Soy nueva en este foro, y estoy, como muchas de vosotras seguramente, bastante desesperada...
Quién ha dicho que los bebés duermen???
Soy la mama de Emma, que tiene ya 5 meses. Cuando nació, dormía bastante... algunas noches, com un mesecito, hasta llegó a dormir 6 o 7 horas seguidas!! hasta el punto de despertarme para ver si respiraba... un solete, vaya! Le costaba hacer siestas, eso sí, y dormirse por las noches, pero al menos dormía muchas horas seguidas... Incluso podíamos ir a cualquier sitio de noche porque se dormía en el cochecito, como una santa!
Pero alrededor de los 3 meses y medio fue como si cambiara: empezó a costarle muchísimo dormir y además, a despertarse primero cada 3 horas, y luego cada vez más seguido hasta llegar algunas noches a despertarse cada hora y media, e incluso llorando sin consuelo...
Hemos probado un par de noches dejarla llorar, pero yo, lo siento mucho, no me veo capaz, se me parte el alma de sentirla llorar... es tan pequeñita...
Llevamos dos semanas intentando aplicar una rutina: a las 8 baño, su papilla, pecho, y a las 9 ponerla en su cunita después de relajarla con caricias, musiquita y buenas noches. La primera semana, que además coincidió con la semana que empecé a trabajar, fue genial... fueron las primeras noches que durmió un montón de horas seguidas, despertándose tan sólo una vez o dos como mucho. Alucinábamos! Se dormía solita y se despertaba poquito... Llegó el fin de semana y no sé si eso la descolocó... total, que el domingo ya empezó a costarle mucho dormirse al ponerla en la cuna y a despertarse bastante... hasta esta noche, que se ha despertado cada dos horas...
He de añadir que le doy el pecho... y que procuro no dormirla en brazos, aunque llega un punto, cuando se despierta a las 4 o así, que la dormiría incluso haciendo el pino puente...
Todavía duerme en nuestro cuarto, y pensaba cambiarla dentro de dos semanitas a su cunita, en su habitación, pero estoy rallada pensando en las noches que nos esperan...
La verdad es que puedo decir que de noche no duerme mucho más de 7 o 8 horas seguidas, y eso me parece poco... y cuando veo que se despierta a las 7:30, con los ojitos rojos de no descansar, se me parte el alma... Además hace siestas muy cortas, de 45 minutos como mucho...
No sé, chicas, a ver si me podéis dar algún consejo. Yo iré leyendo vuestras experiencias, que seguro que me serán de gran ayuda!