El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#372575 hola chicas, voy a entablar un pequeño debate, me gustaría que me diérais opiniones, experiencias.... mi niña tiene 15 meses y, la verdad, no creí que la maternidad me fuera a llenar tanto, que me diera la oportunidad de vivir tan intensamente cada minuto, pero así es, me salió el instinto y de qué manera... procedo de familia numerosa y, en cambio, no sentía el tener hijos como algo que fuera imprescindible... qué equivocada estaba!!! Al final nos decidimos y no lo cambiaría por nada del mundo. Tengo una pequeña princesa en casa, mi marido está emocionadísimo, las cosas van bien, la edad no perdona... así que aquí llega dónde nos planteamos tener otro renacuajo, y no acabamos de decidirnos... me apetece porque la experiencia es preciosa, los hermanos se acompañan... pero por otro lado me da pena por la peque, la veo tan bonita, tan pequeña todavía... ¿es pronto?, ¿es mucho que se lleven dos años? ¿se tienen más celos con más diferencia de años?
bueno, así me contáis... soy todo oídos :52: :52: :52:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#372577 Yo creo que en una decisión así, lo importante es que os apetezca tener otro hijo, que vosotros queraís volver a ser padres. Es lo que realmente cuenta, lo demás todo es secundario, y de todo se va saliendo.

Dicho esto, no sé como será con mas diferencia de edad, pero te puedo decir que mis hijos se llevan 2 años y 3 meses, y que son uña y carne. Hay momentos en que les falta el aire de achucharse y abrazarse y darse besos, y hay momentos que se empujan por conseguir un juguete, pues como todos hemos hecho con nuestros hermanos, supongo. Todo el día quieren estar juntos.

En el camino te encontrarás con mil sentimientos encontrados, mil dudas.. por eso lo realmente importante para ser padres de nuevo es querer serlo, porque lo demás se va superando, y siempre pesan mas los momentos buenos que los momentos mas duros, al igual que con el primer hijo se van superando obstaculos y etapas, pues con el segundo lo mismo...

Es una decision tremendamente personal. En mi caso, pues contentisimos con mis dos tesoros, que quieres que te diga, nosotros encantados.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Malefica
#372583 yo os leeré gustosísima..... porque soy un eterno mar de dudas, miedos y contradicciones.....

Abril si la llamada de la selva vuelve a llamar a vuestra puerta..... sigue tu instinto.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#372584
montseta escribió:Abril si la llamada de la selva vuelve a llamar a vuestra puerta..... sigue tu instinto.....

:lol: :lol: :lol: eso siempre, en el mejor sentido, además el verano me sienta de "mal"... ;-)
por cierto, quería decir tres años por lo de la diferencia.... que se me ha ido la olla.
Por lo que veo son normales las dudas... me llevo un montón de años con mis hermanos y siempre me he sentido muy arropada, cuidada, y he jugado muchísimo con ellos, pero también me he quedado sola enseguida al irse a estudiar y no ha sido hasta que nos hemos hecho mayores cuando nos hemos vuelto a reencontrar como personas, no sé si me explico, las vacaciones a solas con mis padres, estupendas, por supuesto, pero a veces sentía que me faltaba algo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#372675 Mis hijas se llevan dos años y casi 3 meses y lo mismo que irenrub, no pueden estar la una sin la otra. Son alcaparras las dos, cuando una está durmiendo la otra está como si le faltara algo y al revés también. Tan pronto se pegan unos abrazos que tiembla la casa, como intentan ir a por el mismo juguete.
Es cansado, desde luego, pasas por etapas agotadoras, porque siempre se juntan, pero mira, dentro de un año las dos estarán al colegio y sólo de ver lo a gusto que juegan juntas y lo que charlan entre ellas se me van todas las dudas.
NO me arrepiento ni un solo segundo de tenerlas así.

Avatar de Usuario
por abril2009
#372915 no sé chicas, al final creo que nos vamos a lanzar y nos iremos a hacer una "excursión por París" a ver qué pasa... me da un poco de vértigo, uff, cómo lo haré con dos si ahora hay días que arrastro los pies, la niña, la casa, el trabajo, el resto de la familia... :roll: y eso que priorizo: primero la niña y nosotros, y estar el máximo tiempo posible juntos, lo demás cuando se puede. Si durmiera mi pitufina un poquito mejor, creo que mis dudas estarían resueltas... es que lo de no descansar, pasa factura, pero sé que llegará esa ansiada noche (toooooodo llega). Lo malo es que no me puedo plantear una excedencia en el trabajo porque perdería la plaza que ocupo y nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí... eso también me hacía pensar en esperar, pero de todo se sale ¿no? Por lo menos de la guardería estoy muy contenta porque ella va feliz, evidentemente me gustaría no haber tenido que recurrir a eso pero hemos acertado en la elección, así que si viene un nuevo renacuajo ese frente lo tengo cubierto y conocido.
Sigo con los oídos bien abiertos, a ver que me contáis.

Imagen
Imagen
por rosalina
#373019 Linda, sigue tu instinto.

Moisés y Carolina se llevan 2 años y 6 meses y cuando los veo juntos jugando, riendo, brincando, me da una emoción que no puedo explicarte.

Es cierto, que pelean, y la fuerza de Moisés hace llorar de repente a Carolina, pero también eso lo disfruto :mrgreen:

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383563 chicas, este post lo voy a tener que cambiar de sitio ;-) . El hermanito o hermanita está en camino, apenas se ve una bolsita chiquita, pero todo está bien, y no podía esperar más a contarlo porque sois de gran ayuda y apoyo :dormir_sin_llorar:
Y estoy asustada, emocionada, tengo un tembleque en el cuerpo.... :bb:
Y me duele mucho, mucho la cabeza :roll:
Y tengo sueño, muuuuucho sueño :19:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#383567 Te cuento mi experiencia por si te sirve, dejando claro que es una opinión personal.
Yo soy hija única, y desde que tengo memoria, he tenido claro que quería tener más de un hijo. Ser hijo único no tiene nada de malo, de hecho también hay ventajas; pero creo que a todos los que somos hijos únicos nos habría gustado tener hermanos.
Mis hijos se llevan 4 años y 1/2, lo que es bastante diferencia de edad.
Ventajas: cuando me quedé embarazada, mi hijo mayor tenía casi 4 años, pudo vivir y disfrutar del proceso, vio como me crecía la barriga, entendió lo que iba a pasar, en fin, pude prepararle (creo) para lo que iba a venir.
Ha sido relativamente fácil evitar los celos (por lo menos de momento) explicándole que él es mayor y su hermanita es todavía un bebé y por tanto necesita muchos cuidados.
Está encantado con su papel de hermano mayor y le gusta colaborar en el cuidado de la peque (por ejemplo ayuda a traer las cosas, elige la ropa que le vamos a poner, etc.)
A nivel práctico, es más autónomo, por ejemplo va solo al baño, se viste y desviste solo, con lo cual si la peque necesita comer o tengo que cambiarla urgentemente puedo hacerlo con cierta tranquilidad, sabiendo que no estoy "desatendiendo" al mayor en ese sentido.
Al tener más diferencia de edad, creo que hay menos rivalidad porque sus necesidades son, de momento, muy distintas.
Desventajas: probablemente no jugarán juntos hasta dentro de unos cuantos años, a mi hijo mayor le aburrirán los "juegos de bebés" y cuando la peque pueda jugar con el lego él ya se habrá cansado y cosas así.
En ciertos momentos hay que priorizar, hay veces que por ejemplo la niña se despierta, tengo la cena en el fuego, suena el teléfono y mi hijo me pide que le ayude a montar un playmobil, y todo es al mismo tiempo. Por desgracia, muchas veces el playmobil tiene que esperar (eso sí, estoy aprendiendo a montarlos con una sola mano ;-) ). Supongo que esto ocurrirá en todas las familias, pero quizás con dos hijos más seguidos es más fácil que tengan intereses en común, en cambio en nuestro caso, a veces tengo la sensación de que debería clonarme.
Besos.

(Edito porque no había visto que había más respuestas :oops: y al darme cuenta lo retoqué un poco)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383571 :juas :juas Kim, guapa
abril2009 escribió:El hermanito o hermanita está en camino

si todo sale bien, 2 años y 4 meses se llevarán los peques

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383572
abril2009 escribió:chicas, este post lo voy a tener que cambiar de sitio ;-) . El hermanito o hermanita está en camino, apenas se ve una bolsita chiquita, pero todo está bien, y no podía esperar más a contarlo porque sois de gran ayuda y apoyo :dormir_sin_llorar:
Y estoy asustada, emocionada, tengo un tembleque en el cuerpo.... :bb:
Y me duele mucho, mucho la cabeza :roll:
Y tengo sueño, muuuuucho sueño :19:


¿Qué leen mis ojos? acabo de pasarme por este post para recordar mi intervención de julio.... ya que el verano trajo sus consecuencias..... y ¡qué me encuentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedazo notición.

Esta no es manera de decirlo, que queda camuflado.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#383574 je, je, mon, lo digo flojito ¿ehe?, es que aún no he reaccionado, que ha sido un poco ... ufff, que casi ni me doy cuenta :mrgreen:
GRACIAS, GRACIAS MILES!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#383577
abril2009 escribió:je, je, mon, lo digo flojito ¿ehe?, es que aún no he reaccionado, que ha sido un poco ... ufff, que casi ni me doy cuenta :mrgreen:
GRACIAS, GRACIAS MILES!!! :fl :fl


Pásate por el subforo de embarazadas..... te acabo de "inaugurar" un post :lol:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#383578 ENHORABUENA!!!!
Disfruta del embarazo y venos contando. Nosotros creo que dentro de poco ya también nos animamos 8-)

Besos y a cuidarse!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383602 FELICIDADES de nuevo!!!

mercè escribió:Nosotros creo que dentro de poco ya también nos animamos 8-)

ah bueeno. biennnnn ahí.

(me van a dar envidia chicas ;-) )

Imagen

Imagen