El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#383015
Las fiestas de Fin de Año

Perdidos en el consumo de bienes materiales, olvidamos que estamos recordando el nacimiento del Niño Jesús y el mensaje de amor que traía consigo. Habitualmente estamos abocados a saber quién regaló qué cosas, quien se olvidó, quien cumplió con todos y si nuestra familia ha sido justa en la repartición de los obsequios. También comemos con exageración. Brindamos y bebemos más que de costumbre. Y a la cama. Si ésa ha sido la realidad durante los últimos años de festejos familiares, quizás podamos hacer pequeños movimientos que nos satisfagan más y que llenen de sentido esas noches tan especiales. Tal vez podamos volver a cierta intimidad, reunirnos con pocas personas y regalar a cada uno un escrito colmado de agradecimientos. Y para los niños, algo fuera de lo común, soñado, imaginado y en lo posible no muy caro. Los niños tienen derecho a recibir una hermosa carta escrita por Papá Noel felicitándolos por sus virtudes, firmada con letra dorada. Alguien puede regalar un breve concierto de piano o una pieza tocada en flauta dulce. Podemos abrir los álbumes de familia y mirar fotos viejas durante horas, mientras los niños descubren a sus abuelos con cabello, a sus padres siendo niños y a novios y novias que quedaron en el olvido. Sería emocionante ofrecer a los comensales dos minutos de tiempo para pedir un deseo en voz alta, comprometiéndonos a intervenir para que se haga realidad. Y desde ya, podemos hacer silencio. Pensar. Meditar. Rezar. Ponernos las manos en el corazón. Darnos cuenta que estamos juntos. Contarles a los niños algo relativo al nacimiento de cada uno de ellos. En fin, cualquier gesto amoroso, cargado de ilusión y respeto, que nos recuerde por qué estamos juntos, es perfecto para un verdadero día de fiesta compartida.

¿Y si hay familiares que no están dispuestos a modificar las rutinas repetidas en años anteriores? No pasa nada. Pero hay algo que sí podemos hacer: revisar si el modo en que históricamente hemos celebrado, ahora encaja con nuestra realidad. Por ejemplo, evaluemos si con bebes muy pequeños, vale la pena estar lejos de casa hasta altas horas de la madrugada, o si es saludable someter a los bebes, a ruidos y música inadecuados. Observemos si nuestros niños se sienten cómodos entre familiares que ven una sola vez por año. Registremos si estamos arrastrando a nuestros cónyuges a circuitos donde no son bienvenidos o se sienten incómodos. Examinemos si nuestro deseo está alineado, o bien si seguimos mandatos obsoletos como por ejemplo asistir a la casa de tal rama de la familia, porque siempre ha sido así y nunca nadie lo ha cuestionado. En cualquier caso, evaluemos si hemos organizado los festejos de fin de año de acuerdo a nuestra realidad familiar o en cambio, en base a los mandatos establecidos.

Sin ninguna duda -si hemos extraviado el sentido profundo de estas reuniones- los niños no tardarán en manifestar sus incomodidades a través de enfermedades, llantos o simplemente portándose muy mal. Si ése fuera el caso, en lugar de castigarlos, examinemos si hemos arrastrado a toda nuestra familia a un sitio absurdo, justo cuando era momento de encontrarnos con nosotros mismos.

Laura Gutman.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#383131 Yo nunca he sido mucho de quedar bien de de convenciones sociales, la verdad, pero desde que tengo hijos la verdad es que los pongo por encima de todo y de todos, y me importa un pimiento lo que piensen los demás, y si se molestan, que les den…suena fuerte, pero la gente es muy egoísta y va a la suya, en Navidad y siempre, así que yo hago lo que me conviene y lo mejor para mis hijos, y a quien no le guste que corra…así de claro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#383140
mercè escribió:nos vamos los tres a Viena! :woow :woow :woow

qué envidia :mrgreen: , Viena lo tengo pendiente hace mucho.... ya nos contarás qué tal y nos das ideas para el futuro!!!
macasher escribió:Yo nunca he sido mucho de quedar bien de de convenciones sociales

jo, pues yo era así, un poco antisocial en según qué ocasiones, vamos tema de bodas de familiares que ni conozco ni conoceré y cosas por ese estilo, pero con la niña se me hace muuucho más difícil, sobre todo con la "otra" familia... debería imprimirme el artículo y ponerlo en la nevera de recordatorio :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#383142 :juas :juas ….me ha hecho gracia lo de antisocial…..así me clasifican a mi …pero vamos, de siempre, hasta me en mi familia…recuerdo lo pesados que eran todos con dar besos a gente que veía ..una vez al año!!! Venga ya…

Y supongo que ahora mi suegra piensa lo mismo, ya que he pasado de ir a las bodas de los miles de primos que mi socio tiene en el pueblo, a tomar por culo de mi casa, que ni conocemos, solo por quedar bien..si hombre, les voy a meter 6 horas de coche de ida y 6 mas de vuelta a los niños porque si…una porra….

Y yo al revés que tu, abril2009….con los niños, más antisocial aun.

De hecho cambiamos al visita a mis suegros, ya que mi suegra se empeñaba en que fuéramos al día de Reyes (por tradición según ella cuando mi socio dice que no lo han celebrado jamás) que esta mas de una hora en coche de mi casa, que el día 7 tiene clases, que tenemos que soportar a los acoplados de la familia lejana que ni conocemos para que ella quede bien a comer el moscón..total que se hacían las mil y al día siguiente cole y a trabajar…así que lo cambiamos al 26..se que ella le sentó fatal pero es que mi importa un pito. Aunque por suerte, mi socio me apoya 100% así que por eso no tengo que “quedar bien” con la familia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#383150 sí, sí, antisocial total, es lo de las "cosas" de los pueblos, que te invitan a bodas de quienes ni conoces porque el padre de tu compi es primo segundo del abuelo del que se casa... pues que no, vamos. Y es que yo eso no lo he vivido y, buff, no veas lo que costaba hacerme entender... ahora ya me dan por caso perdido. Pero sí que por la peque pues estoy más flexible para según que cosas. Pero nunca están contentos, vamos cada 15 días un día entero al pueblo, que vale tan sólo está a media hora de coche (pero ya es suficiente que mi niña se marea...) y les parece poco :shock:
En Navidades lo tenemos claro, como vivimos cerca de todos la nochebuena a una casa un año, al año siguiente a la otra, caiga quien caiga (si no con "mi" familia no estaría). Y el día de Reyes sagrado con los amigos, que llevamos unos años juntándonos a comer y ahora aún más con niños, así nos libramos de "abuelerio", eso de visita por la mañana y punto.
Edito: caiga quien caiga, salvo mi peque, que el año pasado ya celebramos la nochevieja solitos en casa (y no veáis lo que cundió :mrgreen: ) para alejarla de tanto ruido y locura desenfrenada!!

Imagen
Imagen