Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monale
#383172 Hola

Les escribo porque estoy en medio de una gran decisión, desde que nació mi bebé (de ahora 1 año cumplidito) dejé de trabajar pues teníamos un guardadito ahorrado, pero poco a poco se va haciendo menos y es un hecho que para medidados del año que entra tendría que volver a trabajar. Ayer me llamó una conocida y me está ofreciendo un trabajo de asistente, no pagan mucho, pero sería suficiente para cubrir nuestros gastos, pero estoy sufriendoooooo :sad: solo de pensar en separarme de mi bebé. Estamos muy apegados, pues no la hemos pasado pegados desde que nació y me preocupan tantas cosas: si le van a dar de comer lo que le gusta, si lo van a revisar seguido el pañal, él no se toma solito el biberón, está acostumbrado a que yo se lo de, ni se duerme solito, sobre todo si me va a extrañar. Ahora mismo ya estoy llorando solo de pensarlo y sobre todo lo mucho que lo voy a extrañar yo a él. Y solo pensar que me lo van a dejar llorar me mata. Sé que es gente preparada la que los cuida pero no pueden atenderlos a todos al mismo tiempo y no es como si yo lo cuidara.

La verdad no sé qué voy a decidir, lo voy apensar el fin de semana, a platicarlo con mi esposo y el lunes confirmo, sería empezar en enero. Es un hecho que lo dejaría en guardería porque mis papás no me lo pueden cuidar. Les juro que no sé como voy a lidiar con esto, es muy difícil sólo de pensarlo.

Sé que es algo necesario pues poco a poco disminuyen nuestros ahorros, pero la verdad me duele mucho.

Alguna palabra de aliento ????

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#383174 No sé si te sirva de consuelo, pero piensa en este maravilloso año que has podido estar con tu bebé al 100%, piensa en que has sido mucho muy afortunada por poder hacerlo (yo regresé al trabajo dejando a mi hija con 2 meses en casa :sad: ). Es duro pero si no hay mas salidas se acostumbrarán, tu y él. Ahora lo importante es buscar una persona o una guardería que coincida con tu forma de ver la crianza, y cuando regreses de tu jornada laboral mimarse todo lo que puedan.

Un abrazo muy fuerte.

Imagen
por cadialpe
#383201 Yo no soy nadie para darte consejos, pero te puedo contar mi experiencia. He pasado estos 5 años cuidando y velando por mis hijos. Mi marido tiene un sueldo corriente, pero sin caprichos y mirando el precio de las cosas nos apañamos. Yo soy maestra y mientras he estado en casa he estudiado para estar al día, me he sacado una segunda especialidad y en cuanto he echado el currículum me han llamado de un cole privado que además está al ladito de mi casa. El horario me permitía llevar y recoger a mis hijos del cole por la mñana, pero por la tarde era draconiano (más de dos días he llegado a las 9 de la noche a casa). He seguido porque soy cabezota a tope y ya que me había comprometido a cubrir la baja de una profesora tenía que hacerlo hasta el final. El viernes fue el último día que trabajé, y esta semana he comprobado cómo a mis hijos les ha cambiado la cara, están más tranquilos, la profe no me ha llamado para decirme que Juan pega a todo lo que respira en clase............. así que yo, pudiendo permitírmelo, me quedo criando a mis hijos, porque aunque vamos más ajustados vivimos mejor. Con el dinero sólo podemos comprar cosas, pero estar con mi gente no lo cambio. No se si te habrá servido........... en todo caso mucho ánimo, que seguro que escoges lo mejor.

[/img]Imagen
Imagen
por Tote
#383241 Pues como ya te han dicho antes, piensa en el regalo tan maravilloso que has tenido puediendo estar al lado de tu bebé durante un año entero. Si vas a coger finalemnte el trabajo, busca bien una guarde o persona que se adapte a tus ideas de crianza para que dejes a tu bebé lo más tranquila posible.

Ánimo y tranquila, que nuestros peques se adaptan mucho mejor de lo que creeemos a los cambios.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por monale
#383359 Gracias por sus palabras, sigo pensando y pensando y sufriendo cada vez que veo a mi gordo, mi esposo me dice que me apoya que si quiero esperar unos meses, pero la verdad estoy hecha un nudo :???: y ya mañana tengo que decidir .... espero poder tomar la mejor decisión, para la familia.

Buen día a todas y ya les contaré, por lo pronto sigo atormentada !

Imagen
Imagen
por MAMIBEBE
#383362 buenos días, yo estuve de excedencia hasta que mi bebé cumplió 11 meses. A partir de ahí lo dejé en la guardería por las mañanas y la tarde la pasaba entera con él.

Ya con un añito yo lo veía que podía pasar sin mí, antes ni pensarlo, porque estaba enganchado a la teta sin parar.

Yo opino como alguna otra amiga en el post, piensa que eres afortunada al darle un añito entero a tu niño, yo así me veo. Como sabes, la mayoría se tiene que incorporar al trabajo pasados los escasos 4 meses de maternidad o incluso antes.

Un beso

Imagen
por teresaraquel
#383376 Yo llevé a mi niña a la guarde en septiembre cuando tenía un año, igual que tú, y aunque al principio me costó mucho acostumbrarme (y a ella), la verdad es que ahora ya no llora cuando la dejo, ha aprendido canciones, hacen muchas actividades, y las profes son muy cariñosas con los niños, y aunque hay muchos, se ocupan de todos.
Respecto a lo de dormir, la mía en casa siempre tengo que dormirla yo, pero en la guarde me han dicho las profes que los acuestan a todos juntos y se duerme solita sin problemas, de hecho en casa cuando está cansada, me dice "momi, momi", y eso es lo que me han dicho que dice en la guarde, sólo con la diferencia de que, estando mamá, prefiere que la duerma yo con la tetita, faltaría más.
Yo entonces también escribí un post contando lo mal que lo estaba pasando, pero mi consejo es que no te preocupes, que si decides llevarla a la guarde verás como se adapta y se lo pasa muy bien. Aunque por supuesto como contigo, no va a estar nunca mejor con nadie.
por rosalina
#383425 Hola linda… mas que un consejillo, te voy a contar lo que a mí me pasó que al leerte me siento muy identificada.

Desde antes de que naciera Moisés dejé de trabajar (fuera de casa), tomaba algunos asuntos, hacía mis escritos y mis estudios cuando ya estaba dormido, entonces me ponía a trabajar de madrugada y eso era muy pesado.

Tuve el apoyo de mi esposo, y tuve la maravillosa oportunidad, de pasar los primeros 4 años de Moisés en casa y el primer año de Carolina, pues cuando Carolina tenía 1 año y 3 meses, me ofrecieron un trabajo para iniciar en Enero, justo en estas fechas hace un año, yo estaba igual que tú, pensando en tomar la oportunida de regresar al trabajo, pero triste al pensar dejar a Carolina (Moisés ya estaba en preescolar y su horario es similar al mío).

Puse en una balanza el sueldo, el horario y sobre todo el bienestar de mi chiquita, afortunadamente mi mamá me la cuida y traté de organizar mi horario.

En mi experiencia, creo que fue mas difícil para mí que para ella, pues mienstras yo me despedía con mis ojos “mojados” ella con su manita me decía adiós muy contenta y me aventaba besos.

Cuando llegaba por ella, me abrazaba y no me soltaba por un rato, jejeje; suplía el tiempo que no me tenía; he sabido de bebés que aumentan la frecuencia de las tetadas, requieren de mas mimos y abrazos; pero poco a poco se van regularizando.

Animo linda, la decisión que tomes estará bien. UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
por monale
#384139 Hola

Les cuento el desenlace de mi historia. Resulta que originalmente me habían ofrecido horario de 8am a 4 pm y después de mucho pensarlo decidí aceptarlo, perooooo cuando hablé para confirmar me dijeron que necesitaban DISPONIBILIDAD DE HORARIO, osea de 8 a 6 por lo menos !

Ya antes había investigado en algunas guarderías y cierran a las 5 así que saliendo a las 4 me quedaba perfecto, total que ya con eso decidí no aceptarlo pues implicaría pedirle ayuda a alguien como para que fueran por él y lo llevaran a su casa para yo después recogerlo, pues mi esposo sale más tarde. Pero mi mamá tiene mil actividades en el día y mi suegra trabaja, así que se complicaba bastante.

Mientras tanto voy a empezar a buscar otra actividad como empezar a vender ropa o algo así para obtener algo de ingresos.

Así que mientras tanto mi gordito y yo seguimos en la casa :woow

Ah! y les cuento que acá en México, sólo tenemos 6 semanas para volver al trabajo de liciencia de maternidad.

Saludos a todas y gracias por leerme. :117:

Imagen
Imagen