Guido escribió:Hoy ha sido un día redondo, firmo ahora por esto, en fin, acabo de acostarlo a ver cuanto aguanta hoy y cuanto se despierta, ya me marco el día en el calendario... madre ha sido como un regalo después de varios días de infarto.
Yo creo que dan tantos problemas precisamente por seguir sus pautas y no las nuestras, las mamis que imponen horarios, llantos para dormir... no tienen tantos quebraderos de cabeza, en serio lo creo. Pero no me parece bueno ni sano, si utilizas técnicas de adiestramiento con un bebe, lo mismo tienes un niño muy docil pero a que precio. No se si me explico, tampoco quiero que suene grosero pero no se como decirlo. Yo prefiero a mi niño con su genio, su caracter y su espontaneidad, y sobre todo sano sano.
Hasta mañana!
Claro que es más difícil, lo fácil es como muy bien dices adiestrarlos, no atender sus necesidades y así claro que dormirán pero lo harán no porque se les haya respetado su evolución sino porque aprenden que nadie les va a atender. YO como tú prefiero a mis hijas así con todas las noches que hemos tenido.
Y bueno, me da la sensación que es como si nos culparas por las noches, pero es que es de libro que a partir de los 4 meses se despiertan, con 6 meses y 8 lo hacen mucho más que cuando son recién nacidos. Es así, y hasta el metodito dichoso de dejar llorar se comenta que después de una etapa o crisis hay que volver a ponerlo en práctica ¿por qué? Pues porque en esas etapas los bebés se despiertan más veces, la salida de dientes, la adquisición de habilidades como gatear, caminar, introducción de alimentos, regreso de la mami al trabajo, inicio de guardería, resfriados o malestares varios.... Vamos que van de una a otra y todo eso hace que se despierten bastantes veces.
Y de verdad que la manera de afrontar las noches hace mucho. También es verdad, que el apoyo de tu pareja ayuda mucho no muchísimo. Pero igual que para el sueño para todo lo demás relacionado con el cuidado del hijo.
romita escribió:Trece, gracias por tu mensaje. Asi leido veo q tienes toda la razon. Creo q es lo q todas intentamos, dar a nuestros bebes lo q necesitan, pero claro, a traves de nuestros ojos y razon.Romita cielo, a eso me refería, claro que todas miramos por nuestros bebés no faltaría más, estoy segura de cada una de las que estáis en este post y de cualquiera que está en este foro, sino no estaríais aquí. A veces los metemos en la cama con el temor de que les podemos hacer daño o con perjuicios de que les estamos acostumbrando y que el día de mañana no van a ser independientes. Y es todo lo contrario. Para empezar el colecho es una decisión personal, ni está bien ni está mal, simplemente es algo que cada pareja debe decidir. Nadie se debe meter si decidís dormir con vuestros hijos, igual que nadie se metería si durmiérais con vuestro marido en una cama de 70 o cada uno en una cama. Lo único que hay que tener en cuenta son unas mínimas medidas de seguridas que existen para el colecho. Al contrario de lo que la gente piensa, para que los niños sean independientes no hay que hacerlos independientes desde que nacen, no al revés, para que tengan esa seguridad que les permitirá ser personas independientes han tenido que experimentar la dependencia desde pequeños. Un niño al que se le ha dado seguridad, al que se le ha acompañado (como estáis haciendo todas vosotras), al que se le está dando lo que necesita, será un adulto responsable, independiente y empático con los demás.
En mi caso, intento estar alerta a las senyales de mi bebe. Si se frota los ojos pues a dormir, si veo q tiene hambre xq lloriquea sin mas, pues tetita. Pero la noche es otro cantar. Como no duerme lo q yo creo o como ella lo hacia antes, pues empiezo a probar de todo y ahí es donde quiza dejo de ver las senyales e impongo "metodos" ... q creo pueden ayudarla. Ahora me doy cuenta q quiza no es lo q ella necesita.
Esta claro q ellos siempre van a preferir nuestra camita, y yo soy de las q se lo doy, pero creo q a la larga es peor para ellos, me imagino q les hace aun mas dependientes y luego al quitarselo (pues no estaran toda la vida durmiendo con nosotras) sufriran mas.
No se ... Por mi parte, me voy a relajar con el tema del suenyo. A ver si con ello, ella se relaja conmigo :)
Un beso
Por si te sirve, mi hija mayor se fue de nuestra cama cuando tenía 18 meses, con dos años y medio comenzó a dormir toda la noche entera, su profesora me ha dicho que es una niña con una personalidad muy fuerte, que sabe muy bien lo que quiere y que es muy empática con los demás niños, que se nota que tiene unos padres implicados por su manera de hacer las cosas. Y la pequeña pues sigue durmiendo con nosotros porque ella quiere todavía y porque a mí me gusta. La verdad que tengo puesta una cama de 70 pegada a la mía de 150 y dormimos así muy bien, tan bien que no nos molestamos en cambiarlo. ¿Para qué? La peque ya duerme de tirón también. Se queda dormida a las 9 y no amanece hasta las 8 del día siguiente.
Así que, perdón por todo este rollo, si con tu peque en la cama descansáis más, pues no te lo pienses y hazlo. Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y así tener más espacio, o añadir una camita a la vuestra, y a disfrutar y no pienses en lo que podrá pasar mañana. Lo importante es disfrutar de estos momentos, de cada uno, porque a lo que te das cuentas ya no tienes un bebé.
Africa escribió:jaja eso que el chico aguante.. jaja yo sé que es normal lo de mi hijo, me he leído muchos foros, muchos libros, y le doy mucho amor, pero desespera un poco no te voy a mentir trece ajjajaja quiero dormir!!! que estoy currando y cada día lo llevo peor... se que pasará, se que algún día estaré satisfecha de haber llegado donde estoy, pero joooo es tan cansaooo jejejejeAfrica claro que te puede desesperar y yo no digo que no sea cansado, lo fácil es lo otro, además repito es muy cansado sino tienes nada de ayuda por parte de tu pareja, sobretodo su apoyo.
Besitos y feliz domingo guapas!"
inesucha escribió:Trece, gracias por contestar. Las colaboradoras del foro nos tenéis abandonadas (no me extraña, con lo que llegamos a rajar, jajajja). Pero yo te quiero comentar que no hago nada de rutina a mi gusto sino lo contrario, hago todo lo que la niña pide y eso no ha hecho que duerma mejor ni de coña. Siq uiere teta le doy teta, si quiere brazos le doy brazos (duerme las siestas en mis barzos, se tira hasta 2 horas), si no quiere cochecito en el paseo la cojo y la pongo en la mochila, duerme en la cama, pilla la teta cada vez que dice "ah" y no le quito la teta hasta que no la suelta, ni intento meterla en la cuna. Va a hacer 6 meses, crees que no no sabe que estoy a su lado???? puffffff. Criar bien a un niño, como hacemos las mamis de este foro, da mucho trabajo y es muy duro. Por si quieres saber más de la situación de mi peque, al principio de este tema está la ficha de mi niña (no ha variado mucho). Yo se que es normal, segun deciís, como duerme mi niña y que sólo puedo que esperar pero NO PUEDO CON MI ALMAAAAAAAA!!!!jajajajaInesucha, no os tenemos abandonadas, sino la prueba está que a lo largo de todo este post os hemos estado contestando y eso que es difícil seguir el post cuando hay tantos hilos abiertos. Y de verdad, aunque os parezca que no hay luz al final del tunel la habrá ya veréis.
Guido, qué suerte!!! Felicidades por tu noche!!
Yileinei, te lo mereces. Felicidades por tu noche y felicidades a tu chico por la comprensión! (ahora falta que tenga aguante, jajajja)
Saludos y besos