Llevaba mucho tiempo sin entrar porque la verdad es que no dispongo de mucho tiempo y el poco del que dispongo se lo dedico a mi otra pasión (la primera son mis hijos) que es la fotografía. Por cierto, quería decirle a Montse que ví hace muchísimo tiempo un post en el que hablaba del concurso de fotografia sobre lactancia materna del hospital de Dénia y participé ganando uno de los premios. Siempre he querido darle las gracias porque siempre nos proporciona información muy interesante con todos esos links que se toma la molestia de poner.
Bueno, os cuento.... Ya os expliqué en una ocasión (no sé si os acordaréis) lo difícil de la infancia de mi marido y mía. La cuestión es que fuí educada a gritos y en casa de mis padres se sigue gritando por todo. Últimamente me he dado cuenta de que toda la paciencia que antes tenía y la forma calmada de hablarles la he ido perdiendo por el camino. Tengo mellizos que ahora tienen 2 años y 9 meses. El problema es que "atacan" por los dos frentes.(Digo "atacar" porque es mi forma de hablar. Se que no lo hacen con la intención de fastidiar ni nada, sé que es lo que tienen que hacer como niños normale que son) Es decir, por ejemplo, estoy haciendo la comida. El chico empieza a tocar el microondas, cosa que me da igual mientras no meta cosas que lo hagan explotar y le voy vigilando. Mientras la peque se empieza a colgar de la barra de la cocinilla antigua que tenemos justo de donde tenemos los fuegos actuales o se me sube al cubo de la basura para ver lo que hay. Yo voy : Unai no metas eso en el micro, Malena que te vas a caer, pero chica que te vas a quemar, cuando cojas agua vuelve a dejarla en su sitio, por favor!!! no dejes la botella abierta en el suelo, cierra la nevera que si no se estropea, ¿otra vez te has quitado las zapatillas?, Unai, deja la escoba.... Por favor devuelve eso a tu hermana, Malena no le pegues!!! y de repente veo al peque en el dvd (que ya está roto y suena como una carracla) abriendo y cerrándolo y metiéndo de todo por el agujero y ya empiezo a gritar, a veces es porque estoy nerviosa mirando a la derecha, a la izquierda, escuchando lo que hacen para identificar si es algo que les supone peligro o no. Es que se suben a estanterías, cómodas, a la mesita del comedor y saltan hasta el sofá, vaya, cosa de niños... Luego me viene Unai y me dice: Mamá, no voy a tocar el ordenador de tía (se me rompió el ordenador y como no trabajo pués no me podía comprar otro y mi hermana que está durante un tiempo viviendo fuera por motivos de trabajo pués me dejó el suyo porque lo necesito para lo de las fotos) cosa que significa que ya lo ha tocado, ni voy a meter un dvd. Nooooo! no había metido uno, había metido dos, con lo cual voy para allá como un mihura y lo agarro del brazo y empiezo a gritar como una loca: ¡Qué pares ya!!!! que te he explicado un millón de veces que con eso no se juega!!!! que se lo vas a romper a tía!!!! Él o ella se enfadan conmigo si les grito y casi siempre lloran y me piden teta, a veces estoy tan irritada que les digo que no, que cuando acabe de hacer la comida.Hoy por ejemplo les he dicho que no, que hasta que no acabara las tareas no (hago lo básico, solo me faltaba acabar de barrer) . Que como ellos no me hacían nada de caso yo a ellos tampoco. Esto está fatal ¿verdad? Lo de gritar ya sé que es horrible y no me gusta para nada. Tengo el propósito de todos los días entrar por aquí a leer algún post porque siempre que entro veo todo de otra manera y me ayuda a estar más relajada y a controlarme más.
Uno de los problemas es este, el de los gritos. Veo que he pasado de ser una mamá amable, reflexiva y dialogante a una gritona. Mi peque habla como una persona adulta, ella también pero más en "ruso" y se me caé el alma a los pies cuando jugando a lo mejor se dicen el uno al otro eso no que está muy mal y si no te grito. También es verdad que juegan a mamás y papás y siempre que hace uno de bebé el otro lo trata con muchísimo cariño y le dice cosas muy bonitas. O cuando yo hago de bebé me dan muchos mimos, besitos, teta y me hablan de forma muy cariñosa. Esto os lo cuento porque necesitaba desahogarme.
Además quería preguntaros una cosa, el otro día no había dormido nada y tuve una mañana muy difícil con ellos. Después de comer llevaban la caja de cereales y a Unai se le cayeron todos por el suelo. Se que él no tuvo la culpa, que fue un accidente, pero es que esto de los cereales me trae loca. les gusta comérselos secos y me parece un pica, pica, ideal y sano. El problema es que los van tirando por todas partes. Hace tiempo que hago que cuando se les caen pués los recojan y yo les ayudo si me lo piden, pero el otro día estaba tan cansada que me eché a llorar. Los pobres me decían: no pasa nada mamita, que los recojemos. Mi niña me tocaba la carita y me decía: no llores, cálmate... y aún me daban más ganas de llorar. No sé si que me derrumbe así es bueno para ellos, para su desarrollo y me asaltan las dudas de si lo hago bien o no. No sé si que me vean llorar cuando a veces me enfado y prefiero llorar a gritar es bueno o no. Tengo muchas dudas....
Otra cosa que os quería preguntar era la siguiente. Practicamos colecho y aún les doy pecho a demanda. No tengo intención de retirárselo. Lo que sí intento es como primera opción ofrecerles agua, distraerlos y cosas así porque sobretodo ella toma aún a todas horas y en cualquier lugar. El problema sobretodo es el nocturno. Casi no duermo y sobretodo tengo la espalda completamente rota. Duermo entre los dos. Se despiertan aún muchas veces( aunque infinitamente menos, hubo una temporada que contaba sobre unos 12 despertares entre los dos, pero de los conscientes no sé cuantas me despertaba de las que no te das cuenta) sobre todo a partir de las 2 y a partir de las 5 es horroroso porque los tengo todo el rato encima a los dos a la vez y yo ya casi no puedo dormir del dolor de espalda. Les voy explicando que son mayores y que la tetita se toma y se suelta pero no hay manera. De madrugada no atienden a razones y si insisto mucho empiezan llantos e incluso se desvelan y se quieren levantar. La verdad es que no sé como solucionarlo. Yo voy a seguir teniendo paciencia a ver si poco a poco les convenzo, je,je,je. Malena me dice: Es que me gusta chupar tu tetitaaaaa!!! así muy cariñosa ella... ¿Cómo lo harías vosotras?
Otro tema del cual tengo dudas de si es correcto lo que hago es el siguiente: Como os he dicho paso todo el día con ellos. No van a la guarde y yo dejé de trabajar. Desde Semana Santa del año pasado doy clases de inglés a dos niños a la vez los lunes, de 4 a 5 y media. Mi suegra se los llevaba a dar un paseo por la plaza, o a tomar un zumo, etc. El problema es que mi hija desde hace un mes se niega a irse. Dice que llorará porque quiere verme y eso hace. Mi suegra no tiene nada de paciencia y las primeras veces que lo hizo (antes se iba realmente encantada )cuando empezó a llorar pués le soltó cosas como: eres una pesada, mamá mamá mamá (en tono de burla) y además le dice: si te portas mal no te vendrás conmigo. Las consecuencias de estas lindezas es que ahora mi hija si que no hay manera de que salga de casa sin mí, ni siquiera con su padre, al rato ya está llorando con que quiere verme. Así que tengo que dar las clases de inglés con ella. En este tema me apaño así porque a las madres tampoco les importa, pero es que los viernes de 7 a 8 tengo patinaje. Es la única actividad que realizo para mí misma, podéis creer que no voy ni a la pelu, pero ahora también se ha convertido en un problema. Se niegan los dos a que patine. No se quieren quedar con su abuela esa hora, su abuela se los lleva y me los trae a mitad de clase porque Malena llora que quiere verme. Desde Septiembre solo he podido dar una clase. Es un tema que me trae quemada porque realmente es lo único que les pido. Si se quedan conmigo en clase de patinaje es imposible que ni me pueda poner los patines. Dicen que no quieren que patine y se echan a llorar como locos. El viernes pasado al final me enfadé y les dije que a partir de ahora yo iba a patinar. Que yo a ellos les respetaba y cuando les apetecía o no hacer algo pués lo hacíamos o no. Que yo solo les pedía patinar una hora, que no me parece mal que estén en clase conmigo pero que si no me dejaban a mí patinar yo iba a empezar a no dejarles hacer cosas que a ellos les gusta y a mí no, como ver Dora exploradora. No sé si esto está bien o es chantage ¿vosotras que opináis?
Siento el rollo que os he soltado pero como paso de vez en cuando cuando lo hago me desahogó del "tó". Muchas gracias por escucharme como siempre.