Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por supuesto, la reducción de sueldo reduce la parte proporcional de pagas extras, y demás pluses que tengas.
Aun así, yo iría al sindicato y que te asesoren, porque cada administración tiene su propio convenio, y puede que tengas alguna ventaja especial.
macasher escribió:La ley de igualdad dice que dentro del horario de la empresa , tu puedes adaptarlo a lo que mejor que te convenga. Aun así, para evitar malos rollos, te aconsejo que lo pactes con tu superior.
Por eso es mi pregunta, ya he tanteado a mi superior y no le he visto muy receptivo, además piensa que le estoy pidiendo permiso y no es así, es mi derecho pero necesito saber hasta qué punto
macasher escribió:Por supuesto, la reducción de sueldo reduce la parte proporcional de pagas extras, y demás pluses que tengas.
Eso pensaba yo pero parece ser que las vacaciones, APAS y pluses son las mismas porque no trabajo media jornada sino que reduzco un 50%
macasher escribió:Aun así, yo iría al sindicato y que te asesoren, porque cada administración tiene su propio convenio, y puede que tengas alguna ventaja especial.
Mañana mismo tengo la cita, ya os contaré. Gracias
MERE escribió:Por eso es mi pregunta, ya he tanteado a mi superior y no le he visto muy receptivo, además piensa que le estoy pidiendo permiso y no es así, es mi derecho pero necesito saber hasta qué punto
Efectivamente, y esa es al actitud correcta, no les de pie a que piensen que dudas o que les pides permiso. Cuando tengas claro hasta donde puedes llegar, comunicalo por escrito a recursos humanos, con copia a tu superior para que se de por enterado y listo. Y pide que te respondan por escrito. Yo cuando pedi la reduccion de jornada, y es empresa privada, le dije a mi jefe que no le venia a comentar, si no a informar de que ya lo habia pedido.
Tranqulia, al principio igual se ponen un poco farrucos, pero al final, la ley es la la ley, y hande respetarla.