Yo me pregunto: La hemos criado con apego, lactancia a demanda hasta que se destetó de manera natural a los dos años y medio, colecho, brazos, brazos y mas brazos, juego... En fin... todo lo que se supone (o hemos leido ) que hace que nuestros hijos crezcan sanos emocionalmente. ¿Que es lo que falla?
Nunca la he castigado. Para ella su mayor castigo es verme a mi enfadada. Pero si antes me enfadaba una vez cada tres meses, ahora me enfado una vez al día. Yo estoy tranquila... no me siento (como en otras ocasiones) desbordada, ni mucho menos.
Disfruté de una excedencia por un año cuando nació ella, y ahora estoy disfrutando de otro año de excedencia por el nacimiento del pequeño.
Se que es difícil lo de tener un hermanito, pero, sinceramente, creo que esto habría ocurrido igualmente si no estuviera. No quiero echarle toda la culpa a los celos. Porque, sea lo que sea, la cuestión es que ella no se siente bien. Y yo quiero solucionarlo.
Pasamos mucho tiempo juntas. Hacemos muchas cosas juntas. La dejo empanar los filetes, fregar lo cacharros, o fregar los suelos, con tal de hacer cosas juntas. Jugamos, pintamos, paseamos...
He decidido quitarme el sentimiento de culpa por no poder estar a su disposición las 24 horas del dia. Porque ni con eso sería suficiente.
No se que falla ¿Alguien puede darme una pista?