A ver ... ayer fue nuestra primera entrevista con la profesora de nuestro hijo, de justo 3 años !
La primera entrevista del primer año de cole ... buff que complicado todo ...
Nos dijo, sobre todo, que es un niño al que le cuesta atender muchisimo ... está siempre queriendo jugar, cuando les habla a todos en general, el no atiende a ordenes ... no escucha a la profe ...
Si hacen un ejercicio, y lo propone de manera general, él rara vez se entera de lo que le está diciendo ... sin embargo una vez que ha hecho el ejercicio mal, se acerca y le dice si no lo ha entendido y se lo explica de manera directa, lo hace sin ningun tipo de problema ... Incluso nos propuso hacerle una audiometria !?!?!?!
Dice que es muy distraido, que no atiende ... que cuando les dice que se sienten, que él casi no lo hace que se sube por la silla, que no está quieto ni un solo minuto que se rodea en sentido contrario a lo que hacen en clase ... en fin ...
Yo iba poniendome peor en cada minuto de la conversacion ....
Si que es verdad, que estas cosas, en parte, las hemos visto en casa ... pero pensaba que igual en clase era distinto ... ademas no se.. .en parte si que me ha sorprendido ... porque nos explicaba que DESTACABA sobre el resto por estos motivos ....
Se que es uno de los mas peques de clase, y ademas se le suma que desde Junio no le han parado de pasar cosas ... y que creo que esta un poco excitado por todo .. perdidillo ... no se ... fuera de lugar ...
Yo lo planteaba desde el punto de vista de una llamada de atencion muy grande, ya no solo en casa, si no incluso en el cole ... "necesito que me lo expliques a mi directamente !" no se ...
Esta tan de moda eso del deficit de atencion y son algunos puntos los que cumple el comportamiendo descrito por ella que me ha empezado a dar un poco de miedo ...
No se como tratar este tema, no se si es cuestion de maduración, de circustancias, de la famosa crisis de los 2-3 años .... yo que se ... o realmente tiene algun tipo de problema de este tipo.
La verdad, es que me temo que lo puedan encasillar en este sentido en clase y lo acabe pagando ... no se ..
Bueno a ver si me podeis ayudar un poco, a ver como tratamos este tema con el y demas ... en fin ... Muchas gracias de antemano.
Besoos