Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#381654 Vía: bebesymas
http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... en-un-hijo

enlace del blog de Punset:
http://www.eduardpunset.es/9154/general ... en-un-hijo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#381658 pues que quieres que te diga, a mi personalmente me ha quemado un poco el articulo :twisted: .
vamos a ver, que los niños que vayan a guarderias son mas agresivos que los que no han ido, me parece un poco fuerte decir esto y lo veo una tonteria, la guarderia no es el total de la educacion de un niño y el caracter de cada uno es diferente.
mi hija a ido a guarderia y no es agresiva para nada, al reves, se calla o se aparta de la movida pero nunca la he visto dar una torta a nadie porque para eso estamos su padre y yo para decirle lo que esta bien o esta mal, y mi hijo actualmente tambien va a guarderia y tampoco pega a nadie ni creo que el dia de mañana lo haga.
comenta que segun el ratio de la guarderia y la cuidadora si es amable o no influira en el niño, pues no se, por esa regla de tres tambien debera influir cuando ya van a la escuela no?.
en mi caso mis padres cuidan a mis hijos de 5 de la tarde a 8, tienen toda la mañana para hacer lo que quieran, sus hobbies y sus cosas, tampoco me parece una condena parece que se comente que tenemos a los abuelos exclavizados, creo que los abuelos que cuidan a sus nietos lo hacen con todo el afecto y la ilusion que ello conlleva porque si luego un dia no los ven estan padeciendo, al menos en mi caso.
esta muy claro que sin ellos no podria ir a trabajar por las tardes, se que estan con ellos y estoy bien trankila, trabajo porque necesito el dinero igual que todo hijo de vecino y tambien me he comprado un piso nuevo porque el anterior no tenia ascensor era un 4º y se nos quedaba pequeño, y disfruto de mi casa todos los fines de semana y siempre que puedo y si salgo el fin de semana a alguna parte siempre es con mis hijos.
si las cosas fuesen de diferente manera , hubiese mas ayudas, las cosas no fuesen tan caras o la vida fuese de otra manera pues seguro que me quedaria en casa con ellos, pero vamos decir lo que ha dicho a mi personalmente me ofende y mucho.
no es plato de buen gusto dejar mis hijos a cargo de otras personas, pero señor punset no tengo mas remedio que tirar palante y trabajar para poder sobrevivir economicamente, el dinero no cae del cielo.
sinceramente generalizar a lo grande me parece un absurdo. :twisted:
por Malefica
#381668 Estaba deseando llegar a casa para escribir Amaral.... espera que suelto el abrigo.

Venía pensando todo el rato en tu respuesta.
Normal que te sientas "escocida" y cabreada, tienes razón. Para tí la guardería es NECESARIA. Creo que este tipo de artículos deberían "escocer" a otros, a los que tienen la capacidad de cambiar las cosas, de mejorarlas, de crear leyes y protección para que todo mejore.

En el caso de las guarderías, vamos a investigar si es cierto lo que dicen estos estudios y vamos a mejorar las condiciones dentro de ellas: ratios, cuidados, controles. Vamos a INVERTIR en educación, en protección para los niños. Vamos a dar un paso adelante, a innovar, a promover el contacto, la estimulación, etc.

Yyyyyyyyyyyyyyyyy sobre todo, sobre todo VAMOS A REALIZAR VERDADERAS POLÍTICAS DE CONCILIACIÓPN FAMILIAR, vamos a AUMENTAR LOS PERIODOS del permiso de paternidad, vamos a INVERTIR para poder ofrecer ayudas a las familias, vamos a darles el poder de elegir, la falicidad para que puedan criar, fomentar la paternidad (lo digo en genérico, me refiero a la palabra "paternidad").

Sé que te va a entrar la risa al leerme, en menudo momento político, económico y social te lo escribo ¿verdad?

Pero creo firmemente en el cambio, en la revolución y tristemente creo en el "adormecimiento" y el silencio consciente de quien puede hacer algo por cambiar el mundo. Nosotros podemos pedirlo, gritarlo, exigirlo pero ellos tienen que escuchar de verdad.

Edito:
PD:
Y quizás este tipo de reflexiones también deberían servir para que algunos padres estuvieran más receptivos a las necesidades de sus hijos, a un cambio de mentalidad en la vivencia de paternidad. Evidentemente no me refiero a los padres que leo aquí o que conozco o veo a diario pero como dicen en Galicia, poco receptivos o "cansados" o sin tiempo "para ejercer su paternidad "haberlos haylos".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#381788 yo tambien creo firmemente en el cambio y la revolucion, y desde aqui apoyo tu grito para ello, pero articulos como el anterior , sin ofender, creo que hacen flaco favor, puesto que los que si nos molestamos en dar mil vueltas para meter a nuestros hijos en guarderias y selecionar la mejor y aun asi sentirte culpable de dejarlo alli pues lees esto y te escuece de una manera bestial.
al menos a sido mi caso, el problema es que siempre invertimos los que menos podemos poder tenemos, que el adormecimiento que comentas existe, es evidente, y que son esas personas adormecidas las que deberian de mover su culo para poder cambiar las cosas y escuchar los gritos de muchas otras, pues si.
pero el poliqueo bajo mi punto de vista es todo conveniencia y asi no se va a ninguna parte.
me alegro de que haya personas que hagan estos estudios, que miren y remiren, que quieran cambiar las cosas, pero hay muchas formas de decirlas, de expresarlas, de contarlas, creo que no ha sido la mas adecuada.
si en el fondo es todo para mejorar, avanzar, invertir en educacion, en bien estar etc etc, pero creo que el enfoque no ha sido correcto.
de todas formas me alegra ver que siempre hay personas que quieren cambiar las cosas a mejor.
un pedazo de :117:
que espero que esos padres que haberlos los haylos reaccionen.