Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#381439 http://www.bebesymas.com/ser-padres/lo- ... que-lloran

No sé dónde está quedando la sensibilidad y la empatía en nuestra sociedad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Trece
#381442 Sí, lamentablemente es así. Estamos en una sociedad donde lo normal, es que los niños actúen como robots, con un interruptor a su espalda que poder desconectar cuando sólo los adultos quieren. NO tienen que saltar ni correr, no tienen que llorar, tienen que comer a determinadas horas, dormir como los adultos quieren y las horas que estos quieren, una sociedad que cada día pisotea los derechos de los niños a ser felices y a actuar como lo que son "ñinos".
Por suerte, poco a poco, esto va cambiando y cada vez somos más los que respetamos a nuestros hijos, los que pensamos que cuando un niño llora es porque algo le pasa, los que educamos a nuestros hijos sin golpes ni amenazas, los que preferimos jugar con ellos a ver la televisión, los que escuchamos atentamente lo que nos cuentan a la salida del colegio sin interrumpir, los que con el ejemplo estamos formando unos adultos que el día de mañana serán respetuosos con los de a su alrededor.
Uff, hija es que llevo unos días que estos temas me tocan mucho la moral-.

por telenita
#381443 Qué os voy a contar, yo personalmente he protagonizado una de esas historias en un avión.
Vuelo Madrid-Buenos Aires, a pesar de tener reservadas dos cunas para mis bebés de 6 meses se hacen un lío con las plazas y sientan a gente en las únicas que permiten colocar las cunas, con lo cual me quedo sin ellas y las nenas colgadas de la mochila (una por progenitor, se entiende) con tan buena suerte que la que llevaba yo comenzó a llorar al cabo de una hora de vuelo y terminó cuando aterrizó el avión.
Aparte del estado de nervios mío, del estado lamentable en que terminó la niña después de 11 horas sin parar de llorar prácticamente, tuve que aguantar las críticas de todo el mundo porque como escuché comentar a algunos "es una cuestión de educación y hay que enseñar a los niños a dormir".
También tuve mi punto de mala leche porque puesto que ya ni la niña ni yo íbamos a dormir, me quedé de pie junto al malaje que se había negado a ceder su asiento para que se pudiera instalar la cuna con mi niña bien pegadita a la oreja sólo por incordiar...
Ahora en diciembre vuelvo a repetir la jugada aunque las niñas ya son mayores (4 años) pero incorporo un bebé nuevo de 13 meses, cruzo los dedos para que no se repita la aventura!!!
por Kim
#381448 Yo también he protagonizado una de esas historias, ayer mismo...
Fuimos con la polluelina a la consulta del pediatra para la revisión, a la salida estábamos con la recepcionista pidiendo cita para la próxima cuando la peque empezó a llorar. Supongo que tendría calor porque la pobre ya iba con el abrigo puesto. Le digo a mi marido que siga él con la cita y que yo le esperaría en la calle con la niña. Y va la ñjmpfpggghhrlpgñ de la recepcionista y me suelta que no me preocupe, no hay gente en la consulta así que si llora no va a molestar. Me salió del alma y le contesté que me importa un bledo que los demás se sientan molestos, lo que me interesa es que no llore ni esté a disgusto, y me fui. Si es que... :shock: :??: :-x :twisted: :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#381482 Pues yo que os voy a contar...
A mi, cuando mi hija tenía 6 meses, salió un médico de la consulta de urgencias y prácticamente me echó, porque la niña lloraba y no le dejaba trabajar... :twisted: :twisted: :twisted:

Mi hija no paraba de llorar, porque la pobre tenía otitis... qué falta de sensibilidad!! y encima era el médico!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Puse un post al respecto aquí, para desahogarme, pero no sé rescatarlo :oops: :oops: :oops:

Edito para poner el post (gracias Yuziel ;-) )
viewtopic.php?f=27&t=33761
Última edición por Ena el Dom, 21 Nov 2010, 00:25, editado 1 vez en total

Imagen
por Yuziel
Ena escribió:Puse un post al respecto aquí, para desahogarme, pero no sé rescatarlo :oops: :oops: :oops:

Ena, si pinchas en tu nombre (a la derecha, en tu perfil) te aparecen todos tus mensajes. Si te acuerdas más o menos de la fecha o del título del mensaje, llegarás a él rápidamente.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ilargi
#381496 Pues yo aquí distinguiría 2 casos:
:fl los niños que lloran (por la razón que sea) en situaciones "normales", y la gente que se mosquea por ello :twisted:
:twisted: y los padres que van con niños a los sitios a los que no deberían ir, y los niños están incómodos, cansados, aburridos.... y lloran, y además de "molestar" a los demás son ellos lo que no deberían estar ahi :fl

Yo en su día tuve una seria "conversación" con mi familia porque se empeñaban en ir a celebrar los cumpleaños a restaurantes en los que mi hijo se aburría cuando se despertaba de la siesta, no había forma de retenerle, y encima, la verdad es que creo que molestaba a los demás comensales. Así que tras la primera, tomé la determinación de elegir yo en que sitio se celebraban los cumpleaños, ya que hay sitios donde un niños de 18 meses corriendo y llorando, la verdad es que si molesta, además de que él esté incómodo, pero la culpa no es suya, sino del adulto que ha decidido llevarle allí.
Ahora ya es más mayor, y cuando se despierta de la siesta, toma el postre, se encarga de dar los regalos y nos vamos.

Imagen
por Akai
ilargi escribió:Pues yo aquí distinguiría 2 casos:
:fl los niños que lloran (por la razón que sea) en situaciones "normales", y la gente que se mosquea por ello :twisted:
:twisted: y los padres que van con niños a los sitios a los que no deberían ir, y los niños están incómodos, cansados, aburridos.... y lloran, y además de "molestar" a los demás son ellos lo que no deberían estar ahi :fl

Yo en su día tuve una seria "conversación" con mi familia porque se empeñaban en ir a celebrar los cumpleaños a restaurantes en los que mi hijo se aburría cuando se despertaba de la siesta, no había forma de retenerle, y encima, la verdad es que creo que molestaba a los demás comensales. Así que tras la primera, tomé la determinación de elegir yo en que sitio se celebraban los cumpleaños, ya que hay sitios donde un niños de 18 meses corriendo y llorando, la verdad es que si molesta, además de que él esté incómodo, pero la culpa no es suya, sino del adulto que ha decidido llevarle allí.
Ahora ya es más mayor, y cuando se despierta de la siesta, toma el postre, se encarga de dar los regalos y nos vamos.

Es verdad, yo siempre me he preocupado mucho de ver a donde íbamos en relación a mi hija. Es decir, que si la podía entretener con algo para pintar o con peatinas y tal, pues adelante pero si era un sitio donde no tenia posibilidad de entretenerla, o si no se podía hablar alto o mil cosas más...pues prefería cambiar el sitio o no ir directamente...
Recuerdo una celebración familiar en la que mi niña tendria 2 años y ni pinturas, ni pegatinas ni leches....pues estabamos sentados con el postre: mi hija aburrida de estar alli...y se le ocurrio juntar dos sillas porque era "a cama de Bancaneves" y se tmbó allí. La cara d emi madre por el apuro era un poema, yo le dije:: mira mama, la niña esta harta de estar sentada en un restaurante, necesita jugar...si estais a disgusto me salgo con ella un rato a la calle.
Mi madre lo entendió perfectamente y cuando llegó el camarero, mi sorpresa fue que le dijo a mi hija: que bien, una camita eh?' para dormir un ratito princesa?

Me quede gratamente sorprendida y le dije: disculpe si molesta me la llevo de ahi...
a lo que me contesto con una sonrisa: no te preocupes tengo una nieta de su edad y juega a estas cositas tambien....jejeje...

Tuve mucha suerte, pero no es lo común...
por Kim
#381506 Lo de los restaurantes no deja de hacerme gracia... desafortunadamente, es reír por no llorar...
Hasta hace no mucho intentábamos evitar las comidas familiares o si no era posible, tratábamos de ir a un sitio que tuviera jardín o un parque cercano para llevarle si se aburría, y aún así íbamos con juguetes, pinturas y demás trastos para entretenerle. Por desgracia, existen pocos sitios pensados para los niños, y lo peor es que a mucha gente le da igual. Es llegar al restaurante y exigir que el niño se convierta en un mueble, que no hable, no se mueva, se quede tranquilamente sentado y aguante pacientemente todo el tiempo que dura la comida más las 4 horas de sobremesa.
Es una escena que he vivido y presenciado muchas veces, mientras los niños están sentados en la mesa, los padres no paran de darles la tabarra (es que hay que ponerles límites :twisted: ): no toques el cuchillo, no se juega con los cubiertos, deja el vaso que se rompe, si no te lo comes todo castigado sin postre etc. Luego los niños se aburren, se levantan, empiezan a correr entre las mesas, a gritar y demás. Aquí es donde, en mi opinión, los padres deberían intervenir, explicarles que están molestando, entretenerles de algún modo o llevárselos del restaurante a que se aireen un poco. Pero como eso requiere levantarse y tenemos muy interiorizado el método del culo-pegado-a-la-silla, en la mayoría de los casos ves a los niños desmadrándose y los padres comiendo tranquilamente como si nada. O como mucho, gritándoles que se sienten ya (a menudo la intensidad del grito molesta más que el alboroto de los niños).
Supongo que soy un caso perdido, porque la verdad es que me saca de quicio y prefiero no ir...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
se levantan, empiezan a correr entre las mesas, a gritar y demás. Aquí es donde, en mi opinión, los padres deberían intervenir, explicarles que están molestando, entretenerles de algún modo o llevárselos del restaurante a que se aireen un poco. Pero como eso requiere levantarse y tenemos muy interiorizado el método del culo-pegado-a-la-silla, en la mayoría de los casos ves a los niños desmadrándose y los padres comiendo tranquilamente como si nada. O como mucho, gritándoles que se sienten ya (a menudo la intensidad del grito molesta más que el alboroto de los niños).
Supongo que soy un caso perdido, porque la verdad es que me saca de quicio y prefiero no ir...

:lol: :lol: :lol: que razón tienes guapa, es increible cómo les martirizan en la mesa pero en cuanto se levantan a correr por el restaurante ya no tienen hijos porque la conversación y el culo pegado a la silla es más interesante.

una vez fuí al baño con mi hija y veo en el de al lado a una niña llorando porque se había hecho pis en las braguitas, ya que no le dio a llegar al water, pues la cogí de la mano y la llve a la mesa donde estaba la madre en cuestion de charleta muy animada. Cuando la ve la regaña y a mi ni gracias claro. Pedazo de tía huevos, que tu hija se ha meado encima porque te lo habra dicho 20 veces y no la has hecho ni puñetero caso!!!