- Mié, 24 Nov 2010, 13:02
Yleinei, lo más probable es que aún no ande recuperada del todo y lo que mejor le va a ir para acabar de curarse sin niguna duda es la LM.
La alimentación compelmentaria se debe empezar a OFRECER a partir de los 6 meses (puedes contar los 6 meses de vida relamente cuando hacen los 7) Tienes razón, es a partir de lo 6 meses cuando puede empezar a haber en algún caso alguna deficiencia de hierro porque se empiezan a agotar las reservas que tenía desde el momento del parto.
Peeeeeeeeero: tú crees, por ejemplo que la pera es rica en hierro??
Y fíjate que la mayoría de pediatras lo primerito que nos introducen es la fruta... jajajajajaja... Lo rico en hierro de verdad son otros alimentos como la carne, y la introducen bastante más tarde.
Es orientativo. Lo del hierro y los 6 meses es una referencia pero para nada es primordial a no ser que haya algún problema. Lo realmente importante es que vaya tomando contacto con otros sabores y tenga interés por la comida. Y eso se hace sin forzar, viendoos comer a vosotros, como habeis hecho, despertais su curiosidad.
Además, te dejo las recomendaciones de la aeped.
http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n145La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:
* Se mantiene sentado con ayuda
* Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
* Manifiesta interés por otros alimentos
* Muestra hambre y saciedad con sus gestos
Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.
Requisitos que debe cumplir el bebé preferentemente antes de introducir la AC. Si tu hija cumple con esos requisitos, es que está preparada para empezar con algo más que el pecho y por lo tanto es sólo cuestión de tiempo a que se mejore y tenga interés por la comida.
Mi hija nunca ha tomado biberón y la cuchara... mmmm.... no le ha entusiasmado nunca. Pero enseguida vi que se lo comía todo mucho mejor sin triturar. Y fui adaptando mis comidas a su edad. Y la verdad es que es mucho más cómodo, porque no hago 2 comidas. A la edad de tu hija (miento, un poco más tarde con 7 u 8 meses) le chiflaba la ensaladilla rusa, por ejemplo.
Y siempre, siempre, siempre, hasta el año primero va el pecho y después el resto. Hasta el año son lactantes y lo que necesitan para su desarrollo es leche.
Creo que lo estáis haciendo genial, la verdad!!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)