El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#379480 ains, de verdad chicas, ¿cómo llegáis a todo?, es que las fuerzas se me están quedando en nada... el trabajo, mucho en esta época, aún con reducción de jornada el trabajo es el mismo!!; la niña, que si el disfraz del otoño, que si la ropa de cada día, su necesidad de mimos multiplicada por mil y sus noches...; mi chico, aunque últimamente es el último para todo, y eso me duele; el resto de la familia con sus "cosas".... y las compras, el hiper, la lavadora, la plancha, la fregona, los baños, la comida, las cenas... UUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!! o yo no me sé organizar, pero no paro, no descanso, estoy floja, floja...incluso de médicos... y mi madre me dice que todo pasa... pero lo veo lejos, lejísimos el momento de tener un minuto para mí....
qué desahogo!!

Imagen
Imagen
por shaska
#379488 Pues yo tengo un horario de 8:30 a 14h y dos niños de 3 y un año recien cumplidos ambos. Y tengo una señora que por las mañanas me lleva a la niña al cole, se queda con el otro en casa y hace lo que puede de plancha,aspirar-etc.
Por las tardes cuando llego doy de comr a los enanos, como yo, preparo la comida del dia siguiente(siempre preparo comida para 2 dias, es decir 2 dias de lentejas, 2 dias pure, 2 dias sopa, 2 dias etc) duermo al pequeño en brazos y pegado a la teta mientras la mayor la pongo a ver la tele. Cuando se despierta el peque organizo meriendas, los visto y a la calle, hago compras de comida-ropa-recados. Vuelvo sobre las 19:30h y termino de hacer cosillas por casa ty preparo cena. Luego llega mi marido. Tocan baños cena y dormir a los niños. Acabamos sobre las 10-10:30 con suerte. Y ahi, depende de lo que haya que hacer: mas casa, a veces es cuando me ducho, o termino de cocinar, o nos sentamos reventados en el sofa un ratillo.

Es imposible llegar a todo.

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#379496 respiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te va a dar algo mujer.
lo primero decirte que es imposible llegar a todo, y no es que no te sepas organizar es que con los pequeñajos es imposible poder hacer otras cosas que no sea estar con ellos.
hay veces qe parece una pelicula, dejas todo bien y al dia sugiente vuelta a empezar a hacer lo mismo, una pelicula interminable.
yo antes me volvia histerica, me acostaba a las tantas, pero cambie el chip, pase de volverme loca por querer llegar a todo y bueno aunque mi casa esta mas revuela unos dias y otros mejor al menos yo he ganado en salud.
ya no estoy de tan mal humor por no llegar a todo lo que quiero hacer en un dia, y realmente todo va mejor si yo estoy bien transmito a los peques esa trankilidad y la cosa va mejor, si estoy histerica sin querer los vuelvo a ellos tambien mas alocados.
mira yo con llegar puntual al cole y la guarderia y a mi trabajo, poder tener una muda para el dia siguiente y dejar lista la comida antes de salir de casa con eso ya soy feliz, el resto durante el dia voy haciendo poco a poco, voy comprando lo justo al dia( pan, fruta), el sabado por la tarde hago la mega compra, las lavadoras las pongo por la noche y las tiendo tambien, planchar solo lo hago un dia a la semana, te puedes imaginar la montaña que se me acumula, pero en una siesta del peque me pongo.
batida general el sabado, madrugamos mas de la cuenta (mi marido me ayuda bastante la verdad, entre dos es mas rapido) y luego mi marido se va al parque con los peques, los fines de semana no cocino, compramos pollo asado o fidegua o paella.
mi horario encima es partido, de 9 a 1 y de 5 a 8, asi que lo que no pueda hacer de 2.30 a 4.30 lo dejo para el dia siguiente y no me caliento la cabeza, y los domingos son sagrados, nadie en casa hace otra cosa que no sea salir por ahi, descansar o jugar.
creeme es lo mejor.
Avatar de Usuario
por macasher
#379500 Pues como te han dicho…hay prioridades, primero los niños…y lo demás, ya vendrá….

Yo también tengo una chica que viene 3 días a la semana, así que la limpieza gorda y la plancha me lo quito de encima, no puedes hacer lo mismo? Y pídele a tu pareja que colabore más.

Yo, cuando ellos se acuestan ya no soy persona, así que lo que hago es levantarme a las 7, cuando se levanta mi pareja, y así, de 7 a 8 aprovecho para arreglar cosas, como la comida, si tengo algo de ropa escampada, o la cocina, me ducho, me visto, y así cuando ellos se levantan, ya tocan los desayunos, vestir, y cole….luego al trabajo de 9 a 14.00 , que es realmente cuando más descanso…. :mrgreen: y luego ya empiezan las carreras, piscina, comer, recogerlos…ya de vuelta (parque ,extraescolares, cumples) hasta las 19.30 que llegamos a casa y tocan baños y cenas…por eso las 21.00 cuando ellos s se duermen, ya no soy persona y me tiro en el sofá.

Yo también estoy agotada, me han recomendado la jalea real, pero aun no he ido a comprarla, no he tenido tiempo :oops:

Lo importante, disfrutar de los niños, y si no esta todo hecho…pues no pasa nada…..no te agobies y disfruta de tu hija.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#379503 gracias chicas, si ya sé que todas estamos igual pero me enfada muchísimo no estar a 100%, estoy algo flojona, me ha pegado un bajón de defensas que lo achacan a mi celiaquía... en fin, que ahora mismo no llego a todo.
macasher escribió:Yo también tengo una chica que viene 3 días a la semana, así que la limpieza gorda y la plancha me lo quito de encima, no puedes hacer lo mismo? Y pídele a tu pareja que colabore más.

Tengo una chica que viene 2 horas 2 días a la semana; mi chico se va a las 8.00 y llega a las 19.30, por ahí no puedo estirar más, él se encarga casi siempre de la compra al volver del trabajo. Y el sábado los mando al parque y así hago cosas en casa
macasher escribió:y así cuando ellos se levantan, ya tocan los desayunos, vestir, y cole….

Me levanto a las 7, desayunamos, saco lavaplatos y poco más porque mi brujilla tiene un detector que hace que se levante prontísimo, apenas me deja ducharme.
Para nosotros lo sagrado es la siesta del fin de semana, en que la niña está durmiendo, nosotros detrás, tengo que recuperar lo de la semana.
Y el trabajo me exige bastante porque tengo un puesto de responsabilidad y, claro, me reduzco la jornada y el sueldo, pero el curro el mismo.
macasher escribió:Yo también estoy agotada, me han recomendado la jalea real, pero aun no he ido a comprarla, no he tenido tiempo :oops:
Te puse yo un post respondiendo... y a mí de momento no me dejan tomar naaaaaa. Y supongo que por mi forma de ser, me exijo mucho y me cuesta adaptarme a este "sin vivir"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#379537 Yo tampoco llego, lo intento pero si no llego no pasa nada. Mi salon esta para verlo pero cuando pueda le dedicare un ratillo.
Lo primero es Jorge. Salgo de trabajar, como y me dedico a el en exclusiva. Si tengo que hacer comprar o similar me acompaña. Llegamos a casa y papa toma el relevo mientras preparo cena, recojo ropa de la cuerda... pequeñas cosillas que llevan poco tiempo. Antes me pillaba unos agobios tremendos pero vi que no servia de nada. La casa es algo secundario. El fin de semana le dedico algo mas, no es cuestion de que mi hijo este en una casa cubierta de polvo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#379556 Yo hace tiempo que renuncié a tenerlo todo "bajo control". No sé cómo lo hacen las demás, pero para tener la casa limpia y ordenada, la ropa planchada en los armarios, etc etc, no sé tendrías qu eestar el día entero las 24 horas haciendo algo (yo no tengo ayuda en la casa pero antes cuando la tenía, los días que venía muy bien pero al día siguiente volvía a formarse caos en toda la casa)
Yo a diario aparte de lo realmente imprescindible que es hacer la compra y cocinar, hago cosas como pasar la aspiradora o poner la lavadora, pero todos los días pasar el polvo, la fregona o los baños, ni de coña. Y la verdad es qeu se nota que queda sin hacer :oops: a veces voy a casas de amigas con niños y alucino, porque todo está super limpio y ordenado, y luego a ellas las ves por ahí todo el día para adelante y atrás con los niños en la piscina, en el parque o en la bicicleta, pero entonces cómo lo hacen??? la verdad es que yo me organizo fatal y tampoco es que me mate limpiando pero a veces no lo entiendo...
Mis puntos flacos son los trastos por todas partes. Por ejemplo todas las semanas hay un día que me entra el agobio y hago limpieza general de papeles, revistas, folders... y otro día en que me da el jamacuco con la ropa que está para doblar-planchar-recoger y lo mismo. Pues todas las semanas unos días más tarde, vuelven a acumularse montones de ropa y papeles :shock: de dónde salen es algo que todavía no he logrado averiguarlo!!
Lo mismo me pasa con los armarios, trato de organizarlos para que esté todo más ordenado y poder encontrar las cosas fácilmente y a los 4 días, zaca, otra vez desastre.
Por eso digo que hace ya tiempo que renuncié a organizar el caos, últimamente sólo trato de que siempre haya leche en la nevera, pan en la panera, que la cocina y los lugares de juego estén medianamente recogidos y limpios (es decir que no nos salga un bacilo que nos coma), que tengamos algo de ropa planchada x las mañanas, aunque sólo sea algo para ese día y al día siguiente haya que planchar algo más. Es decir, supervivencia diaria.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#381284 bueeeno, que ya pasó la "tormenta", mis defensas están requetebien!!!! eso sí, no veáis el tipín que se me queda con estas rachas :lol: :lol: y mientras los bacilos no nos coman como dice Loes, a disfrutar de cada momento con mi niña (que está para comérsela y repetir) y con mi chico (que está para cenárselo!! :mrgreen: )
PASAD UN BONITO DÍA!!! :fl :fl

Imagen
Imagen