Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Del eléctrico de Medela he oído hablar muy bien, y para sacarse a menudo es mejor que el Mini, que a mi se me estropeó bastante pronto.
Cogerle el truco a la extraccion cuesta un poco, asi que te recomiendo que practiques un poco antes de incorporarte al trabajo, ya ademas asi tendras una provision de leche para tu bebe.
Lo ideal sería que pudieras probarlo antes de comprar, no sé si tiene sl oportunidad de que alguien te lo deje.
También puedes extraerte a mano, a mi en esta segunda lactancia me ha sido más fácil y práctico (entre otars cosas porque así no tenía que cargar con el cacharro).
Es verdad que el tema sacaleches va mejorando con el tiempo, al principio no sacas nada y con el tiempo le vas cogiendo el trquillo y vas sacando más, pero eso te pasara con todos.
Lo importante es no machacarse: vale más veces y menos tiempo que estar ahí una hora seguida con el sacaleches.
Para estimular, lo óptimo es: 3 tandas de 3 minutos de cada pecho, alternativamente. Es decir, 3 minutos teta izquierda, 3 minutos teta derecha: 3 veces. Y después a otra cosa mariposa, y en 2 o 3 o 4 horas, lo vuelves a probar. Si no, si que te puedes hacer daño.
En tu caso, que no quieres estimular, como sólo es para vaciar el pecho a la hora del trabajo: lo ideal es uno eléctrico (una foto del bebé ayuda mucho para estimular la oxitocina) y hacerte un plan según si esa leche se la vas a dar al bebé, cuántas horas estas fuera, y no hace falta que hagas tandas de 3 minutos, puedes intentarlo un par de veces de cada uno alternativamente y dejas de sacarte cuando dejen de salir los chorritos
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
A mí en el hospital me recomendaron uno manual, así que me compré el de Avent y me fue fatal, me dolía todo y no sacaba casi nada. Me dejó la matrona algo después uno eléctrico de Medela y fue bastante mejor... o al menos no dolía porque sacar sacar como que tampoco sacaba casi nada... Vamos que lo mío con la lactancia fue un desastre y no hubo forma.