otra vez mas por aqui...y esta vez es la que más me está costando porque no sé cómo explicarme...hace días que quiero preguntaros si lo que hace mi hija es normal, si vuestros hijos a la misma edad hacían lo mismo....pero sin que parezca un "mira que niña mas lista tengo" ...la verdad es que me preocupa y sé que es absurdo, pero me gustaría poder ir a la profesora de la guarde y explicarle, pero me temo que por un lado no me creería y por otro pensaría que estoy "fardando de niña" y no es mi intención, de verdad, lo que pasa es que la comparo con los niños de sus edad que tengo a mi alrededor y va muy pero que muy adelantada y no sé hasta qué punto...
voy al grano, mi nena acaba de cumplir 2 años....el caso es que desde el verano, osea, cuando tenía unos 19meses un día estabamos en un aparcamiento de unos grandes almacenes y me dice super emocionada y señalando al cielo algo así como "chocho"!!!! claro, yo flipaba porque no sabía lo que decía y la palabrita, pues....el caso es que fijo y veo un 8 gigante de los que te indican donde has dejado el coche....aluciné, claro, porque yo no se lo había enseñado (hasta entonces la nena no se había separado de mí nunca) cuando llegué a casa le dibujé unos cuantos números en la pizarra mágica y me dí cuenta que se sabía además del 8, el 5 y el 3.....hablando con mi marido dedujimos que era "gracias" al barrio sesamo....vaya por delante que desde muy pequeñita le ha llamado desmesuradamente la atención la tele...siempre se quedaba como atontada y se le veia que disfrutaba mucho, pues no paraba de agutar sus piernecitas,asi que para que no viera cosas que no debería le compré el baby eintein y le encantaba....luego como no había manera de sentarla en el coche pues le compramos un dvd portatil y desde que tiene 1 año mas o menos le puse el espinete y otros cuantos (mickey, caillou, cantajuegos, etc)....bueno, pues a partir de lo de los números y viendo que le hacía mucha ilusión cada vez que se encontraba un número grande, pues yo le preguntaba "que numero es? y ella ilusionada respondia (y acertaba...a veces se equivocaba en el 9 y el 6)...poco despues era ir por la calle y me iba diciendo todos los números que iba viendo, los portales de las casa, las matriculas....y la gente que lo veía alucinaba...tengo tres sobrinos de su misma edad (bueno, unos tienen 3 meses mas, otro 5 meses mas y ninguno de ellos mostraba interes por tal cosa) y claro, la familia pues no se lo creía....hasta que lo veian...una cosa era que supiese contar hasta 15 que eso desde que aprendió a hablar bien ya lo hacía, pues tenemos escaleras en casa y siempre que subimos contamos los escalones y ya se lo sabe desde hace tiempo....eso si lo hacian mis sobrinos, por ejemplo....pero lo último es que cuando tiene varias cosas iguales o parecidas las cuenta....empieza, mira mama: uno, dos, tres....y me las va dando o las va señalando....si son poquitas acierta (por ejemplo, el otro día estaba tomando el pecho y me dice mira mamá: "una y dos tetitas"), pero si son mas de 3 o 4 se le va porque le va la boca mas rápido que la mano y no le coinciden....y eso ya me desconcierta un poco...lo veis normal? que conste que lo que me gustaría es que me dijeseis que sí....
tiene mucha facilidad para aprenderse las letras de las canciones, con 2 o 3 veces que las repita se las sabe (se sabe el himno del barça entero), se sabe un montón de dialogos de las peliculas....yo a veces alucino, de verdad...mi marido y yo nos miramos y no sabemos si reir o que hacer....dice lo que dice un personaje y lo que le contesta el otro, pero al mismo tiempo, no repitiendo como un loro....no os podría decir la cantidad de capítulos del pocoyo, de caillou, de mickey, de espinete, de juan y tolola que se sabe...y no es que cada dia vea lo mismo, los vamos intercalando....
en fin, lo que os decía, no quiero que suene a "mirad lo que hace mi niña", me gustaría que fuese algo normal....
¿es normal?