Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por azape
#382888 ytBuenas noches!! nosotras sin parranda e igual de mal o peor q siempre.. entiendo todo eso d q el sueño es evolutivo xo eso significa despertares cada 20 min y teta constante? xq Inesucha estoy como tu, con las dominguillas destrozadas, ya no se ni cuanta perlas d leche he tenido y ahora no se lo q tengo son como u en fin a tirar del purelan!!

Hoy he estado un buen rato para dormirla y antes se dormia fenomenal, tardaba poquito y en brazos, ahora es una pelea y despues de haberla dormido sin teta se ha despertado como loca buscando teta.

La verdad es q estoy resignada, xo es desperante q se despierte cada 20 min y q cada vez vaya todo a peor, desde lo dos meses cada vez se ha ido jorobando mas algo del tema sueño.. intento alargar siestas, no sobreestimularla y mil cosas mas e invariablemente sigue su pauta de siempre.. esta claro q pasara xo como sigamos a este ritmo de avances igual un dia deja de dormir!!

inesucha gabi tb se pone histerica en el coche y es desesperante xq normalmente es mas d una d trayecto, m pongo a cantar como una loca y antes la solia dormir, ahora no surte mucho efecto, otra cosa mas en retroceso.. jolin a todos los nenes les gusta el coche y se qdan fritos!! si es q los nuestros son especiales..

Voy a ver si la acuesto, ceno y en 20 min de vuelta!!

Q descanseiis :1:
por yileinei
inesucha escribió:He ido al médico y me ha dicho que en principio no es una mastitis pero que le vaya echando el ojo ya que si el pecho sigue rojo y se calienta puede llegar a serlo. A parte me ha dicho que me debería doler tanto si la niña succiona como si no. En fin, dolor al darle la teta derecha y a ver lo que dura.
Besos chicas!

A mi cuando me salió la ampolla me dolia un lateral del pecho, como en el costado. Me lo quité poniéndome calor justo antes de dar de mamar a Candela, dándome duchas calientes y haciéndome masajillos en el pecho como en circulitos hacia el pezón. No sé si te ayudará, pero mal no creo que te haga porque el calor dilata los conductos de la leche y el masaje pone en circulación los líquidos. Si tienes un pequeño bloqueo no llegará a mastitis... ¡¡Suerte!!

azape escribió:ntiendo todo eso d q el sueño es evolutivo xo eso significa despertares cada 20 min y teta constante?

Azape, Candela también pasó por esa etapa de los 20 minutos... Es desesperante, pero a ella sólo le duró un par de días o tres. Era como si no se fiara y tuviera que comprobar todo el rato que seguía aquí (o esa era mi sensación...). ¡Ánimo! Después del retroceso, vendrá el avance ;-)
por Africa
#382893 Pues el mio cada 20 minutos no, pero si cada hora, ayer salí de la habitación pero se despertó enseguida y ya el primer tramo dos horas y luego cada hora, ha sido una noche horrible, estoy super cansada, a mi me decían que pasaría, que poco a poco pero yo voy en retroceso, y no sé que más hacer, porque con el mio nada funciona :(

Imagen
por yileinei
#382894 Ánimo, chicas, que lo estamos haciendo genial!! Sin darnos cuenta, los días pasan, los meses también, y cada vez más, aunque no lo sepamos, se acerca el día en que nuestros peques duerman del tirón :17:
por andrews
#382897 pues yo...... por bocas y x atreverme a escribirlo...... menuda nochecita me ha dado!!!!!!!!!!!

Inesucha, lamento mucho lo de tu teta....... te debe doler...... nos animamos y vamos a un grupo de lactancia???? seguro k nos ayudan con el tema sueño........

Como dice Yileinei, el tiempo va pasando, y cada vez estamoss más cerca....

un beso a todas y k tengáis buena noche
por azape
yileinei escribió:Ahora que me fijo en la edad de Gabi, fue justo a los 5 meses y una semana cuando le pasó, que fue cuando escribí en este foro por primera vez. De ahí el titulo...

Guapa gracias x los animos xo es q llevamos asi un mes largo y como os decia haga lo q haga se mantiene constante.

Africa mucho animo guapa,aunq no sea la mas indicada, hay q aguantar estoicamente, q remedio verdad? ojala Iker se apiade d su mami trabajadora y te de una tregua indefinida.

Andrews esta claro q hablar de sus pequeños logros lo gafa todo, igual es mejor decirlo muy bajito.. espero q esta noche se porte..

Yileinei, vuelves al quiropractico? m parece genial, la constancia es lo mas importante..

A dormir...
por inesucha
#382905 Buenos días!!!!jajajajaja (vaya mentira más gorda!!!)
Hoy mi pequeño gremlin ha decidido despertar a las 6:30h. Se lo perdono porque ayer me dejó cenar (os recuerdo que no durmió a las 20 sino a las 21 y pico) y me ha dejado dormir de 3 a 5 (dos horas!!!)jajajajaja. Que locura. Escribo esto y me parto, loque llegamos a resistir y con lo poco que nos conformamos, jajajaja.

Yileinei, sí, me duele como de costado, lo tengo un poquito rojo pero sólo me duele el pezón cuando succiona (es como un vampirillo, a veces hasta se le hace hueco hacia adentro en los carrillos). También he de decir que hoy parece que me duele menos. Haré lo del calor.

Azape, te pasas una hora escuchando llorar a Gabi en el coche???te felicito por el aguante. Por cierto, mi truco para que duerma son los brazos. Sí, es muy esclavo pero si duerme está más feliz y tranquila

Andrews, si, tenemos que quedar para el grupo de lactancia pero si voy con mi marido en el coche y no soporto escucharla imagínate si voy sola. Miraré a ver si mi madre me puede acompañar.

Africa, ánimo con tu bombón. Piensa que partes con suerte. Yileinei es nuestra guía y nos da buenos consejos tras haber pasado antes que nosotras estos pequeños infiernos

Mi niña llora. Hasta ahora estaba feliz con su librito nuevo de plástico de "Calliou y la granja", voy a hacer la vaca y la oveja un ratito.

Beoss chicas

por yileinei
andrews escribió:Yileinei, como va el plan padre?? tu marido es un crack!!!

Pues sí, mi chico es un crack!! :mrgreen: La verdad es que el cóctel quiro-kindival-plan padre parece que va funcionando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Estos días han sido maravillosos porque cada vez que se despertaba Candela yo le daba un toquecillo a mi chico y era él el que la atendía y yo seguía durmiendo. Si protestaba un poco más, me la pasaba para que le diera de mamar y otra vez a la cuna (sigue en sidecar). Además hemos cambiado de lado de la cama y ahora es él quien duerme al lado de Candela y yo descanso más y creo que ella me huele menos. Ha pasado de mamar unas 8 veces a 2 o 3 ¡increíble!

Anoche él se fue con unos amigos y me quedé yo sola. Pensaba que iba a ser peor pero ¡ha sido guay! La acosté a las 9.00 y se despertó a las 12.30, un paseíto en brazos de 2 min y a la cuna otra vez hasta las 2.30. Teta y a la cuna otra vez hasta las 5.00. Teta y hasta las 6.30. Teta y hasta las 8.00 que ya nos hemos levantado. ¡Menudo cambiazo! Yo la verdad creo que lo que más ha hecho es el plan padre, pero no lo se porque como lo esoy haciendo todo a la vez... A ver si podéis convencer a vuestros chicos y probáis... También creo que va mejor con los gases, porque le hemos empezado a dar colikind y parece que funciona. Y como tiene menos retortijones, pues se despierta menos :grin:

inesucha escribió:Yileinei, sí, me duele como de costado, lo tengo un poquito rojo pero sólo me duele el pezón cuando succiona (es como un vampirillo, a veces hasta se le hace hueco hacia adentro en los carrillos). También he de decir que hoy parece que me duele menos. Haré lo del calor.

Pues entonces es más o menos lo que me pasó a mi. Lo del calor te funcionará ;-)

azape escribió:Yileinei, vuelves al quiropractico? m parece genial, la constancia es lo mas importante..

Sí, con una sesión no creo que se pueda evaluar el efecto. Estas medicinas alternativas no son mágicas, es como la homeopatía, tardan en actuar...

andrews escribió: nos animamos y vamos a un grupo de lactancia???? seguro k nos ayudan con el tema sueño........

Pues yo lo he pesnado más de una vez, pero al final nunca me animo a llamar... A lo mejor sí deberíamos.
por inesucha
#382908 Yileinei!!!!!!!!!! que bien!!!!!!!!!!!!!! estás empezando a ver la luz!!!!! Veis chicas, a los 7 meses se pasa todo este infierno.
La verdad que tienes un marido que vale oro. Bueno, todos deberían ser así porque el bebé es de dos pero hablan mucho y luego.....a la que les despiertas ni se enteran de lo que les has pedido y acabamos nosotras con la responsabilidad. Me gusta la idea de que sea él el que duerma al lado de la niña. Puede ser que te huela menos. Lástima que Martina no duerma en su cuna sino a mi lado o entre los dos
Yo he dormido una hora más. A las 8 le he dado la teta en la cma y fritas las dos. Eso si, yo sentada y con el cuello torcido de nuevo. Esta semana vuelvo al fisio sin falta, no puedo más de la espalda

por yileinei
#382909 Inesucha, ¿tienes la cuna en sidecar? Si es que sí, yo para que Candela se quedara en su cuna lo que hacía era tumbarla en su cuna de lado mirando hacia la cama y metía medio cuerpo dentro de la cuna y le daba así el pecho. Cuando se dormía le quitaba el pezón y me salía de la cuna y ella se quedaba ahí durmiendo tan pancha. Yo sólo le podía dar del lado izquierdo, pero si tu dominas la técnica de darle el pecho del otro lado le podrás dar los dos sin sacarla de la cuna. Y cuando hayas conseguido eso, a lo mejor le puedes cambiar el lado a tu chico...

Ahora, cuando la meto despierta en su cuna, para relajarse siempre se gira hacia el lado del que mamaba y se duerme de lado. Supongo que se acordará del gustito que le daba mirar hacia ese lado y mamar...
por Africa
#382915 hola, Pues Irene yo voy aplicando el pan padre a mi manera desde hará un mes :grin: si se despierta y ha mamado hace una hora, el padre! que llora después de la teta el padre!! jajajaj pobrecito mío, no descansa nada pero como es de poco dormir... yo hoy he dormido de 7 a 10 pero porque su padre se lo llevó al salón, la noche más o menos como todas, de 9,3 a 12,30 y a partir de ahí cada dos horas, y luego cada hora... mi problema viene que yo no tengo vida, le doy pecho, y me quedo en la cama porque si me salgo es como que lo nota y llora... llevo dos días saliendo y bien, pero... que pasa?? que le acuesto a las 9,30 y yo me vy a la cama sobre 11,30 pues claro, como empieza a demandar una hora más tarde no duermo nada, tramos de una hora, y currando es imposible, o renuncio a esas dos horas de la noche, o no soy persona, encima trabajo con dinero y tengo que concentrarme en dar cambios, vueltas, y hay mucha gente,no puedo permitirme fallos.... asi que estoy un poco agobiada con este tema no sé como solucionarlo...

Por otro lado a ver si me dais ideas, yo no tengo la cuna en sidecar os cuento en mi habitación está mi cama de 1,35 que tiene bancada para meter cositas debajo, a un lado, donde duermo yo, la cuna del peque, y armario empotrado y puerta del baño, al otro lado, donde duerme mi chico radiador y ventana, entonces, no sé cómo hacer para poner la cuna en sidecar.... llevo varios días pensándolo y no se me ocurre nada... alguna sugerencia?

Otra cosa, vuestros niños como van x el día? porque el mio está contento, ayer hablaba muchisimo empezó a decir tata, tita, yaya... pero... seimpre va con sueño y duerme a ratos pero muchas veces... aunque le alargue el tema siestas....

Pues eso es todo chicas... vaya rollo de buena mañana os he soltado..

Imagen
por andrews
#382918 Africa, estamos contigo, ya sé que no sirve de mucho..... debe ser muy muy duro trabajando..... pero tienes un hijo muy muy guapo y espabilado!!! me kdo embobada viendo las fotos del fb......... si quieres los podemos presentar cuando sean más grandecitos.... jajajaja

Azape, yo estoy igual que tú, para 3 noche buenas, 200 malas.... y lo peor es que no avanzamos nada..... y mira que yo practico colecho, porque no me cabe la cuna en sidecar, mi habi. es como la de Africa, a un lado radiador y ventana al mío armario, y si planto la cuna, no podemos vestirnos.... por eso ni me planteo montarla, porque evidentemente no la voy a poner en la habitación de mi hija, para psarme las noches en el pasillo y que encima despieerte a su hermana.......

Mi noche .. patética..... a las 10 me metí en la cama con mi hija, en su habitación nueva, en la litera de arriba, ya me veis con mis 85 k, subiendo por una mini escalera...... porque Paula está acostumbreada a dormirse en nuestra cama y luego papi la lleva, pero ahora con la litera es muy dificil dejarla sin que se despierte, e hicimos el trato que se dormiria en la cama nueva........ pues eso, allí estuve hasta las 12 k se durmió, leyendole cuentos, explicando cuentos inventados..... papi atendiendo a álvaro..... cuando se durmió, corriendo a darle el pecho a Álvaro...... y a la cama.... cada hora...... de 3 a 7 despiertos él peke y yo, he visto la tele..... encima se ha constipado, tiene mucha tos, con estos cambios de temperatura.. ayer en barcelona estabamos a 19 grados.... mañana tengo pediatra......

Yo me quejo de mi marido, pero he de reconocer, que él se ocupa mucho muchísimo de Paula, la lleva cada día al cole, mientras yo duermo algo, la va a buscar, la baña, hace los deberes con ella........

Inesucha ánimo!! venga!!

Yileinei, eres nuestro referente, nuestra ídolo, no sabes cuanto me alegro que esté mejorando candela sus noches!!!!! Piensa que te seguimos y valoramos mucho tus avances!!!!

Raquel 79, hace dias que no dices nada, como te va? y tú Romita? contarnos algo!

besos a todas!!
por inesucha
#382924 Yileinei, la cuna está en sidecar pero llena de cosas para la niña: pañales, suero fisiológico, toallitas, juguetes, 2 chupetes muertos de asco....las veces que la he puesto en la cuna y he dado la teta la tía se despierta, si es que es más lista....duerme como un pollito, pegada a mi axila o a mi teta. Sólo me separo un poco cuando ella solita se gira y yo estoy despierta para verlo. Por eso duermo tooda la noche de lado y así tengo la espalda...ainx....Lo malo de darle la teta en la cuna es que no me puedo dormir mientras mama ya que si me meto en su cuna estoy muy doblada. Iré provando a ver.
Andrews dale muchos besitos a Paula de parte de la mami del foro. Tu tienes que doblarte (me he partio de isa con lo de la litera)
Ah! yo quité las mesitas de noche para poner la cuna sidecar (así está la cuna, jajajaaj)
Besos