Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#382515 vale, yo estoy totalemten de acuerdo..pero tengo un problema gordo con Joan, y es QUE EL NOS PEGA A NOSOTROS!!!

En mi casa, en mi familia, nadie pega, pero Joan es pegon, empezo sobre el año con los mordicos, y luego con la mano, y patadas. es cierto que cada vez lo hace menos..pero pega, y pega a mala leche...y que haces entonces?
De verdad que esto me desborda a veces y no se que hacer. Le repito una y mil veces que no se pega, que hace daño...pero da igual, cuando se enfada, torta que te doy, o patada que te arreo, y a su hermano tambien.

He leido mucho sobre como "gestionar" las rabietas, pero no sobre que hacer cuando tu hijo pega.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#382934 desde el blog Mimos y Teta, la siguiente entrada:

"Criar sin castigar" por Nuria Otero.

http://mimosytta.wordpress.com/2010/12/ ... ria-otero/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#382935
macasher escribió:vale, yo estoy totalemten de acuerdo..pero tengo un problema gordo con Joan, y es QUE EL NOS PEGA A NOSOTROS!!!

En mi casa, en mi familia, nadie pega, pero Joan es pegon, empezo sobre el año con los mordicos, y luego con la mano, y patadas. es cierto que cada vez lo hace menos..pero pega, y pega a mala leche...y que haces entonces?
De verdad que esto me desborda a veces y no se que hacer. Le repito una y mil veces que no se pega, que hace daño...pero da igual, cuando se enfada, torta que te doy, o patada que te arreo, y a su hermano tambien.

He leido mucho sobre como "gestionar" las rabietas, pero no sobre que hacer cuando tu hijo pega.


Mac, en uno de los libros de Elisabeth Pantley, sobre crianza y educación, tocan el tema en uno de sus capítulos, creo recordar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#383022 Solo tengo el de dormir de ella, no tengo mas.

Vere si encuentro lago sobre el tema, porque de verdad que es muy frustante que tu hijo de 3 años te pegue...y ni escuche lo que le dices.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#383027 A ver si tengo un ratillo y te escribo o transcribo algo del libro o busco algo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#383036 Del libro"Educar niños hasta los diez años sin lágrimas" - Ellisabeth Pantley :

"Pegar a los padres".

Los niños pegan porque están frustrados.
Se trata de asumir el control de la relación, de enseñarle a afrontar las emociones y a respetar a las personas.

Qué hacer:

Responder con naturalidad: Los niños aprenden con la experiencia. Por ejemplo, cuando te pegue, responder "Ay, me has hecho daño!", explicarle que esa no es manera de llamar la atención y decirle "Si quieres algo, usa palabras para pedirmelo".

Responder inmediatamente. Cuando te pegue, cada vez, cogerle las manos con suavidad, mirarle a los ojos y de forma seria y firme (tono de voz) decirle que no se hace. Aquí ella habla de la "pausa obligada" (yo lo entiendo como un "tiempo muerto", llevarle a otro sitio, que se calme, que lo piense). Luego hablar de lo que ha hecho y pedir que se disculpe. Nada de sermones, responder con rapidez y eficacia.

No jugar a pegarse. (No jugar a lo bruto con el niño, a luchas, etc. No permitir que le pegue de broma.

Como última recomendación: consultar a un profesional.

Que no hacer:

No responder con sermones ni con timidez.

No devolver el golpe.


"Educar niños hasta los diez años sin lágrimas"
Ellisabeth Pantley
.

Mac, mira a ver si puedes echar un vistazo rápido al libro en algún lado, aunque sea....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#383059 ummmmmmm...eso es lo que intento hacer yo...me falla lo de no sermonear...igual ahi me paso, lo tendre en cuenta..a ver si encuentro el libro por aqui

gracias otra vez

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#388484 http://www.amormaternal.com/2011/03/efe ... ATERNAL%29

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#388488 Encontré el libro, de E. Pantley, Cono educar a tu hijos de 2 a 10 años sin lagrimas.
En genera bien, aunque alguna cosas demasiado enfocadas al sociedad americana, pero bien.
Aun así, yo tengo claro lo que hay que hacer, y como hacerlo, y que pegarles no sirve de nada, pero de vedad que se muy frustrante que tu hijo, de 3,5 años, al que nunca has pegado, te pegue. Cada vez lo hace menos, pero ayer mismo, a la hora de la cena, no quería cenar lo que había, le dije que vale, pero no había nada mas, que a dormir si no quería cenar, y me empezó a pegar…de nada sirvió el que me haces daño, eso no se a hace, etc…..en fin. Al final, como no paraba de pegarme, pues aplique “la pausa obligada”, algo parecido al silla de pensar, cosa que no suelo hacer porque no me gusta, y lo puse en su habitación…y al final vino, se sentó al brazo, me abrazó, se le fue pasando, y acabo sentado a la mesa cenado lo que todos. Y yo me pregunto, por que? Porque hace esto si luego acaba haciendo lo correcto?
Espero que pronto pase esta racha, porque se lleva muy mal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por yulietta
#390279
macasher escribió: Y yo me pregunto, por que? Porque hace esto si luego acaba haciendo lo correcto?
Espero que pronto pase esta racha, porque se lleva muy mal.


Ay Macasher!!!, no será que está experimentando?, Está descubriendo, sin saberlo, los límites de las conductas?...
Yo con mi hija he descubierto que, a pesar de ser muy cabezona y bruta, es muy capaz y empática.
Me explico: Con ella no vale el rincón de pensar ni la silla de las lamentaciones. No vale hablar ni discutir ni en plan bien ni en plan mal.
Lo único que la hace efecto es que te vea enfadada de verdad. Pero sin gritos. Que la digas eso no se hace y la ignores mostrando tu malestar. Ella empatiza rápidamente con tu malestar y es ella la que da el primer paso diciendo que no se va a volver a repetir, que va a ser buena, que no se va a volver a portar mal, es entonces cuando rápidamente tu, sin recordarla lo mal que ha hecho, le das un abrazo y le dices cuánto le quieres.
Con esto no te digo que nmo se vaya a repetir en otras ocasiones, pero ese mal que hizo tendrá bien claro que a ti no te hace gracia y que te hace sentir mal de verdad.

Un beso, preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390307 Ahora llevamos una racha buena...no recuerdo el ultimo dia que grito, pego y pataleo, lo cual es muy buenos....pero el mayor, que se me hace muy mayor, empieza con sus desafios de NO, NO QUIERO...ainssssssssssssssssss...paciencia y mas paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????