Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En primaria hay que pagar los libros pero la mayoría de la comunidades autónomas tiene ayudas. Yo este año con el mayor, en primero, me habré gastado unos 60 euros entre libros y material.
En teoría, los concertados, no deben cobrar mensualidad, ya que para eso tiene subvención del estado, pero te lo cobran por otro lado, mas en material, más en extraexcolares, mas en comedor (por ejemplo, aquí los concertados son mínimo 6.5 euros el comedor al día), el uniforme, etc...lo mejor es que preguntes directamente en los colegios donde tienes opciones, y mucho mejor aun que les preguntes padres que ya llevan a sus hijos allí.
Se que la economía es importante ,pero dale mas importancia al programa del cole, a como tratan a los niños y al horario.
Por lo demás, estoy de acuerdo con macasher, personalmente me parece más importante el trato que dan a los niños y la filosofía del colegio que el que sea caro o barato. Puedes ir visitando los colegios de tu zona y te haces una idea.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim