Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lolilolo
#383432 Estoy un poco angustiada. Hace unos tres o cuatro días que el peque viene con un humor que no sé, primero pensamos que era alguna muela porque la semana pasada le cortó una, y eso lo tuvo molesto, ya pasó antes, de hecho casi con cada diente el humor se le ha puesto de los demonios, hasta que le cortaba el nuevo diente y respirábamos, en eso estuvimos la semana pasada, y ahora hace un par de días de nuevo sí pero más más. Esta tarde temprano al rato que volvimos de la guarde estuvo llorando como media hora, era imposible consolarlo, me apartaba molesto, gritaba como con ira, lloraba con bronca y angustia. Inconsolable. Ya ni me acuerdo qué lo desencadenó creo que le dije cuidado con árbol de navidad o algo así.
En la guardería estuvo bien hoy en particular, en general siempre está bien, él nos cuenta lo que hace, canta las canciones… es cierto que desde que volvimos de una semana de vacaciones el 15 de noviembre algunos días se ha quedado llorando, pero luego está bien y cuando voy a buscarlo lo veo bien, ni siquiera quiere irse. Y por la mañana él quiere ir a la guarde, se prepara contento… también otra cosa es que desde que volvimos estuvo con virus y virus, resfrío, catarro, infección en los ojos… ahora está bien pero hasta el viernes nomás estuvo con un catarro espantoso. También cuando volvimos de las mini vacaciones el 15 de noviembre y varios días se quedó llorando en la escuela, la maestra me dijo que podía ser que él se frustrara cuando no le entienden (aclaro que en la escuela se habla sueco y en casa solo castellano), que podía ser que él se sintiera un poco inseguro ahora que avanza en el castellano pero en sueco aún mucho no puede expresarse. no es que hable-hable en castellano, pero sí le entendemos todo. De todas formas la maestra también dice que él sí les entiende a ellos. Entonces pienso si no será que allí está como conteniéndose la frustración y llega a casa y explota? Sin embargo la maestra me cuenta que él la abraza, canta, juega, hace lío, solo estuvo mal un par de días hace 3 semanas justo antes que le diera la infección los ojos.
Yo en verdad lo primero que pienso es que algo le pasa en la guarde. Pero por otro lado también es verdad que él cuando “nos cuenta” de la guarde lo hace contento, salvo cuando se refiere a uno de los niños que parece que grita :???: , pero es que no sé qué pensar porque cuando fue la primer reunión de padres muchos padres decían que sus niños estaban caprichosos o dormían mal y nosotros éramos los únicos que no teníamos nada que decir, y ahora me pregunto si no será que le está afectando la guardería aunque ya han pasado 4 meses desde que comenzó. El miércoles tenemos reunión individual, a ver cómo se lo planteamos a la maestra.
Ay no sé, será simplemente que empezó con su adolescencia de los 2 y es normal que se ponga así??? frustrado por no poder hacer todo lo que quiere, no poder lograr todo lo que intenta, angustia por darse cuenta que es una personita independiente, sentimientos encontrados porque a veces no sabe en verdad lo que quiere pero lo quiere YAAA. Puede ser que ya empiece con los terribles 2? Puede ser???? YA??? Él ya se ha mostrado enojado e incluso ponerse a llorar sin lágrimas otras veces frente al no poder hacer o tener algo. Pero siempre logramos distraerlo. Así como estos últimos días, así como esta tarde nunca. Ahhh yo solo quiero ayudarlo a no sentirse tan mal. Chicas, esta tarde les juro que viéndolo llorar así se me partía el alma, parecía que se estaba sientiendo tan tan mal realmente mi bichin. Todos los libros que leí, ahí están, no me sirven para nada :cry: .
Bueno ya, vaya rollo, el que me haya leído hasta aquí GRACIAS. Y si tienen alguna idea, opinión, consejo, lo que sea, gracias gracias de antemano. Necesito animooooooo.
besis.
loli.

Imagen

Imagen
por PILARD
#383438 Unos :117: :117: :117: muy grandes.
Paciencia, es lo mas importante. Comprension en esos momentos complicados, explicarle que entiendes lo que le pasa, que le quieres abrazar.
A mi hijo le pasa a veces porque se siente frustrado porque no entiendo lo que quiere.

Imagen
por Kim
#383450 Yo creo que lo que le pasa es una mezcla de todo lo que indicas.
Como dice Pilard, yo también creo que la paciencia obra milagros, ya sabes, lo de "quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".
Puede ser la adaptación a la guarde. A algunos niños les cuesta arrancar, otros se adaptan bien porque se sienten atraídos por la novedad pero cuando esta se convierte en rutina es cuando realmente pasan por el período de adaptación; también puede ser la barrera del idioma, ten en cuenta que habitualmente los niños bilingües pueden tardar un poco más en expresarse o en ampliar su vocabulario porque van aprendiendo dos idiomas en paralelo (a mi hijo por lo menos le ocurrió así); pueden ser los dos años que se adelantan (y tranquila que no son tan, tan, tan terribles como se dice. Son complicadillos pero en la mayoría de los casos llevaderos).
Bueno, creo que no te he dicho nada útil pero por lo menos te mando un abrazo virtual para que te sientas acompañada :117:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por annedebreuil
#383464 Hola lolilolo
Estoy igual que tú. La pequeña, de un año y siete meses, está igual que tu niño. Llora y llora, sin un motivo aparente, y no hay manera de consolarla, no entendemos que es lo que quiere. También creíamos que eran los dientes, pero creo que se está adelantando a los "terribles" dos años, igual que mi hijo mayor, que fue más terrible a esta edad que a los dos años.
En ella también está lo de la guardería. Se adaptó muy bien, de hecho fue ella quien quiso ir viendo como se iba el mayor. Pero supongo que, pasada la novedad y como dice Kim, la adaptación empezó después.
Pero con ella me lo tomo con mucha más calma porque pienso como fue con el mayor, que es parte de su maduración como personas, aunque no sepamos muy bien en que consiste (por mucha información que tengamos), que a menudo es dura para ellos, pero tienen que pasarla. Hasta que pase, paciencia, y muchos muchos mimos, que sienta que, a pesar del berrinche, le sigues queriendo.
Yo me pongo a su altura, le hablo suavemente, le digo que no la entiendo, voy verbalizando todo lo que le puede pasar (quieres que mamá te coja? quieres jugar? te duele algo? etc.) sin que parezca un interrogatorio, claro, y cuando se va calmando, la cojo, la abrazo y le sigo hablando suavemente. A mi me hace sentir mejor, y espero que a ella también.
Un abrazo enorme :fl
por mercè
#383465 Lolilolo, solo quiero mandarte ánimos. Nosotros todavía no estamos así, pero ya nos llegará, eso seguro. Yo a veces también alucino con las rabietas de mi hija, que son pocas hasta el momento, pero le pillan fuerte. Yo creo que es frustración, impotencia, y que ahora que empiezan a poder comunicarse, que ya nos entienden y los entendemos, que ya quieren hacer muchas cosas, cosas que se les ocurren a ellos, que son importantes para ellos, cuando de repente se encuentran un obstáculo y no pueden hacerlo, o quieren decirnos algo y no logramos entenderlo, ahí se desata todo. Luego cuando ya ha pasado lo pienso y veo que para ella debía de ser una situación muy frustante.
Por lo que dices, son momentos, ¿verdad? ¿O es contínuo todo el día?
:roll: Creo que tampoco te he ayudado.
Te digo lo mismo que te han dicho las compañeras, kilos de paciencia.
Espero que la cosa mejore.

Imagen

Imagen
por abril2009
#383471 loli, muchos achuchones :117: :117:
hay días que cuando mi niña llega de la guardería se le nota el cansancio, la falta de sus papis, y eso que allí está genial, mimada, atendida, pero no es su hogar, así que necesita descargarlo en casa, con quien más confianza tiene.
Y sí, creo que el saberse que es una persona independiente, ver que hay cosas que puede, que consigue hacer y otras no, les hace estar más "quisquillosos".
lolilolo escribió:Ya ni me acuerdo qué lo desencadenó creo que le dije cuidado con árbol de navidad o algo así.
ayer mismo se le caían unos lagrimones que me partían el alma tan solo porque le dije que tuviera cuidado al pintar...
no te puedo ayudar mucho, tan solo mandarte mucho ánimo

Imagen
Imagen
por AMARAL
#383474 lo primero que quiero darte es animooooooooooooooooo y pacienciaaaaaaaaaaaaaa.
mi peque anda mas o menos parecido, yo tambien creo que es una mezcla de todo un poco y como no que se acercan los terrorificos dos años, a unos les da antes a otros despues.
tambien puede ser que estuviese mas cansado de lo habitual, pasar por virus te deja kao y por lo menos a mi peque le cuesta recuperarse.
no te angusties, dices que has leido libros y que no te valen de nada, yo no lo creo asi, te van ha hacer comprender que esto es una etapa mas y que hay que pasarla.
aveces no comprendemos los cabreos, no sabemos ni porque son, pero estan ahi, asi que paciencia y mas paciencia.
si te sirve de consuelo mi peque lleva dos dias lloriqueando cuando lo dejo en la guarderia, hemos estado unos dias de fiesta y hemos pasado mas tiempo juntos, ademas esta con una mamitis exageradisiiiiiiiiiiima.
venga que hoy ya es otro dia, si el de ayer no fue bueno intentamos olvidarlo vale?
por Malefica
#383488 pues yo te mando :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Las compañeras te han aconsejado bien, no puedo añadir mucho más a lo que ellas dicen. Paciencia y más paciencia y cuando crees que ya no puedes encontrar más, más paciencia aún. Hablar, abrazar, acompañar..... y pensar también en que probablemente la etapa va de acuerdo con la edad que tiene y con posibles cambios, por muy pequeños que estos sean y que a veces se nos pueden pasar por alto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#383510 Hola guapa

Entiendo lo mal que la estás pasando; yo creí que la etapa de los “terribles” 2 años, había pasado a Moisés sin ser muy pesada; pero ahora que mi pequeño tiene 4 años y 9 meses hemos pasado por muy malos momentos, llora y llora sin parar, se enoja por cualquier cosa, es muy inquieto y brusco, aunque me atrevo a decir que no agresivo, pero pareciera que sí es así y eso me pone muy mal.

Te cuento un día “normal”, cotidiano:
En la mañana no quería ir al cole, me decía que tenía mucho frío y le puse su uniforme encima de la pijama (ropita térmica) y al ponerle sus botas, él se las quitaba y así 3 o 4 veces. Todo esto entre lloriqueos y protestas.

Al llegar a la escuela no se quería bajar, primero me dijo que le dolía la espalda (sé que no), luego me dijo que su escuela era peligrosa :???: ,Después me dijo que le hacía daño porque se enfermaba, en fin mil pretextos para no entrar, le dije: bueno, voy a hablar con la maestra directora para que me precise si la escuela es peligrosa y hace daño y poner remedio, me contestó llorando que nooooo, que yo no lo entiendo y me jaló el cabello (leve, sentí que quería hacerlo, pero que no me quería hacer daño).

A medio día que llegué a casa de mi mamá por él, mi mamá me dijo que salió muy contento y a mí me recibió con un abrazo y con un beso.

Cuando le pedí que hiciera su tarea me dijo que estaba muy cansado, después me pidió ir al parque y le dije que no era posible ir al parque si estaba cansado, entonces empezó a llorar, finalmente hizo su tarea (sucia, sin cuidado) y nos fuimos al parque.

Estuve jugando con él, me encontré a una amiga y me puse a platicar, entonces Moisés hizo tremendo berrinche en el piso, porque yo ya no jugaba con él, le dije que había mas niños para jugar mientras yo descansaba un poco y así estuvimos entre enojos, lloriqueos y juegos, hasta que nos fuimos a casa.

Le puse su pijama sin problema y se durmió.

En resumen diriamente, 3-4 berrinches, 3-4 lloriqueos, 3-4 protestas.

Es difícil, reconozco que muchas veces he perdido la calma, después de abrazarlo, hablar con él, explicarle, uffffff muchas veces no se puede. He tratado de anticiparme a sus crisis, lo abrazo, lo distraigo, le cuento algún “cuento” acorde a la situación, pero muchas otras no hay manera.

Perdón Lolilolo, ahora yo utilicé tu post para desahogarme.

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#383519 gracias chicas gracias gracias por los abrazos y las ideas. no se imaginan que tranquilizador leerlas. porque lo que más me angustia es no saber qué le pasa y no poder ayudarlo. también me alivia ver que hay otros niños de la edad de él que están parecido.
paciencia creo que más o menos tengo,,, bueno, se me acaba un poco, por ejemplo, a la cuarta vez que arroja por el aire bloques de madera o comida (a propósito claro está)... pero eso es tema de otro post seguramente.
ayer en su ataque creo que finalmente pude contenerlo bastante, hice como ustedes dicen. no quería que ni me acerque pero lo fui haciendo de a poquito diciéndole que veía que estaba muy enojado, angustiado, que solo quería abrazarlo para ayudarlo a sentirse mejor, que yo estaba con él acompañándolo, bueno al final fue cediendo y pude tomarlo en brazos y se fue tranquilizando, luego tuve que tenerlo un buen rato en brazos parada porque no quería ni que me siente y quiso el chupete que lo ayudó también...
hoy fue un día normal. o sea, Tomas es un niño normal, está siempre activo, intentando algo nuevo, desafiando el peligro, se súper enoja cuando algo no le sale, pero nunca se había puesto tan mal como ayer, y siempre hemos podido distraerlo, convencerlo o negociar. y es muy divertido estar con él, lo de ayer fue... uffff. por ejemplo hoy en un momento en la cena se quitó el babero y comenzó a tirarse la comida encima :???: claro que no le dejamos, pero bueno al menos no le agarró un ataque, quiero decir que eso entra dentro de la normalidad de su día.
mercè escribió:Por lo que dices, son momentos, ¿verdad? ¿O es contínuo todo el día?

no, no es continuo. dios me libre y guarde.
Kim escribió:también puede ser la barrera del idioma, ten en cuenta que habitualmente los niños bilingües pueden tardar un poco más en expresarse o en ampliar su vocabulario porque van aprendiendo dos idiomas en paralelo (a mi hijo por lo menos le ocurrió así)

Kim, has leído algo que me puedas recomendar sobre el tema? no hemos leído nada. un poco porque estamos rodeados de los hijos de nuestros amigos que tienen 2 o 3 idiomas y no han tenido problemas, entonces no se nos ha planteado como una cuestión, y yo tenía la idea que Tomas técnicamente no sería bilingüe porque como nosotros los 2 somos hispanohablantes, pero sí lo es, verdad? hoy por ejemplo lo fui a buscar a la guarde con el trineo, lo dejé en la puerta, él no lo vio, entonces mientras le estoy poniendo el abrigo le digo "vine con el trineo, vamos andando en trineo?" y me dijo haciendo sí con la cabeza "pulka", trineo en sueco. de modo que en ese caso él tiene el concepto y sabe que las dos palabras le corresponden, verdad?
y es verdad que los libros sí sirven, para poder ponernos en el lugar de ellos entendiendo qué les está pasando y para tener herramientas para poder ayudarlos.
también es el miedo a que "oh dios ahora será así siempre y no podremos disfrutar nada", como una visión fatalista y también egoísta pienso.
Bueno, lo dejo ya, en serio, de nuevo gracias, todas y cada una con sus experiencias me ayudan un montón. Además mi hermano menor no la está pasando bien y estoy también un poco para abajo por eso.
besis :fl :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por Kim
#383534 Lo leí una vez en una revista de bebés, hablaban de ventajas y desventajas del bilingüismo. En cuanto a tu hijo, creo que SI es bilingüe, aunque en casa solo habléis en castellano, fuera oye (y por tanto entiende y habla, o acabará hablando) sueco, así que está expuesto a dos idiomas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#383599 gracias de nuevo Kim.
voy a ver si encuentro algo sobre bilinguismo.

hoy tuvimos reunión en la escuela y muy bien, la maestra dice que él allí está bien, se divierte, juega, es muy demostrativo, hay cosas que le gustan más que otras, etc. y que las cosas que hace son las normales para su edad, enojarse cuando no puede hacer lo que quiere, etc. y bueno, yo estoy más tranquila.

gracias de nuevo a todas. seguro pediré auxilio nuevamente no dentro de mucho :mrgreen:

muchos besosss :fl :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen