Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TXERAI
#38254 HOLA QUERIA COMENTAROS QUE TENGO UN PROBLEMA CON MI NIÑO DE 15 MESES EL CUAL DUERME DEL TIRON DESDE LAS 9 DE LA NOCHE HASTA LAS SEIS Y MEDIA DE LA MAÑANA GRACIAS AESTE FOTO, RESULTA QUE YA NO QUIERE BIBERON DE CEREALES NI POR LA NOCHE NI POR LA MAÑANA, ASI QUE POR LA NOCHE LE DAMOS PAPILLA DE CEREALES, O PURE CON YOGURT Y LA VERDAD QUE TODO LO QUE SEA CON CUCHARA LE ENCANTA PERO EL PROBLEMA VIENE POR LA MAÑANA DESAYUNA PAPILLA DE CEREALES (200 DE LECHE Y 5 DE CERALES) A LAS 6 Y MEDIA PERO COMO NO ES BIBERON SE DESVELA Y YA NO QUIERE DORMIR MAS Y LUEGO ESTA PESADISIMO TODA LA MAÑANA PORQUE ANTES DESPUES DEL BIBERON DORMIA 2 HORITAS MAS, ASI QUE QUE PUEDO HACER, GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38258 No sé que decirte :cry: . Me gustaría ayudarte. Mi hijo va a cumplir 18 meses y duerme lo mismo que el tuyo (pero no del tirón :wink: ) y luego duerme una siesta de dos horas después de comer (aproximadamente se duerme sobre las 12.45, porque en la guardería comen a partir de las doce). Ya me dirás si esto coincide contigo. A lo mejor si adelantas el almuerzo y echa la siesta antes se convierte en su nuevo horario, no?. Yo me he hecho la misma pregunta que tú porque mi hijo rechazó el biberón de la noche, y me tuve que adaptar, pero aún quiere el de desayunar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por TXERAI
#38260
mariquilla escribió:No sé que decirte :cry: . Me gustaría ayudarte. Mi hijo va a cumplir 18 meses y duerme lo mismo que el tuyo (pero no del tirón :wink: ) y luego duerme una siesta de dos horas después de comer (aproximadamente se duerme sobre las 12.45, porque en la guardería comen a partir de las doce). Ya me dirás si esto coincide contigo. A lo mejor si adelantas el almuerzo y echa la siesta antes se convierte en su nuevo horario, no?. Yo me he hecho la misma pregunta que tú porque mi hijo rechazó el biberón de la noche, y me tuve que adaptar, pero aún quiere el de desayunar.


EL MIO TIENE LOS MISMOS HORARIOS Y DUERME UNA SIESTA DE HORA Y MEDIA, GRACIAS POR CONTESTARME, EL PROBLEMA ES Q SE DESPIERTA A LAS 6 Y MEDIA DE LA MAÑANA Y HASTA LA 2 QUE NO SE VUELVE A DORMIR ESTA PESADISIMO
Avatar de Usuario
por solecilla
#38270 se me ocurren dos ideas:

:fl ponle la leche con un poco de cereal, en un vaso, o vaso de pico, para matar el gusanillo, y dale el desayuno de verdad cuando se levante. (si es que onsigues que se vuelva a dormir): llévale a la cama el vaso con la leche calentita y un cacillo de cereal, y daselo sin encender la luz y en la camita. a lo mejor así no se espabila tanto.

:fl dale una cena un poco más abundante, con proteinas que hacen que el hambre de la mañana se retrase, y cuando se despierte a las 6 en lugar de darle de comer, pasale a la cama contigo sin hacer mucha bulla y trata de que siga durmiendo.

¿lo crees posible?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38285 Te pongo la respuesta que ya te dí en tu otro post...

Puedes intentar varias cosas

1.- En su despertar de las 6 intentar dormirle sin desayunar, y que desayune su papilla pero más tarde.

2.- Si eso no es posible adelantarte y meterle el bibe dormido a las 5.30 aprox, así lo suelen aceptar sin problemas y con suerte seguirá durmiendo luego (aunque también se puede despertar y desvelar...)

3.- También se me ocurre que le des a su hora en la habitación en vez de bibe o papilla un vasito de leche (normal o de los de pitorro), a ver si así lo acepta y no se desvela.

Cani+Patri 9/12/2004
por TXERAI
#38520 [quote="cani"]Te pongo la respuesta que ya te dí en tu otro post...

Puedes intentar varias cosas

1.- En su despertar de las 6 intentar dormirle sin desayunar, y que desayune su papilla pero más tarde.

2.- Si eso no es posible adelantarte y meterle el bibe dormido a las 5.30 aprox, así lo suelen aceptar sin problemas y con suerte seguirá durmiendo luego (aunque también se puede despertar y desvelar...)

3.- También se me ocurre que le des a su hora en la habitación en vez de bibe o papilla un vasito de leche (normal o de los de pitorro), a ver si así lo acepta y no se desvela.[/quote



OS CUENTO COMO ME HA IDO, AYER CENO UNA CREMA DE CALABACIN UN TROCITO DE QUESO DE BURGOS Y UN YOGURT A ESO DE LAS 9, PUES A LAS 5 Y MEDIA SE HA DESPERTADO Y LE HE CONSEGUIDO DAR UN ACTIMEL EN UN BIBERON DE PITORRO DESPUES DE LLORAR UN RATO SE HA DORMIDO DOS HORAS Q OPINAIS, LA VERDAD QUE ME HA COSTADO UN POCO QUE COJA EL BIBERON PERO LO HE CONSEGUIDO, ESO SI LUEGO NO HA QUERIDO DESAYUNAR, ASI Q LE HE MANDADO A LA GUARDE CON UN YOGURT PARA QUE SE LO DEN MAS TARDE
Avatar de Usuario
por solecilla
#38532 ¿estas seguro de que tiene hambre a esa hora? ¿has probado a acunarlo, mecerlo en brazos o lo que sea en lugar de darle de comer? o darle solo agua porque a lo mejor tiene sed y no hambre y luego dormirle. es cuestión de ir probando: si no ha querido con facilidad lo que le ofrecias, y luego no ha querido desayunar, a mi me suena a que no se despierta por hambre, sino para que le acompañeis un rato (necesidad tan importante como comer).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38547 Sole no sé qué decirte, con Patricia me pasa mucho que a esas horas se despierta y a veces consigo dormirla sin más (yo siempre lo intento) pero a veces si no le doy su leche no se duerme. Y por lo general luego ya no desayuna o muy poquito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#38550 ya se, pero patricia te acepta el bibe sin más, no llora cuando se lo das ¿no?. esa creo que es la diferencia. y no digo que tenga yo razón, solo pregunto si lo han intentado (como tu has hecho) alguna vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marky11
#38557 Marcos tiene 15 meses al igual que el tuyo, él quiere su bibi con locura y cuando se despierta por las mañanas mas todavia. Pero cuando se despierta sobre las 6.30 - 7.00 no es porque tenga hambre, es porque quiere compañia. Para que duerma un poco mas lo que hago es que ó yo ó él padre nos acostamos con él, se echa encima nuestro y consigue dormir. Ahora ya no se si es lo mismo que tu hijo.
Yo al principio pense que fuera por hambre pero hize todo lo que te han dicho, darle mas de cenar, darle el bibi cuando se despierta, pero nada seguia despertandose igual y no seguia durmiendose. Hasta que nos dimos cuenta que lo que quiere es que estemos con él. Ademas nos hacemos los dormidos y él se echa encima y sigue durmiendo. Si te ve moviendote mucho se espabila. En la siesta si se despierta despues de una hora y media nos pasa lo mismo nos acostamos con él y extiende la siesta hasta 3 horas.
un saludo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por TXERAI
#38578 Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, el problema viene hace 3 semanas, antes si que se despertaba se tomaba su biberon y vuelta a dormir, pero ahora no quiere ver el biberon ni en pintura, ni para cenar ni cuando se despierta y claro que lo cogemos y estamos con el , pero le notamos como que esta muy nervioso e inquieto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#38615 ¿algún diente? ¿pesadillas? (ya está en la edad)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)