Que este post podría ir en del sueño, en el de primera infancia, en el de alimentación, en el de la cafeteria...., pero como creo que lo mejor es no perder el humor, voy y lo planto aquí.
Pues a finales de noviembre, en eroski, mi hijo vió de lejos un calendario de esos de navidad, de ir levantando ventanitas y comiendo una chocolatina cada día. Evidentemente, no sabía lo que era (3 años), pero lo gustó y me lo pidió. Probablemente se lo huviera comprado de cualquier forma, pero además cosataba 0,75€, así que pensé: bueno, si se come todas las chocolatinas juntas, pues tampoco es gran pérdida
Según vamos haciendo las compras, y para tenerle entretenido, pues le voy explicando lo que es, que cada día una ventanita, que cada día un número, que cada día una chocolatina Pero que no vamos a empezarlo hasta el día 1, y que se acaba el día 24, que viene Olentzero.
Quiero, quiero, quiero.....
Nooooo, hasta el día 1 noooo. El dia 1 es la semana que viene, el miércoles, que es el día que tienes gimnasia, así que la semana que viene empezamos el calendario. Recuerda, el día que nos vayamos a poner el chándal, ese día podremos empezarlo....
Esta misma conversación la tuvimos un par de veces, pero en plan pausado, sin nervios, ni crisis ni rabietas
El caso es que la víspera a la noche se lo recordé. Nos levantamos como siempre y después de hacer pis fuimos a la sala, donde yo había dejado el calendario en el centro de la alfombra. Quitamos el pláaaastico, le explico que hay que buscar el nº 1, le ayuuuudo a levantar la ventanita, le ayuuuudo a sacar la chocolatina, la miró un ratito y se la comió mientras yo hacía el desayuno.
Día 2 de diciembre: parecido al día 1
Día 3: se sienta de golpe en la cama a la 7:30 am y lo primero que dice a pleno pulmón es amaaaaatxu, amaaaaatxu HOY ES DÍA TRES, CORRE, CORRE, VAMOS A POR LA CHOCOLATINA. (vamos, que yo necesito al menos unos segundos para saber que día es al despegar la pestaña )
Día 4 (por si no tenéis el calendario reciente, os recuerdo es era sábado), 5:30 am, grito repentino de HOY ES DÍA CUATRO, LA CHOCOLATINA, LA CHOCOLATINA, sentadito en la cama, entre su padre y yo, intentando tirarse al suelo como un loco , mientras yo le digo lo más bajito y calmada que puedo que NO; que es de noche, que es muy pronto, que todavía no se pueden coger la chocolatinas, y tras un ratito de forcejeo consigo que vuelva a dormirse... A las 7:30 repite lo mismo, y ya no consigo retenerle, y no deja de gritar hasta que me levanto y voy a encenderle la luz y darle la chocolatina, previo pacto de que nos volvemos a la cama , pero va y nada más meterse, decide que es la hora de levantarse
Día 5, sábado, 4:30 y el mismo grito de guerra. En este caso, la situación se repite varias veces, a intervalos más o menos regulares, hasta que ya no puedo evitar que se levante. NO recuerdo la hora, pero era algo indecente
Y así todo el p*** puente
Y así todos y cada uno de los días del 1 al 10 (hoy mismo). No sé lo que me depara el destino para los días del 11 al 24, pero me espero lo peor . En el curro me han dicho que le dé todas las chocolatinas de golpe (que ya lo había pensado yo ) , pero he pensado que como le he dicho que cuando acabe con el calendario vendrá Olentzero, pues como que no tengo previsto adelantar la nochebuena.
Edito para decir que ayer jueves y hoy viernes, que hemso ido al curro/cole, se ha dormido después de gritar a las 6 am, pero luego he tenido que despertarle para que se levantase. Es algo que suele hacer: los fines de semana se levanta a horas intempestivas (7-7:30), y entre semana muchos días le tengo que despertar sobre las 8 am . el mundo al revés