He estado mirando un poco por el foro y he encontrado artículos y buenas ideas pero me pierdo un poco en el foro.
Soy madre soltera de una niña que va a cumplir cinco meses. Las noches en general no son malas (con dos meses tuvo unos días de dormir 8 horas, sólo poniéndola el chupete de vez en cuando). Después de unos días más revolucionados empezó a despertarse sólo una vez (se iba a dormir sobre las 9 y se despertaba sobre las dos y media o tres y luego hasta las siete y pico).
Pero luego ha vuelto a despertarse dos y tres veces pro la noche (sobre las doce y media o una, y sobre las tres y pico o cuatro y a veces se queda mucho rato despierta dando pataditas, grititos..)). En general se vuelve a dormir bastante bien y yo no lo llevaba mal. Pero claro empiezo a trabajar la semana que viene, ella ha empezado la guardería y aunque se que suena un poco egoísta, me encantaría que se despierte sólo una vez . Mi trabajo requiere bastante concentración, aunque casi todos los días tenga jornada reducida, la siesta se acabó...Y estoy preocupada porque me cuesta mucho mucho dormir (sobre todo después del segundo despertar) y me da miedo que al final yo esté nerviosa todo el día y se lo transmita a ella...
La sigo dando el pecho excepto un par de tomas (sobre las diez y media y la una y media porque está en la guardería).
Por las noches siempre sigo la misma rutina (música, baño, masaje, pecho), la habitación creo que tiene la temperatura adecuada....
En fin, si alguien tiene alguna idea ...(me dicen que empiece a darle un bibe con cereales por la noche a ver si dura más...)
Muchas gracias aunque sólo sea por leerme....