El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#382211 El enlace:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... gpan_2/Tes

Ya me direis...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Ena
#382234 :shock: :shock: :shock:
Así me he quedado...

No entiendo porqué se critica taaaanto a las mamás que nos gusta ocuparnos de nuestros hijos, jolines.. No puedo entender, y menos cuando la crítica viene de otra mamá, que no entiendan que para mi no es un sacrificio el pasar el tiempo con mi hija, es UN REGALO!

y el tema brazos... puf! ya me aburro...´
¿Tan difícil es de entender que después de 7 u 8 horas separada de mamá por el dichoso trabajo, le apetezca a mi hija que la coja un rato?

Imagen
por telenita
#382244 Ladran, Sancho, luego nos movemos...
En mi pueblo a lo que tiene mucha gente últimamente lo llaman mala conciencia y necesidad de justificarse, siento ser tan directa.
¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de artículos en la misma línea que abundan últimamente?
Yo no me considero en absoluto una madre perfecta, tampoco mi vida se limita a mis hijos (aunque sí gira en torno a ellos como no podía ser de otra forma, que no me han pedido venir a este menudo, ¡demonios!). Tengo 3 hijos, una empresa, trabajo como una mula los más de los días y, por supuesto, el puré instantáneo y las salchichas me han salvado más de una cena peeeeeeeeeeero no me empeño en decirle a todo el mundo cómo tiene que hacer las cosas ni que mi punto de vista es el único correcto; es más, admiro y envidio sanamente a otras personas que han sido capaces de dar el salto de dedicarse completamente a sus hijos aunque sea por unos años.
Eso sí, trato de compensar mis limitaciones en todo lo que puedo, prefiero trabajar de madrugada a perderme una fiesta del cole y rechazar viajar por trabajo a no poder hacer los disfraces de la función de Navidad. Es una paliza, lo reconozco, pero al menos no soy hipócrita conmigo misma ni trato de convencer a nadie para que no haga justamente lo a mí me pide el cuerpo y encima, si no sigues su "modelo" resulta que los estás malcriando o estás echando tu vida por la borda...
Es indignante que la mayor parte de esos artículos estén escritos por mujeres, mientras sigamos así, mal pelo nos va a correr.
Avatar de Usuario
por anuskapl
#382271 Yo lo empiezo a tener claro. Es evidente el porqué estos artículos los escriben mujeres, porque en general es en nosotras en quienes recae el peso de la crianza de los hijos. Y si quienes crían con apego se supone que lo están haciendo bien, entonces quienes hacen lo contrario se supone que lo están haciendo mal, y esto hace pupa. El vivir alegre y felizmente disfrutando del cuidado de nuestros hijos, hace que las protagonistas de estos artículos se sientan atacadas y vulneradas, tal vez molestas porque ellas no han seguido esa opción. Pero eso no da derecho en absoluto a criticar ni una ni otra forma de crianza. Todos deberíamos respetar las decisiones de los demás. Y ya me está cansando todo este tipo de artículos en contra de la mujer que ha decidido no trabajar para cuidar de sus hijos, esto parece un linchamiento en toda regla, y yo a eso lo llamo dictadura.

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#382278 No entiendo a que viene tanta crítica por hacer lo mas natural del mundo.
Dedicar unos años a criar a tus hijos cuando son pequeños no es un lujo que sólo se puedan permitir "las ricas", yo no trabajo fuera de casa porque soy autónoma, y echando cuentas casi me sale mas caro ir a trabajar (seguros, ropa, peluqueria, desplazamientos, gastos de la oficina, colegiación, chica que limpie y cuide a mis hijos....)
Por otro lado, cuidar personalmente de mis hijos, es el trabajo mas agotador, y gratificante al mismo tiempo, que jamás he desempeñado.

Si alguien tiene algún problema con lo que hacemos, pues es eso: SU PROBLEMA
Avatar de Usuario
por MERE
#382283
anuskapl escribió: Y si quienes crían con apego se supone que lo están haciendo bien, entonces quienes hacen lo contrario se supone que lo están haciendo mal, y esto hace pupa. El vivir alegre y felizmente disfrutando del cuidado de nuestros hijos, hace que las protagonistas de estos artículos se sientan atacadas y vulneradas, tal vez molestas porque ellas no han seguido esa opción.

Has dado en el clavo, mi cuñada un dia me dijo: "madres como tú, me hacen a mí mala madre".
No bonita, en todo caso te lo haces tú.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#382321 Yo cuido de mi hijo (y si Dios quiere, a partir de abril, cuidaré de mis hijos) como mejor entiendo y sé, como mejor me sale, con el corazón en la mano. Sin más. La crianza no es un método, no es un libro, no es un listado de instrucciones.

- No sigo una moda.
- No sigo una religión.
- Ni mucho menos soy la madre perfecta, ni pretendo serlo.

Vivo la crianza día a día, con todo el amor y la dedicación de la que soy capaz. Igual que mimo a mi marido, a mi familia, a mis amigos, a los que quiero.

Y lo mejor, he elegido y sigo eligiendo a diario mi proceder. Y lo que tenga que ser, será. Los demás y su forma de ver la crianza, su moda o su religión..... pues que cada cuál decida. Como apunta Amaral: "vive y deja vivir"..... y que cada palo aguante su vela.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SARDINITA
#382325 No voy a añadir nada a lo que habéis dicho, porque creo que todas las que hemos elegido una forma de criar a nuestros hijos teniéndoles en cuenta y respetándoles más o menos pensamos de la misma forma y llegamos a las mismas conclusiones, y porque al final te cansas de justificarte.... pero he notado que éste tipo de argumentos está muy de moda, crea muchísima polémica y en cierto modo puede beneficiar a quien pretenda que se hable de él....(ya sabéis, que hablen de mi, aunque sea mal)

Concretando, la verdad es que cuando he leído el artículo, he querido saber más de la autora (me gusta leer, pero precisamente de Elvira Lindo no he leído nada), y sorpresa!, He descubierto que acaba de sacar un libro, casualidad? Puede ser, y no desearía ser mal pensada, pero huele a chamusquina...
por atilaromina
#382378 nos faltan el respeto, continuamente, será envidia o mala conciencia, lo maravilloso que es poder criar a un hijo, mi madre lo hizo y antes era lo más normal del mundo ahora por desgracia muchas tenemos q trabajar para llegar bien a final de mes, pero a mi personalmente me gratifica más estar con mi hijo por mucha carrera que tenga q tengo dos y ahora me da igual...
Avatar de Usuario
por macasher
#382407 Pues a mi también me ha sorprendido la virulencia de esta mujer…ya mas porque la he oido en al radio y me gustaba…no pensaba que fuera así.

Sigo pensado que todas los que atacan de esta forma la crianza con apego y la lactancia materna en el fondo es que se sienten culpables por como “gestionan” ellas su maternidad, y como se quieren justificar, sabiendo que no tiene justificación, atacan al contrario.

Voy a hacer dos puntualizaciones mas, una, jamás he visto a nadie que este a favor de la lactancia materna y de la crianza con apego criticar así, menospreciar, e insultar a madres que lo hacen de otra forma.

Y segundo, justo las dos mamas famosas que pone de ejemplo, Madonna y Jolie, son madres que no han renunciado a nada por criar así a sus hijos, afortunadas ellas que pueden continuar con su trabajo llevando a sus hijos allá a donde van ellas, que se pueden permitir cambiar de residencia con sus hijos y tenerlos siempre con ellas. Las dos están en lo mas alto de su carrera…así que mal ejemplo a ha elegido esta mujer, si su idea es hacer ver a la sociedad que somos unas locas esclavas de nuestros hijos, que lo dejamos todo por ellos, etc…no es el caso de estas señoras….

Pero bueno, que allá cada uno con su conciencia, y que mucha penas me dan las que actúan contra su instinto, porque me niego a creer que no lo tengan.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????