Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#380833 Hola! que ya me lo habían avisado que a los dos años comenzaban las rabietas, los berrinches y todo eso. Y la verdad no se que hacer y siempre termino gritándole. Pero no vayan a creer que de buenas a primeras le grito. Se lo explico o pido varias veces de buena manera, con dulzura, pero el insiste (y por lo general siempre son cuestiones que tienen que ver con su integridad física) Estoy convencida que si le prestara mas atención o pasara mas tiempo jugando con él los berrinches no digo que desaparecerían pero seguro disminuirian. ¡pero no puedo! O sinceramente sí puedo pero a veces priorizo otras cosas. (hacer la comida, ordenar un poco la casa, trabajar en la computadora, No se, tampoco e stan determinate como lo cuento. Ya vendré con ejemplos mas concretos a ver si pueden hecharme una manito. Adelanto uno, tiene que ver con salir a la calle, si salgo de la manito por momentos está todo bien pero en ocaciones quiere soltarse y aquí en Buenos Aires está lleno de peligros, si salgo en cochecito por momentos todo bien pero de pronto le agarra un ataque que quiere bajarse y que hago yo con el cochecito a 10 cuadras de mi casa o 20 o 30?? lo dejo?' no, no puedo y entonces siempre termino comprandole algo para que coma, galletitas, chocolate, pan lo que sea para que se quede quieto y entretenido. Pero está bien hacer eso para calmarlo?? y cuando pasamos por las jugueterías madre mía!! empieza a gritar y otra rabieta nuevamente!! a veces salir con él se transforma en un infierno y me da pena por ambos que esto sea así. que opinan??

Gracias por leerme
Besos
Petuia
por monale
#380834 Hola

Yo me uno a tu pregunta, mi pequeño sólo tiene 1 año pero ya ve cualquier cosa y llora para que se la de, así sea el bote de miel, la crema, etc. Y yo se la doy para que no llore, pero me dicen "no le des todo" es así? porque ya a tooodo lo llora, hasta a querer subirse en el carro a mover el volante !!! Hoy en casa de los abuelos llorando porque quería subirse al carrito de su primo de 7 años y nos tocó decirle al primo que lo dejara jugar a él. Pero esta bien hacer eso? o los debemos acostumbrar a la "frustración" de no tener todo lo que quieren?

gracias! (y disculpa por meterme en tu pregunta)

Imagen
Imagen
por macasher
#380871 Cada niño es un mundo, y todos pasan por la rabietas. De mis dos hijos, con el pequeño ha sido mucho peor, porque además de tener más rabietas, y más violentas de lloros, también pegaba.
Hay veces que no funciona nada , y en estos casos lo más importante es no perder la calma y no gritarles, aunque tengas que explicárselo mil veces ( siempre hay que explicarles pero a partir de 2 lo comprenden todo, con un año, aun son pequeños), y si te desesperas, pues sal de donde estés y de déjalo, dile que cuando se calme habláis, pero no le grites ( se que es muy difícil, que a mi también se me escapan los gritos más veces de las que me gustaría).

En cuanto a darles o no darles cosas..bueno, pues depende de que se vayan a hacer daño, por ejemplo. Que importancia tiene darle un bote de crema si esta tapado y es de plástico? Si no hay peligro, porque no dárselo. Otra cosa es que se puedan hacer daño, ahí si que hay que ser tajantes y decirles que no (siempre explicándoles por que), se les puede ofrecer otra cosa para compensar.

Lo del carro, pues bueno, si se quiere bajar un rato puedes llevar al carro con una mano y a tu hijo de la otro a. Le explicas que vale, que se puede bajar un rato, pero que tiene que ir de la manita y que luego tendrá que subir para volver a casa.
Si sales con el paseando explicale que no puede ir suelto y que si suelta volvereis a casa, y hazlo.

Hay que explicarles las cosas, porque las hacemos, porque les dejamos o no les dejamos hacerlas.

A la hora de hacer la comida, arreglar casa, etc….puedes dejar que te “ayude”, así esta contigo, y entretenido. No hay formulas mágicas, pero lo que si esta claro es que necesitamos quilos de paciencia, y que a veces, ceder no es tan malo, hay que pensar antes de decir si o no si es tan importante. Pero yo también pienso que si dices no, has de mantenerlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#381075 Estoy de acuerdo con macasher, cuando pasamos por esa etapa intentaba decir que no solo cuando era estrictamente necesario. El "no" con matices solía funcionar mejor, por lo menos podíamos negociar o pactar las cosas. Seguía habiendo rabietas, pero creo que menos si me hubiese puesto estricta.
Consejos que se me ocurren por lo que contáis...
petuia escribió:O sinceramente sí puedo pero a veces priorizo otras cosas. (hacer la comida, ordenar un poco la casa, trabajar en la computadora

Yo hacía lo que dice macasher, dejar que me "ayudara". Tardábamos el doble y hacíamos las cosas peor, pero lo que nos divertíamos no tiene precio :lol: . También puedes intentar pactar con él: ahora jugamos un rato y luego me dejas hacer esto.
También puedes dejar que esté contigo, le pones en la trona por ejemplo, con un juguete o algo que le entretenga y mientras tú trabajas le cuentas lo que haces, hablas con él etc.
petuia escribió:si salgo de la manito por momentos está todo bien pero en ocaciones quiere soltarse y aquí en Buenos Aires está lleno de peligros

Si realmente es peligroso no queda más remedio. También puedes dejarle "suelto" a ratos, y que te dé la mano para cruzar la calle, en la puerta de un garaje etc., se lo vas explicando: ahora de la mano porque pasan coches y puedes hacerte daño etc.
petuia escribió:si salgo en cochecito por momentos todo bien pero de pronto le agarra un ataque que quiere bajarse y que hago yo con el cochecito a 10 cuadras de mi casa o 20 o 30??

¿Has probado a dejarle empujar el cochecito? A veces funciona. También puedes dejar que se baje si se agarra de tu bolso o del cochecito, es más o menos como ir de la mano.
petuia escribió:siempre termino comprandole algo para que coma, galletitas, chocolate, pan lo que sea para que se quede quieto y entretenido.

No sé... yo no lo veo muy recomendable la verdad... No es lo mismo que de antemano planeéis comer o comprar algo que dárselo como remedio para que no tenga rabietas. A lo mejor ya lo haces, pero igual estaría más entretenido si lleváis algún juguete o algo para que se entretenga (también ayuda cuando pasas por una juguetería ;-) ). Puedes guardarlo en el bolso y en caso de "emergencia" se lo das.
monale escribió:me dicen "no le des todo" es así

Sí, es así... seguro que si te pide que le des una botella de whisky no se la das... qué pesada es la gente, de verdad.
Ahora en serio. Normal que quiera coger todo lo que ve. Si no es nada peligroso personalmente no me parece mal que lo vea, lo coja, lo toque, lo explore...
monale escribió:querer subirse en el carro a mover el volante

De esas tuvimos nosotros... En eso soy estricta, nunca le dejé. Más bien porque a ver cómo le explicaba que puede moverlo con el coche parado pero no puede conducirlo él. Así que nada, a aguantar el chaparrón explicándole las cosas y cuando se calmaba nos íbamos. Si crees que puede haber rabieta, es mejor organizarse con tiempo para que no te pongas nerviosa por llegar tarde. Yo le compré un volante de juguete por si servía pero no le hizo el más mínimo caso, quería el mío. De todos modos te lo digo por si te funciona.
monale escribió:Hoy en casa de los abuelos llorando porque quería subirse al carrito de su primo de 7 años y nos tocó decirle al primo que lo dejara jugar a él.

Chica, si el primo tiene 7 años también puede entender que el tuyo es un bebé y puede dejarle un ratito su juguete, digo yo...
monale escribió:o los debemos acostumbrar a la "frustración" de no tener todo lo que quieren?

Repito: por desgracia, todos los niños acaban entendiendo que no pueden tener todo lo que quieren. Ya tienen bastante disgustos en su vida diaria (Carlos González lo explica fenomenal), bastantes cosas les negamos con razón (por cuestión de seguridad, higiene, convivencia, comodidad etc.) como para negárselas porque sí.
Perdonad si os parezco brusca, es que tengo que salir pitando y voy un poco acelerada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por monale
#381158 Muchas gracias, a mí no me pareciste brusca, más bien muy clara. Justo hablando de este tema acabamos de llegar de ir de compras con los abuelos y ha sido un llorar :sad: por el globo, por la esfera, el arbolito de navidad, por la moto ! por todo lo que veía, creo que ya no nos vuelven a pedir que los acompañemos :???:

Pero bueno, es verdad que por ejemplo hoy hubo muchos "NO´S" para mi niño.

Imagen
Imagen
por barbi
#381182 Había entrado en este tema porque me interesaba darte algunos consejos, pero Kim te lo ha explicado tan bien que no tengo nada más que añadir, me parece perfecto. :clap: Solo lo del cohe: yo sí que dejaba que jugaran con el volante, pero sólo dentro de nuestro parking, las dos entendían que SOLO en ese momento podían jugar con el volante.