Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CarmenMarin
#381778 Ayer mi hija se superó con su rabieta y lo peor es que yo no supe cómo actuar y al final actué muy muy mal. stábamos viendo juguetes para la navidad, se hizo caca encima (ya os he contado que no la controla) pero como tiene la caca desde hace tres días ligerita, al cambiarla (nos costó convercela ceracde media hora para el cambio) vimos que se había manchado los pantalones y todo así que decidimos irnos a casa. Se lo explicamos con mucha tranquilidad muchiiiiisimas veces. Pues aquí se complicó todo de tal manera que yo después d eestar casi hora y cuarto intentando convercerla de que se sentara en la sillita para irnos a casa la tuve que sentar a la fuerza (eran ya las diez menos cuarto de la noche). En la hora y cuarto que estuvimos en el parking no dejé de gritar, de llorar, tirarse al suelo,...qué se yo.

Por fin llegamos a casa y para lavarla y cambiarla, repetimos la misma historia y acabamos haciendolo a la fuerza a las once de la noche.

Después de todo esto tomó teta, cenó algo y teta de nuevo para dormir. Todo esto en menos de un cuarto de hora y aparentemente por parte de mi hija como si nada hubiera pasado.

Anoche intentaba hacer balance de la relación con mi hija y me sorprendí pensando que hay muchos momentos malos y que me costaba recordar alguno bueno. Casi todos los días tenemos enfados por no querer ir al cole, porque no quiere salir al parque en un momento y cuando ya nos es hora de salir (por ejemplo, las nueve de la noche) decide que ahora es el moemento de salir, porque no quiere lavarse las manos, los dientes, ponerse el pijama, casi por todo. Le intentamos explicar las cosas tranquilamente, haciendola razonar algo pero como comento hace unos días alguien en el foro y adpatándolo a mi situación "a veces estar con ella se transforma en un infierno".

Y yo a todo esto pues me encuentro aún hoy por la mañana muy mal, estoy triste y porqué no decirlo avergonzada porque la tuve que forzar a hacer algo que no quería y yo no supe sobrellevar la situación. Me desbordó completamente. y de ahí vienen mis dudas: ¿Esto les pasa a alguno de vuestro hijos en este grado? ¿es debido a la edad? (tiene dos años y casi 8 meses) ¿Es que soy mala madre, porque la conciencia no me deja tranquila? ¿Qué puedo hacer?

Imagen
por abril2009
#381782 hola, tranquila, no te angusties ni te sientas culpable... a ver, mi pitufa es mucho más pequeña que tu niña pero yo lo veo así. Has intentado razonar con ella mil veces algo que tiene que hacer ¿no?, es decir, para ir a casa hay que montarse en la sillita, se tiene que lavar porque va sucia... al final hay que hacerlo, puedes esperar un tiempo, intentar razonar con ella, convencerla, pero seguro que si quiere un cuchillo no se lo vas a dar ¿no? por mucho que llore y se enrabiete. Esto es lo mismo.
Y sí, creo que está en la edad.
Y seguro que hay muchos momentos buenísimos, lo único que ahora te cuesta verlos, sólo tienes el recuerdo del "malo".
Un abrazo fuerte y mucha paciencia :117:

Imagen
Imagen
por macasher
#381792 Todas, todas, perdemos los nervios alguna vez, y hay niños con mas carácter y con mas rabietas que otros. Mi hijo pequeño también es muy de rabietas, y a veces, dadas las circunstancias, hemos tenido que “obligarle” a hacer algo.

En el caso que cuentas, no sería que ya estaba muy cansada? Porque lo que dices ya era tarde , mis hijos a partir de las 19.30 o así de la tarde ya están muy cansados, entonces, si algo no les convence o les molesta, las rabietas y los lloros se disparan. El estado anímico del niño en el momento es muy importante, yo intento que a esa hora ya estemos en casa y que se relajen…

Lo único que puedes hacer es metalizarte una y otra vez de no perder los nervios y no gritarle, difícil cuando sientes esa impotencia, de ver que explicas, y ni te escuchan,, ya lo se, pero es que es lo único que puedes hacer.

Mejorara con el tiempo, ya lo veras. Y mientas, intenta hacer cosas excepcionales cuando no este cansada…mejor ir un día mirar juguetes tranquilamente por la mañana, que un día a las 8 de la tarde.

Y busca en tu interior..que seguro que encuentras muy buenos y felices momentos con tu hija, lo que pasa es que hay épocas que se hacen muy duras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por PILARD
#381852 Las rabietas de Jorge cada vez aumentan y aumenta el grado de las mismas. Tambien intento mantener la calma pero hay veces que no puedo evitar dar un grito, sobre todo si veo que esta en riesgo porque se sube a todos los sitios posibles y me asusta. O a veces cuando le cambio el pañal empieza a dar patadas y por mas que le repito que no se hace el se hace el sueco... hay momentos muy complicados en los que intentamos hacer lo mejor y no sale.
Lo que tengo claro es que si hay que hacer una cosa y se le explica y no quiere tenemos que hacerlo si o si. Ahora estamos en la fase de que no quiere peinarse, no quiere cortarse el pelo (hemos salido de la peluqueria un par de veces con el corte a medias).... pero lo tenemos que hacer. Y no por eso somos malas madres. La cabeza muchas veces no nos deja tranquilas. No le des mas vueltas, hiciste lo que tenias que hacer. Coincido con Maca en que es posible que estuviera cansada. Y no pienses que eres mala madre. Animo.
Hoy a las 18:30 tenemos cita con el peluquero,ya no lo podemos dejar mas (vaya melenas) no quiero ni pensarlo!!!!

Imagen
por Malefica
#381856 Vaya por delante que no eres mala madre, para nada, ni se te ocurra pensarlo.

Hay momentos, hay días, hay semanas.... hay muchas situaciones y momentos en los que nos sentimos así, desbordadas, perdidas, frustradas, molestas.... Todo influye: la etapa, la edad, los cambios, el carácter del niño, cómo nos encontramos nosotras... es un cúmulo de cosas. Y hay cosas que se tienen que hacer, se deben hacer, como el caso de la silla del coche, por ejemplo, o cambiarla y lavarla como en el caso que nos cuentas. Aunque parezca que cae en saco roto lo de razonar y explicar, aunque parezca que ni te escucha ni te ve, creo que sí lo hacen y al final se les queda y lo asimilan y asumen. No lo verás igual hoy ni mañana pero un día te lo explicará ella, te lo contará y dirás ¡anda mira, sí que me escuchaba cuando le repetía tal cosa!.

A propósito de todas estas cosas, hace muchos meses en un post hablamos de "las madres satélites" y del concepto de continiuum, de Liedloff (seguro que me he colado a la hora de escribirlo). A mi me costaba horrores verlo llorar y me escocía no ser capaz de convencerlo de algo, de calmarlo. Recuerdo el post que inició esa charla: ibamos a visitar a los abuelos y mi hijo se negó a subir al coche y sentarse en su silla. Lloró y lloró y pataleó y me di por vencida y nos volvimos a subir a casa para avisar a los abuelos que ya pasaríamos otro día. Pero ¿y si en vez de ser una visita que se puede hacer otro día hubiera sido una emergencia?

No sé si te gusta leer libros de crianza, si es que sí, Elisabeth Pantley tiene un libro sobre el tema, el de Margot Sutherland (que me estoy leyendo) también trata las rabietas y también tienes un tercero "cómo hablar para que tus hijos te escuchen...."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por CarmenMarin
#381857 Muchas muchas gracias a las tres :117: :117: :117: . La verdad es que después de escribir en el foro es como si me hubiese librado de un gran peso porque sabía que me íbais a escuchar (leer) y a entender.

Inmediatamente parece que cambié el chip y por supuesto que SÍ, QUE TENGO MUCHÍSIMOS MOMENTOS BUENOS, BUENÍSIMOS CON MI HIJA. Ayer cuando llegué de trabajar lo primero que me dijo fue "mami, te quieeeero mucho" y nos dimos un abrazo fuertísimo. ¡Con lo que yo lo necesitaba!

Ah, y ya parece que está dando la cara el porqué de una rabieta tan inmensa. ¡Hoy se ha despertado a las cinco de la mañana con 38.5ºC de fiebre! Esto unido al cansancio que me comentáis pues=RABIETA INMENSA.

Muchas gracias.
Un beso.

Gracias Montseta. Sí que me estoy leyendo "Cómo hablar paar que tus hijos te escuchen..." pero en estso momentos se me olvida todo lo leído. en esta última rabieta intenta tranquilizarme diciéndome la frase de Rosa Jové "Quiére cuando menos lo merezca...." y funcionó durante un buen rato por lo menos.

Ya se´lo que voy a pedir a los reyes: los libros que recomiendas que no tengo.

Imagen
por Tote
#381923 Pues claro que tienes momentos buenos con tu hija, la mayoría de ellos, los otros se te olvidarán te lo digo yo ;-) . Y claro que eres buena madre, precisamente por eso te planteas y replanteas cómo actuas, por eso mismo te comes la cabeza tanto. Sino fueras este tipo de madre no te comería la cabeza el haber gritado a tu hija o el haberle obligado a hacer algo.... algo que, por otra parte. era inevitable quisiera o no quisiera hacerlo.

Una cosa que quería reflexionar respecto a tu primer post es cuando decías que después todo fue rodado en 15 minutos y tu hija estaba como si no hubiera psado nada. Es aquí donde tenemos tanto que aprender de nuestros hijos: nuestros hijos no tiene rencor, ni siquiera saben lo que es :grin:

Ánimo y espero que se recupere pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por polly
#381946 Amiga querida!! tranquila las rabietas son mas q normales y se continuan no terminan ,pero es normal q te sientas desbordada todas pasamos por estas situaciones y somos mamas pero tambien somos humanas y tambien tenemos un punto de quiebre en la paciencia es mas q entendible q los nervios exploten porq las cosas se acumulan y es muy estresante nuestra tarea de cuidar ,acompanar y estar pendiente de nuestros hijos ,ser mama es trabajo de 24 horas y 365 dias del anio pero es el trabajo mas hermoso cuando vemos en ellos esas sonrisas y esos gestos de amor ,quedate con esas cosas las negativas de berrinches y lloros las pasamos todas las otras cosas son las q pesan .Tranqui y paciencia son etapas y los limites aunque no nos guste hay q ponerlos con amor y firmeza pero ponerlos,disfruta las cosas lindas.Te mando muchas fuerzas.
por Loes
#382094 Bueno yo tengo un niño que es un lloroncete de marca mayor ya desde que nació, así que te entiendo. Él también tiene muchas rabietas porque al llegar a casa quiere seguir caminando, porque al cruzar la calle no quiere darme la mano, porque al ir al coche no quiere sentarse en la silla... y un largo etc.
Lo que pasa que yo no estoy (ni estaría nunca) 1,30 convenciéndole!!! :shock: hay cosas que tienen que ser así y no hay más vuelta de hoja. Yo creo que le diría una vez, tranquilamente pero con voz firme, mira ahora tienes caca y hay que ir a casa a limpiarte. Y la metería en el coche aunque se enfadase y ya está. Después de más de 1 hora intentando convencerla, tuviste que meterla enfadad de todas maneras, así que sería el mismo resultado pero 1 hora y media antes. Así que fíjate tú si yo debería sentirme mala madre :???: (que no me siento para nada)
Además ellos en cuanto consigues distraerles con otra cosa, como subirte rápidamente al coche y ponerle una música que le gusta, darle un muñequito para que juegue, etc, pues enseguida se les pasa y como tú dices quedan como si nada.
Yo creo que ellos tienen que saber distinguir las cosas que pueden elegir de las que no pueden cambiarse. No es lo mismo que lloren porque quieren subirse a un cochecito de estos de moneda porque tú no quieres meterle el dinero a que lloren después de haberse subido porque ya ha dejado de moverse. De igual forma que tú no la dejes jugar con su muñeca favorita y la obligues a jugar con otra, sería bastante injusto y motivo real de una rabieta. Pero que la sientes en el coche porque hay que irse, es una razón lógica que ellos tienen que llegar a entender. Por eso yo con mi peque aunque en mmomentos así le hablo con suavidad y procuro no amargarle más de la cuenta, trato de hacerle entender que a veces toca subir al coche, dejar de correr por los sitios, entrar en casa o salir de la bañera, y son momentos y situaciones inamovibles.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen