Mi niña, a partir de los 3 meses y medio cambió y empezó a despertarse un montón de veces por la noche...
Nombre/Nick:___ raquel79
Edad de tu bebé:___ 5 meses recién cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en un moisés junto a nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ esporádicamente, si me saco leche, cuando la dejo para ir a trabajar.
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos o tres, por la mañana, al mediodía y por la tarde, pero siestas cortas, de como mucho 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta las 16 h. más o menos mi suegra.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ alrededor de las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ siiiiiiiiiii, sino imposible... alguna vez se queda dormidita en el pecho, pero al ponerla en la cunita, es como si tuviera pinchos...
¿Cómo lo haces?:___ intentamos no dormirla en brazos, eso sí, pero sí que le ponemos música, le acariciamos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ y por las siestas también
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre dos y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, y le acaricio, y con suerte se duerme. Y si no hay suerte, acabamos acunándola en brazos, porque en la cama con nosotros tampoco quiere estar, se pone muy nerviosa.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ una noche entera ni me lo planteo, pero que se despertara una vez para comer y se durmiera rápido, sería maravilloso... Preferiría que durmiera más horas seguidas, aunque le costara coger el sueño...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes o dos como mucho... creo que si no tendré que ir como Stevie Wonder, con gafas de sol durante el día, rollo vampiro...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he empezado a trabajar, pero precisamente, la semana que empecé fue la mejor de todas, se despertaba sólo una vez y llegó a dormir hasta 7 horas seguidas!!! no entiendo porqué de repente ha vuelto a las andadas...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene un poco de dermatitis... y tiene las encías duras, supongo por la dentición, pero durante el día no parece quejarse...