRECERLE EL PECHO CADA VEZ QUE LLORA? LO DE CHUPARLOS PUÑOS ES PROABLEMENTE POR HAMBRE. SI ES LA CRISIS DE LOS TRES MESES (Y TIENE TODA LA PINTA) LO QUE TE ESTÁ PIDIENDO ES QUE LA PONGAS CON MUCHA FRECUENCIA AL PECHO (SI, CADA 45 MINUTOS O MENOS SI CONTAMOS QUE TARDAN 30 EN MAMAR) PARA QUE TU PRODUCCIÓN AUMENTE. SI NO LO HACES ASÍ, LO QUE TU PRODUCES Y LO QUE ELLA NECESITA ESTARÁ DESFASADO, Y SEGUIRÁ QUERIENDO COMER CON FRECUENCIA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38369 Yolarios, dele pecho cuando llore por si es hambre....o lo que sea. A los tres meses tienen una crisis de hambre!!! Además, el pecho les consuela mucho. Como dice Sole, hay niños que maman cada media hora, 45 minutos....ellos mandan, por eso es a demanda, y ellos lo demandan llorando, cómo si no? :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#38388 Hola Yolarios, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión de no dejar llorar a tu hijo, no lo vuelvas a hacer por favor. Te imaginas cómo debe sentirse él, no entenderá porqué ahora de repente no se atienden sus demandas.

Mi consejo: disfruta de tu hijo, es aún muy pequñín para dormir toda la noche puesto que los ciclos de sueño de los nanos son más cortos que los nuestros, así que aprovecha y duerme con él, acaríciale y dale muuuchos mimitos, esto también ayuda a crecer tanto como comer.

Si tu nene ha dormirdo más hasta ahora y de repente no lo hace ten en cuenta que hay alguna razón y lo más probable, como ya te han dicho, es que sea por hambre.

Un abrazo, y sumérgete por el foro verás que no eres la única en estas circunstancias, porque es algo normal.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#38406 Muchas de nosotras nos hemos sentido como tu. El cansancio juega malas pasadas y con tal de descansar somos capaces hasta de dejarles llorar porque pensamos que haciéndolo podremos tratar mejor a nuestros hijos.
Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Al hacerlo nos angustiamos nosotras y les angustiamos a ellos y la situación se complica.
Tu bebé tiene tres meses: están en un proceso de conocimiento mútuo. Trata de conocerle. Obsérvale, averigua qué le gusta y qué destesta y sobretodo CONFIA en tu hijo. Aprende a confiar en el, en lo que te dice, en lo que siente, igual que el está aprendiendo a confiar en ti. Si le atiendes cuando lo necesita, confiará y esa confianza le fortalecerá y le hará sentirse bien.
A esa edad ya tienen claro si les gusta que les carguen tumbados o de pié, si quiere salir a pasear o tiene calor, si quiere pecho o quiere otra cosa. escucha a tu hijo y confía en el. Imagina que le pides a tu marido un café porque te mueres de sueño y te trae una tila porque piensa que estás nerviosa, ¿cómo te sentirías? Ponte en el lugar de tu hijo. Llora porque quiere teta de mamá que le consuela y le dan los brazos de papá :(
Sobre el pecho, ya te lo han dicho: no normal es que tengan hambre y mamen muy seguido. Mis dos hijo mamaban a esa edad cada 30 min día y noche. Pero se sobrevive. Yo opté por ponerlo fácil. Le dormía conmigo y mamaba cuando quería. ("barra libre", le llaman algunas mamás :wink: ) y aprendí a dormir con ellos pegados al pecho. Ahora pensarás que se van a "malacotumbrar", pero creeme que no es así. Ellos tienen sus propios ritmos y avanzan muy ràpido, más de lo que quisiéramos a veces. Mi hija mayor a veces ya no quiere ni que la cargue, "puff, qué pesada eres, mamá" me dice y tiene tres años. Y a la edad de la tuya era como una lapa pegada a mi día y noche.
Confía en ti, eres la mejor madre para tu hijo y confía en tu hijo, es el mejor hijo para ti. Cuando lo haga verás que todo fluirá mejor, incluyendo las noches.
Avatar de Usuario
por yolarios
#41508 Hola a todos de nuevo....

Os escribo porque ahora mi pequeño (Ismael) no me duerme casi nada por el dia, cuando le duermo en brazos y lo consigo dejar en la cuna sólo me dura casi una hora (entre 45 y 60 minutos). Asi estoy todo el día, se despierta y lo tengo que volver a dormir en brazos y dejarlo en la cuna(y eso cuando no se despierta a los cinco minutos ) y vuelve a dormirse otra vez, aunque no siempre me dura 45 minutos a veces me dura 30 o menos.

cuando lo intento dormir se me pone a llorar , es como si se enfadase porque no puede dormirse, pero es que a veces se encuentra muy irritado y creo que no le entiendo lo que me quiere decir, me agobia el no saber porque llora.....descarto que tenga hambre......le cojo en brazos y le doy mil vueltas hasta que se relaja y por fin se queda tranquilo y consigue dormirse.......

por la noche más de lo mismo, sólo consigo que me dure como mucho 2 horas.

Me lo he puesto ha dormir conmigo en la cama para poder ayudarle a que continue con el sueño, pero es que ahora cada vez que le meto en la cuna se despierta enseguida, a veces duerme más en mis brazos que en la cuna.

No se que puedo hacer porque me da mucha pena, rabia que no duerma lo que tiene que dormir y hacer sus correspondientes siestas. Porque creo queno hace ni la mitad de horas que debería hacer. Creo que debería dormir entre 4 y 6 horas por el dia ¿no? corregidme si estoy equivocada....

bueno un saludo y gracias por todo :lol: :D

le queda una semana para los cuatro meses..

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41556 Hola Yola,
Yo no soy ninguna experta pero te cuento mi caso, mi bebe tiene ahora 3 meses y casi 2 semanas, y yo estuve a punto de aplicarle el metodo estivill y de casualidad la noche de antes encontré esta web, menos mal.
Mi caso es muy parecido al tuyo, antes Adrián dormía 5 o 6 horas seguidas por la noche, ultimamente se despierta casi cada 2 (la crisis de los 3 meses) y solo dormia al pecho y me dijeron que tenia que quitarle esa costumbre cuanto antes...ademas porque al tocar su cuna parecia que le quemaba y se despertaba enseguida y me decian que tenia que enseñarle a dormir con estivill.
Lo que hago ahora en vez de acostarlo enseguida que se duerme en su cuna, espero unos minutillos a que se quede profundamente dormido, y asi no se entera. Por el dia le pongo en la cunita un carrusel que le encanta y asi ha ido cogiendole el gustillo a su cuna y cuando se despierta, parece que conoce el sitio, le gusta y no se enfada.
Pero de todas formas las siestas no le duran mas de una hora, y hace varias al día, antes llorando sin parar antes de conciliar el sueño y por culpa de malos consejos y ahora entre pasearlo en el cangurito y dejarle al pecho, se duerme tan tranquilo. No se cuantas son las que tiene que hacer ni de cuanto tiempo cada una, pero se pasa el dia comiendo, se duerme al pecho, se despierta, esta unos minutillos de risitas y otra vez a llorar para comer mas. Yo con saber que es normal me conformo.
En relacion a las caquitas, a mi el pediatra me ha dicho que le estimule con un bastoncillo cada dia que no haga caca, y eso es muy a menudo, casi cada noche antes de bañarlo tengo que ayudarle a hacer caquita, pero antes no lo hacia cada dia y le costaba mucho dormir, pobrecito con esos dolores de barriguita. Mi madre dice que a mi de bebe tambien me tenia que estimular para hacer caquita, y ahora que soy mayor no tengo problema, asi que no me preocupo por eso.
Por cierto, al mio tambien le encanta meterse el puño, en la boca, creo que se cree que es un chupete, que no quiere ni verlos, pero el otro dia le compre un sonajero-mordedor-con luces y sonidos de Imaginarium y le chifla, jejeje
Suerte :fl :fl

Imagen