Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elola
#37896 Tengo una hija que pasado mañana cumplirá 7 meses.
Hemos pasado de todo, cólicos infernales de 24 horas, reflujo y ahora múltiples despertares nocturnos, tanto para pedir teta como no. Vamos que siempre ha dormido muy poco.
Sigue con LM e introduciéndole poco a poco la AC.
Sigo este foro muy a menudo y he leido mil cosas. El último libro "Dormir sin lágrimas" que la verdad me ha ayudado muchísimo a entender el comportamiento de mi hija. El libro "Felices sueños" es imposible encontrarlo.
Después de probar mil cosas ahora practico colecho por las noches. Sobre las 22:00 de la noche toma su toma de pecho, se suele quedar dormida al pecho, la echo en la cuna y hasta que se despierta que ya me la meto en la cama y hasta el día siguiente. No estoy segura pero por lo menos mama otras 4 veces durante la noche.
Se echa dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde, pero es muy anárquica. Tan pronto puede dormir media hora de siesta como dos horas. El tema es que sobre la media hora más o menos se despierta y si la pillo a tiempo la vuelvo a dormir en brazos o moviéndole el carro, en el caso de las siestas, y en el caso de por las noches pues al pecho. Si no la pillo a tiempo se despierta como si hubiera dormido mil horas y tan contenta.
No me enrollo más, mis preguntas:
- Las siestas las hace en el carro con luz natural y música. Tendría que dormir las siestas en su cuna?
- El horario de siestas es flexible. Por la mañana de 11 a 12 se duerme y por la tarde de 3 a 4 (siempre en brazos o moviendo el carro).
Como cada día duerme una cosa es muy complicado ponerle un horario exacto. Si duerme dos horas por la mañana por la tarde la duermo más tarde .... Tendría que tener un horario más rígido?.
- Como por la tarde se puede despertar a las 4 o a las 5 o a las 6, normalmente por la noche se duerme a las 22:00. Es que cuando se despierta a las 6 de la tarde no tiene sueño hasta esa hora. Si se ha despertado de 4 a 5 se duerme un poco antes. Es muy tarde??
- Es normal que sea tan anárquica?
- Es normal que casi siempre se despierte más o menos a la media hora de quedarse dormida?
Vamos, que es muy dificil llevar un horario muy rígido con mi hija.
Sigo rutinas ect...
Algún consejo?
Gracias
por elola
#37906 Nombre/Nick:elola

Edad de tu bebé:7 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ en nuestra habitacion en su cuna y en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___si

¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 al dia pero de horario y duración irregular:en total sumara como 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mama y su papa

¿A que hora se suele ir a la cama?____ +- 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___las siestas en brazos o moviendo el carro y por la noche al pecho y en brazos si no se queda dormido en la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, como poco un cuarto de hora, como mucho 1/2 hora. Casos extremos 1 hora pero rara vez.
¿Se despierta por las noches?:___si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 4 veces. Practico colecho y pierdo la cuenta.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ creo que duerme las sufientes horas pero me gustaría que no me necesitara (pecho o brazos) para volverse a dormir.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ vuelvo a trabajar dentro de una semana. Espero que no vaya a peor la cosa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los cólicos y reflujo ya los pasó. Está ahora con los dientes.
Avatar de Usuario
por rafi
#38009 Hola Elola,
solo por probar: podrias intentar que cayera en la siesta de la amñana obre la misma hora? para esto te ayudaria una rutina o una pista de sueño como haces con la musica.
Si te va bien a la hora de dormir la siesta matutina la despiertas uavemente.

Por la tarde , sobre las 15.30-16 (si te va bien) le ayudas a caer para la 2º siesta, usas lo mismo, musica o alguna pista para dormir.
Esta siesta deja que sea de un par de hora si te va bien y a las dos horas la despiertas suavemente.
Pra las noches, revisa la rutina de ir a la cama, asegurate que tienes una y que es relajante.
Y mas adelante prueba el plan padre que no es que el papa le duerma obligatoriamente , si no que en primera instancia le atienda siempre el y si no cuela, que te la pase, poco a poco ira aceptando la ayuda del papa, ya veras.

Te has descargado la guia? la vas a poner en práctica?

Ya nos diras,
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por elola
#38062 La guia ya me la descargué y la he leido y estoy siguiendo tanto los consejos de la guía como del libro dormir sin lágrimas.
El problema es su irregularidad. Hoy por ejemplo no se por qué a las 7 de la mañana se ha puesto a llorar y solo quería cachondeo. Normalmente se levanta de 8-8:30. Pues que ha pasado? que a las 9 de la mañana estaba que no podía más y se ha dormido una hora y 20 minutillos. Eso ya cambia totalmente los horarios del día de hoy... esto es una locura!!!
Los horarios que estamos intentando llevar son los siguientes:
- sobre las 8 última toma de pecho en la cama. Yo me levanto y me iré al trabajo.
- a las 10 mi marido le prepara una papilla de cereal con mi leche.
- sobre las 11 se echa su siesta matutina. Pero tan pronto duerme media hora, como una hora, como hora y media, como dos horas!!!!
- después a las 3 horas y media o así de haber comido la papilla mi marido le dará la verdura. Yo ahora le doy pecho y luego a la horita verdura. Cuando trabaje será solo la verdura con el pollo.
- A las 15:30 más o menos empezaría su hora de siesta, pero claro, todo varía mucho según haya dormido por la mañana. Yo ya habré llegado del trabajo y teta a demanda.
- Por la tarde cuando veo le meto algo de fruta (un par de cucharadas no quiere más) y más teta hasta la última del día que es sobre las 10 de la noche y a dormir.
- A las 9 de la noche le doy un baño. Luego tranquilita en su columpio le pongo un baby Einstein que le encantan y cuando acaba ella me llama pq le toca su pecho y a dormir. Sobre las 10 de la noche.
Es malo ponerle la tele antes de ir a dormir?
Por la mañana intento despertarla suavemente para que me hago más regular la siesta de la tarde??
Lo del plan padre tengo que concienciar a mi marido. Lo intentaré más adelante.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#38174 Hola Elola, no soy la más indicada para darte consejos, porque un poco más arriba también he puesto un SOS con el tema de las siestas, pero con lo de la tele si que tengo más o menos una opinion.

No se donde lei que a los bebes les cuesta asimilar las imagenes de la tv, y que por este motivo es recomendable que no la vean hasta los tres años! Durante el embarazo yo tenia clarísimo que haria esto, como clarisimo lo tengo ahora que no podre cumplirlo. De todas maneras intento no abusar de la tv, y en caso de tener que "aparcarla" ponerle un baby einsten. Piensa que la tranquilidad que muestran cuando estan en la tele es ficticia, porque en realidad no se relajan. Incluso he leido que en niños muy movidos es contraproducente, porque entonces no tienen oportunidad de cansarse por si solos.

De todas maneras, estaré encantada si alguien aporta más opiniones al tema.

Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
por cani
#38190 Yo lo que hacía es que la siesta de la mañana no le dejaba dormir más de 1 h si la hacía a su hora normal (en tu caso 11.30), pero sin embargo si había madrugado y se dormía antes (por ejemplo hoy que a las 9.30 ya tenía sueño) entonces sí le dejaba hacerla todo lo larga que quisiera. La consideración era que tuviera mínimo 2.5 - 3 horas entre una siesta y otra despierta para que le diera tiempo a coger sueño para la siguiente. Además la siesta del medio día (la de las 15.30) no debe ser una cosa inflexible, si por haber madrugado a las 15 ya tiene sueño, pues la acuestas sin problemas, pero si sus horarios han sido más tardíos te esperas tranquilamente hasta las 16 horas.

Lo de la tele no la recomiendo antes del año, pero aún así yo no lo haría por la tarde, son muy susceptibles y le puede dar pesadillas. Si no puedes quitársela por lo menos mira bien que sea algo que no le vaya a sobreexcitar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#38559 Yo no se si te puedo ayudar. Marcos con 7 meses tambien lo dormia en el carro para las siestas, luego a medida que fue haciendose mas mayor intentaba no dejarlo del todo dormido en el carro y lo pasaba a su cuna adormilado, pero claro lo mio me ha costado que eche la siesta en su cuna (mucha paciencia).
En cuanto a las horas de las siestas recuerdo que tambien hacia dos siestas y todo dependia del dia, la duracion. A los siete meses empezo con los dientes le salieron los dos primeros y lo trastornaron mucho en las siestas. No se los 7- 8 meses fueron un poco duros para él con sus primeros dientes.
Bueno no creo que te haya sido de mucha ayuda.
Un beso

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por elola
#38674 Gracias por vuestras respuestas. Claudia lleva dos dias durmiendo las siestas en su cuna!!!!!!!! La verdad que todavía no tiene mucho mérito porque la duermo en brazos acunándola con música y luego la echo en la cuna, pero bueno, tengo asumido que eso de que se duerma solita no se yo cuando lo voy a ver.
Ahora está durmiendo algo menos en las siestas. Los siete, ocho meses según estoy leyendo es una edad muy crítica.. paciencia!!!!
Mi hija se despierta normalmente a la media hora de quedarse dormida y creo que es una fase del sueño, microdespertares y no sabe dormirse sola de nuevo. Tengo la esperanza de que en breve será capaz de controlar esos microdespertares y enlazar las fases de sueños y llegar a tener algo parecido al sueño adulto... como se nota que me he empollado el libro de Rosa Jové.
Por la noche le sigo poniendo el Baby Mozart. Lo he hablado con mi marido y él cree que estamos haciendo bien. La niña se relaja escuchando música clásica. La verdad que de todos los videos el de Mozart es el más relajante porque no salen las marionetas. Si le pongo alguno con marionetas Claudia empieza a gritar y a reirse. Con el Mozart está tan calladita y normalmente cuando termina la cojo, mama y se queda dormida en un cuarto de hora. No creo que la excite.
En fin, cuando sea un poco más mayor le contaré cuentos y esas cosas y nada de tele.
Nunca pensé que fuera tan complicado esto de criar a un niño!!! Yo me estoy volviendo loca y hay opiniones tan dispares sobre un mismo tema. Solo hay que leer los libros de Carlos Gonzalez y los de Estivill. Me estoy leyendo "Mi niño no me come" y "A comer" y estoy flipando exactamente igual que con "Dormir sin lágrimas" y "Duérmete niño".
También estoy leyendo "Un regalo para toda la vida" y me he dado cuenta que por primeriza he hecho mal muchas cosas con la lactancia. Es que mira que es complicada la lactancia materna... en fin, eso es otro tema.
Gracias por todo de nuevo.