Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por juga
#382222 Intentaré resumir mi situacion, tengo un bebe de tres meses y medio que duerme mal y se despierta 6 o 7 veces en la noche, se muy bien lo que es eso porque mi primer hijo fue así hasta los 3 años y le hice el duémete niño 3 o 4 veces sin resultado, ahora con mi segundo hijo me niego a pasar por lo mismo, y volver a vivir todo lo del sueño de nuevo esta acabando conmigo y con mi familia, no disfruto de mi bebe, sus siestas son de 30 min justos eso me esta creando una ansiedad y estoy bastante desesperada.
He oido hablar del libro de felices sueños pero no lo encuentro por ningun sitio y me gustaria aplicarlo y leerlo, sigo mi rutina de baño, canciones relajadas y pecho pero no se que mas rutinas aplicar. Lo único que voy consiguiendo con mucha paciencia es que durante el día se duerma en brazos y no con el pecho y cada vez mas rápido, lo pongo en la cuna y a los 30 min llorando.
Os mando la encuesta para que sepais un poco que hacemos, me consuela pensar que no soy la única que se encuentra en esta situación pero creo que esto me esta superando y no paro de llorar por todo, me preocupa mi relación con mi otro hijo que tiene 4 años porque me paso el dia intentando que el pequeño duerma, no llore porque se despierta con sueño y dándole el pecho.
Bueno no se como añadir la encuesta, lo intentaré mas tarde mi bebe me reclama
por Trece
#382242 Hola bienvenida, aquí tienes la encuesta, sólo tienes que copiar y pegar en este mismo post que has abierto.
viewtopic.php?f=1&t=2316
Te dejo de momento estos artículos para que los vayas leyendo y comprendas mejor lo que le pasa a tu bebé.
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

por barbi
#382260 Hola juga. Me da la sensación de que estás muy nerviosa y preocupada, no?. Pero anímate, lo de las siestas de 30 min. es normal, mis dos hijas durmieron así los primeros meses y fueron alargando el tiempo de siesta a medida que acortaban el número de siestas, ¿ me explico?

Yo sentía el mismo miedo que tú por mi hija mayor que sólo tenía dos años y medio cuando nació la pequeña y me necesitaba mucho. Cuando íbamos al parque, procuraba salir cuando la peque tenía sueño, que era dífícil de saber porque siempre ha sido muy irregular, si se dormía y paraba de moverla para estar con la mayor se quejaba y tenía que ir y venir como una loca. Los primeros meses fueron muy duros, se pasaba una hora mamando que era cuando apreovechaba de dormir más y la mayor me esperaba para jugar con ella. Fue cuando empecé a ponerle películas de disney y las empezó a aguantar enteras, al menos ese rato estaba conmigo y le esplicaba lo que pasaba en la peli. Por la tarde ya estaba su padre para jugar. No ha habido ningún problema con mi relación con mi hija, nos queremos mucho y me lo dice cada día también quiere mucho a su hermanita: desde siempre ha colaborado en cambiarle el pañal, bañarla, ( ahora lo hacen juntas) me avisa si se despierta, si se mete algo en laboca, la enseña a jugar... es una maravilla verlas juntas.

Verás que todo pasará, intenta disfrutar de los buenos momentos, que esos primeros meses pasan muy rápido. Tu hijo mayor puede ayudarte mucho para entretener al pequeño y de pasa será muy bueno para él también.
por titinuka
#382265 Hola, nuestro bebe tb era así los primeros meses. ahora ya duerme siestas de una hora, y alguna de hora y media, impensable hace solo un mes (ahora tiene 6meses), auqnue sigue durmiendose en la teta, cada vez menos o en brazos. es cuestion de algo de tiempo. hay veces q encadenamos 5 horas del tiron, pero lo normal son entre 2 y 4 despertares.
animo, muchas somos las que pasamos por esto. intenta que tu otro hijo se implique en el cuidado de tu hijo y le papa haga cosas con él, y en la medida de lo posible tu tiempo libre sea para él.
besosssssssssss
por anuskapl
#382270 Hola Juga. Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", donde explica detalladamente cómo es el sueño de los bebés.
Que tu pequeño duerma por intervalos de 30 minutos es del todo normal, incluso diría que es lo correcto a su edad, pues sus fases de sueño todavía no están establecidas como las de los adultos. Nosotros nos despertamos muchas veces a lo largo de la noche, pero la mayoría ni nos enteramos, seguimos durmiendo.
Pero los bebés no funcionan así. En cuanto despiertan, necesitan tener la seguridad de que la figura que les ha protegido durante 9 meses, sigue estando a su lado para protegerle igualmente. Necesita de tu olor, de tu calor, del sonido de tu corazón y de tu respiración, necesita tus brazos.
Has probado a dormir con él (en la misma cama, en cuna a modo sidecar, etc), sería una buena forma de que encontrase el pecho durante la noche de forma rápida y tú no tuvieses que andar de un lado a otro. Durante el día, puedes también aprovechar a dormir mientras él lo hace. Otra opción es llevarlo en un portabebés (siempre acorde a su edad y sabiendo bien de antemano el modo correcto de utilizarlo y cómo colocar al bebé), de este modo dormirá tranquilo teniéndote cerca y tú puedes tener las manos libres para hacer ciertas cosas, como jugar con tu otro hijo.
Pero sobre todo mantén la calma. Escucha a tu pequeño. No pienses en cómo has hecho con el primero, o en cómo lo hacen los demás, o en cómo te dicen que hagas. Tan sólo escuha a tu bebé y escúchate a ti al compás de tu hijo.

por juga
#382294 muchas gracias por los mensajes, hoy hemos pasado muy mala noche y leer que alguien me ha contestada me ha animado un poco. Esta noche no hemos conseguido qu durmiera una hora seguida hasta las 4 de la mañana, no se dormia ni con el pecho que he estado hasta hora y media sentada con el, creo que tenia molestias con la barriga porque lloraba sin poderlo calmar. En cuanto pueda escribo la encuesta. Gracias.
por verovarona
#382363 M siento muy identificada contigo, m pas lo mismo con mi peque de dos meses .

He llorado muchisimo porq a demas mi familia m trata como si fuera una exagerada, o no m creyeran. Mi peque ademas d no dormir llora muchisimo, co lo q no disfruto nada d el.

pero animo, yo voy a intentar lo q sea por mejorar y paciencia sobretodo, los nervios no ayudan.

Animo
por Titoi
#382364 Juga, lo primero darte muchos :117: . Yo pasé por lo mismo que tu. Mi peke sólo dormía siestas de 30 min., y eso cuando dormía algo. Por las noches me pedía pecho cada hora, por lo que, nada más terminar y ponerlo en su minicuna junto nuestra cama, apenas me había tumbado para dormir, volvía a reclamarme para comer de nuevo... Fue muy duro. Lloraba mucho por cólicos (al menos eso decía el pediatra). Esa fue la razón por la que pasamos a darle el pecho cada dos horas y no a demanda como hasta ese momento. Me arrepiento mucho, porque con dos meses, mi bebé lloraba de hambre y el pediatra nos recomendó la lactancia mixta. Si no le hubiese hecho caso, si hubiese encontrado antes esta web, seguro hubiésemos colechado y continuado con la lactancia materna a demanda. Conforme pasaban los meses, iba alargando su sueño nocturno. Las siestas fueron caóticas hasta los siete meses. Llegó incluso a tener ojeras, pero siempre sonreía y se le veía bien.
Como ya te han contado, el sueño en los bebés es así. Evolucionan y su sueño también. Hoy mi peke tiene 11 meses. Duerme tres siestas al día de dos horas, a veces de una. Siempre que lo reclama, colechamos, de día o de noche, y no tiene ningún problema para dormir en la guarde. Hemos tenido noches del tirón y noches de no pegar ojo, pero cuando entiendes que esto es lo normal, dejas de preocuparte y disfrutas acompañándole a dormir. Te lo dice una mami que llegó a estar tan desesperada como tu, que he compartido muchas lágrimas e impotencia con mi peque en brazos. Sigue tu instinto. No falla. Un :117: enorme.
por juga
#382396 Gracias por los mensajes me levanto los leo y me anima ver que hay gente como yo. hoy he estadao practicamente toda la noche dándole el pecho y durmiendo con el en brazos porque tengo fiebre por la garganta y no tenía fuerzas para dormirlo y esta mañana he tardado 50 min para conseguirlo dormirlo en brazos porque ni siquiera acepta acurrucarlo para dormirlo como no esté reventado y de día no quiero que se duerma en el pecho, tampoco se duerme en la calle en su carrito y mucho menos en el coche. En febrero vuelvo a trabajar y estoy a 20 o 30 min en coche y no se como lo voy a hacer, no llora, grita hasta quedarse ronco.
Estoy buscando un psicólogo que me ayude a superar esto, pero este foro me está ayudando bastante.
Ya he encontrado el libro de Pathley reeditado con el nombre de El sueño del bebé sin lágrimas, estoy esperando que me llegue para ver si consigo algo.
Me duele mucho reconocer que estoy pasando una de las peores etapas de mi vida en lugar de disfrutar de Gabriel, pero entre el cólico que se pasa el día lloriqueando, no duermo, no salgo a la calle porque alli llora mucho, no puedo conducir, y me paso el día intentando dormirlo y paseando con el en brazos para que se calle hasta el agotamiento,he perdido 6 o 7 kilos y la relación con mi marido sólo se limita a discutir.
¡ En fin ! Pero mis niños dependen de mi y tento que ser fuerte, están sanos y se que todo pasará y tendré dos muñecos que me darán muchas satisfacciones, pero mientras pasa está siendo muy duro. Gracias a todas.
por raquel79
#382399 por cierto,yo para los cólicos le daba unas bolitas homeomáticas, COLIKIND y me fueron de coña... le marcharon los cólicos y le relajaban un montón... no es momentáneo, que conste, pero en una semanita mejoró mucho

ImagenImagen
por lolilolo
#382408 hola juga,
leyendo tus mensajes se me ocurren 2 cosas:
1. trata de conseguir una mochila ergonómica (tipo manduca, patapum, Beco) o un fular y pone al bebe allí colgadito bien cerquita tuyo, ahí se relajará y dormirá si tiene sueño seguro, y tu podrás estar con el mayor, o salir a la calle (te pones el abrigo por encima). mi peque tampoco quería ver el cochecito ni en pintura, se la pasó colgado hasta bien después del año para dormir las siestas tanto en casa como en la calle. ahora las duerme tan tranquilo en su cuna.
y lo otro es:
juga escribió:de día no quiero que se duerma en el pecho

por qué? el pecho no solo le alimenta sino que le RELAJA y seguro que le ayuda a dormir más pronto y mejor. además, también nos relaja a nosotras dar el pecho, todo ese rato que el peque está en la teta puedes aprovechar para descansar también.

ánimos. imagino que con 2 será complicado, pero trata de disfrutar que ya sabes que crecen muy rápido.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por XELLPOL
#382757 Hola guapa, primero de todo muchos ánimos.
Yo tengo un peque de 3 meses y medio y ahora se despierta mucho por la noche. Antes solo se despertaba 2 o 3 veces y en cada despertar estábamos como mucho 15 minutos pero ahora se despierta cada 2 horas y me cuesta mucho más volverlo a dormir (esta noches hemos estado de las 4 y media hasta las 6 y media despiertos). En cierta manera de momento estoy tranquila porque no tengo que ir a trabajar y no tengo ningun otro hijo pero me preocupa que la cosa pueda ir todavía a peor.
El duerme en una cunita al lado de la mía pero casi ya no cabe y lo tengo que pasar a su habitación (ya veremos cómo me lo monto).
También hace siestas de máximo media hora.
Tengo el libro de Rosa Juvé y también el de Elisabeth Pantley.
El hecho de entender cómo funcionan los ciclos del sueño de los bebés me hayuda mucho a aceptar los despertares nocturnos como una cosa normal hasta que mi pequeño evolucione. Eso no quita a que preferiría que durmiese toda la noche entera como otros bebés de su edad (que los hay) però él no es así y lo mejor es aceptarlo y llevarlo lo mejor posible. Tengo una amiga que tiene un niño de 4 meses y es horrible para dormir. No sabe cuantas noches las ha pasado llorando y cuantas veces se ha desfogado en el grupo de lactancia pero siempre tiene una frase divertida para definir su calvario y siempre le pone un toque de humor. Supongo que en estas situaciones, al mal tiempo buena cara.
Por cierto, muy buen consejo lo del foulard o la mochila manduca. Mi peque no le gusta nada el cochecito y cuando lo colgamos a la mochila se queda frito siempre. Al principio puede que se queje un poco, pero no lo quites, sal a pasear y ya veràs que se duerme. Es infalible.
Otra cosa que es infalible es un aparato que es como una sillita de maxicosi que va colgada como un péndulo y se mueve de lado a lado o de delante hacia atràs (según ..prefieras) a distintas velocidades. A mi me lo dejaron (es un poco trasto) y cuando lo pongo a balancearse se duerme siempre, sin chupete ni pecho ni nada de nada. Siempre lo puedes pedir para reyes.....

Muchos besos y espero que tu situación vaya mejorando. Ya iràs contando.
por abodita
#382769 hola!! te escribo para darte animos!! porque se por lo que estas pasando, soy madre primeriza y tengo un bebe de diez meses y aun no me duerme toda lanoche, se despierta mucho y estoy agotada, y esto hace que discuta con el papa de mi bebe, porque tiene poca paciencia y tengo que andar al final calmando a los dos, asi que te entiendo perfectamente que te sientas asi,yo tambien pido apoyos mas que nada para no sentirse una "sola", yo solo pienso que el crece y cambiara, aunque se me esta haciendo eterno, y me da mucha pena pensar que se me hace eterno esta etapa de mi vida con mi bebe, porque le quiero mucho y no quiero que se haga mayor pero necesito que pase esta etapa y poder dormir por lanoche para por el dia disfrutar juntos.

asi que animo!!!