No sé dónde está quedando la sensibilidad y la empatía en nuestra sociedad.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ena escribió:Puse un post al respecto aquí, para desahogarme, pero no sé rescatarlo
ilargi escribió:Pues yo aquí distinguiría 2 casos:
los niños que lloran (por la razón que sea) en situaciones "normales", y la gente que se mosquea por ello
y los padres que van con niños a los sitios a los que no deberían ir, y los niños están incómodos, cansados, aburridos.... y lloran, y además de "molestar" a los demás son ellos lo que no deberían estar ahi
Yo en su día tuve una seria "conversación" con mi familia porque se empeñaban en ir a celebrar los cumpleaños a restaurantes en los que mi hijo se aburría cuando se despertaba de la siesta, no había forma de retenerle, y encima, la verdad es que creo que molestaba a los demás comensales. Así que tras la primera, tomé la determinación de elegir yo en que sitio se celebraban los cumpleaños, ya que hay sitios donde un niños de 18 meses corriendo y llorando, la verdad es que si molesta, además de que él esté incómodo, pero la culpa no es suya, sino del adulto que ha decidido llevarle allí.
Ahora ya es más mayor, y cuando se despierta de la siesta, toma el postre, se encarga de dar los regalos y nos vamos.
se levantan, empiezan a correr entre las mesas, a gritar y demás. Aquí es donde, en mi opinión, los padres deberían intervenir, explicarles que están molestando, entretenerles de algún modo o llevárselos del restaurante a que se aireen un poco. Pero como eso requiere levantarse y tenemos muy interiorizado el método del culo-pegado-a-la-silla, en la mayoría de los casos ves a los niños desmadrándose y los padres comiendo tranquilamente como si nada. O como mucho, gritándoles que se sienten ya (a menudo la intensidad del grito molesta más que el alboroto de los niños).
Supongo que soy un caso perdido, porque la verdad es que me saca de quicio y prefiero no ir...
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales