Cuando finalmente me la entregaron tuve que luchar para que me aceptara el pecho, aún con calostro, en lugar del relleno. Los pezones me dolían mucho, pero todos me dijeron que era normal, así que me aguanté. También tenía la sensación de que ella no llegaba a vaciar un pecho en una mamada, por lo que le ofrecía varias veces el mismo, y luego de unas 3 mamadas cambiaba.
En uno de los primeros controles, el médico dijo que estaba subiendo muy poco (un poco más de 21 grs diarios), y como había sido de bajo peso al nacer él quería que subiera más. Me preguntó si se me caía la leche, y bajo ese criterio ( ) me recetó sulpirida para aumentarla; resultado:me hizo mal anímicamente y se me obstruyeron los pechos, tuve fiebre alta... la niña rabiaba al mamar porque no le salía, dejó de hacer caca y cuando hacía, era negra. Ante eso, fui al ginecólogo y a un pediatra. El ginecólogo dijo que mis pezones estaban demasiado dañados (les faltaba un pedazo :S), me enseñó a exprimirme manualmente, y me dijo que usara un sacaleche para dejar cicatrizar los pezones. El pediatra dijo que lo que tenía la niña era hambre, porque no lograba sacar la leche, y le indicó relleno. Estuve más de una semana sacándome leche en lugar de ponerla al pecho, y cuando empecé a amamantarla de nuevo vi que ya no me salía mucha leche. Los pezones se han vuelto a romper, aunque mucho menos que antes (aunque he vigilado la posición y se prende bien) He intentado dejarla mamar cada vez que pide para aumentar la leche, pero todavía queda con hambre al final, y está un poco baja de peso :( Además me dijeron que tenía que darle horario, porque al mamar seguido no vacia el pecho (empieza a llorar en cuanto disminuye un poco la leche), pero se me hace difícil porque se duerme, y las mamadas siguen durando una hora... hoy logré que esperara 3 horas entre mamadas, pero costó mucho mantenerla distraída, y así y todo en cuanto empezó a mamar se durmió ¿cómo lo hago para mantenerla despierta para que mame de los dos lados de una vez? si no lo logro, veo difícil eliminar el relleno... porque no me va a vaciar jamás del todo y no va a aumentar lo necesario la producción de leche