Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#36289 HOlas! :mrgreen: una preguntilla moniquex un bibe c LM??? perdon q me meta, me dio curiosidad jeje :mrgreen: un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#38004 Hola! gracias por preocuparse, gracias a Dios conseguí en varias páginas (una de Argentina, otra de Brasil y otra de España) e hice un compilado de información, y se lo lei a mi mamá y entendió, en el momento se sintió muy ofendida y se fue a dormir, pero al dia siguiente me dijo que en su cuarto se puso a analizar todo lo que le lei... asi que ya no hay más problemas con mi desicion de lactar a demanda...

Lo gracioso del asunto es que mi hermana que dio a luz un mes antes que yo y vive a unas cuadras de casa de mi mamá, y decisió no darle de mamar, ahora mi mama se va para su casa y le da tetero (biberon) y me lo dice emocionada: "Le di tetero a Rafa!" jjejejeje bueno, al menos ya no me preocupo por eso

Por cierto Dana el tetero era de formula ¿porqué?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#38026 Me alegro un montón!
Así tu mamá se va a sentir útil con el bebé de tu hermana y no tendrá que interferir en tu modo de hacer las cosas, eso es estupendo. Ahora a amamantar todo lo que quieras, que es una de las experiencias más bonitas que puede tener una mujer.
Por cierto, mi mamá aún sigue con lo de ¿cuándo le toca? :lol: pero ya me río y le digo "cuando ella quiera" con toda la tranquilidad. Besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#38043 Yo también me alegro moniquex!!!!

Mucho mejor que no le dés ningún biberon y mucho menos de leche artificial. Le puede producir más cólicos y estreñimiento ya que son leches más potentes,...

De todas formas, si algún día por cualquier razón tienes que ir a algún sitio y le tienen que dar un bibe a tu bebe, si te sacas leche con una sacaleches y le das un bibe de leche materna mucho mejor para el bebe: se digiere con mucha más facilidad que la artificial y no produce tantos cólicos ni estreñimiento.

Y con el tema de tu mami, las compis tienen razón: las abuelas pueden hacer muchas cosas por sus nietos aunque no sea alimentarles. Mi madre se lleva a pasear a Sergi un ratillo un par de días a la semana, prácticamente desde que nació y no veas el nene lo que se alegra cada vez que la ve aparecer por casa,.... ;-)

Mucha suerte y disfruta de esa super lactancia!! :P

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#38057 wow, por eso mi chamo sufria tanto al deponer, el pujaba y lloraba, pobre mi Tomás, era la leche...

Por cierto Thais... FELICIDADES PORQUE SOLO TE FALTA UN KILO!!!

Imagen

Imagen
por Dana
#38093 moniquex, te lo preguntaba justo x lo q ya te han dicho todas.... Yo tengo una produccion de LM congelada para emergencias, tambien te puede servir algun dia q estes enferma o no puedas darle, siempre es bueno tener x siaca. Y claro tambien la puedes tener para q tu mami se la de sin necesidad de darle la formula :mrgreen: . un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#38116
moniquex escribió:Por cierto Thais... FELICIDADES PORQUE SOLO TE FALTA UN KILO!!!


Gracias, moniquex!!!! :fl

La verdad es que desde que ha empezado a andar el peque esto funciona!!!!! He empezado a perder kilitos a una velocidad,..., no se si de correr detrás de él todo el día o de los sustos que me da cuando empieza a correr a toda velocidad o a caminar hacia atras riéndose,....(su último descubrimiento,...) :mrgreen:

Ah! Y lo que te comenta Dana también tiene razón, la leche materna congelada te puede venir muy bien en 'algunas ocasiones',..... Eso si, recuerda que para descongelarla nada de microhondas, ya que afecta a las 'celulas vivas' de la leche, la mejor opción es al baño maria,... ;-)

De todas formas, como es muy chiquitín todavia, si no le das biberones (aunque sean de leche materna) mucho mejor. Ten en cuenta que, entre otros motivos, la forma de succión es muy diferente del biberon al pecho y podría confundir al bebe,....

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#38427 Vaya que si lo confunde! Hasta hace dos semanas, que fue cuando más o emnos emepceé a tomar las riendas de la alimentación de mi hijo, dándole a demanda, confieso que me daba pena dar pecho en público y le llevaba tetero a fuera, gracias a Dios sólo salimos los fines de semana y sólo he tenido la necesidad de darle dos, pero no lo agarra, en vez de eso se desespera y se molesta mucho, pero ya superé esa etapa, así que salgo sin complejos y donde Tomás me busque ahí me saco mi teta y a comer, ya estoy mas ducha en eso de sacarmela con elegancia, jejejejejeje :lol:

Imagen

Imagen
por mamita
#38650 Por cierto que no es verdad que al introducir la AC espacien las tomas, el mío toma AC y sique tomando teta a demanda, hace unos meses que dejé de mirar si habían pasado tres horas, 20 minutos o cuanto.
Creo que mi hijo casi nunca ha estado más de 2 horas sin comer, ni ahora, aunque ahora por las tardes muchas veces no come nada en horas sobre todo si está despistado jugando.
A mí aún me preguntan eso los que no nos ven mucho, pero paso de todo, me dicen ¿cuándo le toca? y yo le digo: no te preocupes que ya avisa él, jeje.
Mi familia no lo entiende pero ahora como le dan cosas para comer, una galleta, una patata frita, pues luego si me dicen algo de la teta tan seguido les digo ¿qué pasa las galletas también se las come entre comidas y de eso no os parece mal? Pues la leche es mucho mejor que las galletas.
Moniquex has hecho muy bien eliminando los biberones, esa lactancia llegará mucho más lejos, felicidades por saber explicarle a tu madre cómo ibas a hacerlo.
Saludos
Clara
por Dana
#38733 A mi tb al principio me daba verguenza, pero con el pasar de los meses una cada vez se vuelve mas practica y deshinibida c la teta...Mi esposo se reia xq se acordaba de como era yo al principio, q me encerraba en el cuarto y nadie podia entrar!!! y despues ya me veia sentada en plena calle en la vereda dandole la teta!!!! :mrgreen: Pero en verdad , una encuentra formas de darla sin exhibicionismos, te puedes ir a un lado, a un sillon x ahi o por ultimo te volteas un poquito y te tapas con una manta y le puedes decir a la gente q es para q el bebe no se distraiga si te da verguenza :wink:
Bueno y a mi si MAtias desde q empezo a comer le perdio total interes a la teta, se la ofrsco siempre y se rie de mi!!!!en el dia solo lacta 1 vez y eso....pero en la noche si se desquita :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#38852 chicas, entiendo que esteis un poco hasta el moño de dar explicaciones y tener que defenderos por algo que es normal y natural, pero.............sed un poquito comprensivas...........to tengo un sobrino que ahora tiene 7 años, cuando nacio su madre le dio pecho a demanda hasta los 3 años, ospuedo asegurar que era un niño rollizo y sano pero dentro de mi ignorancia yo pensaba que quiza mi cuñada tendria que empezar a darle de comer mas comida y menos teta. nunca le dije nada en serio, solo los tipicos comentarios de broma, creo que cada cual es libre de hacer en sus cosas lo que quiera y hombre tampoco me parecia algo que pudiera perjudicar al niño para tener que aconsejarle algo. Ahora es un niño flacucho y enclenque ya que desde que dejo la teta dejo de comer (bueno comida nunca habia comido mucha) esto biene a que mucha de la gente que os da sus opiniones lo hace con buena voluntad pero le pasa como me pasaba a mi con mi cuñada, QUE NO TIENEN NI IDEA
asi que ala a seguir con lo vuestro............

Imagen
por Dana
#38888 Seguro q lo hacen con la mejor volundad del mundo, eso nadie lo discute, por eso solo hay q aprender a responder amablemente y sin hacerce lios, como lei a alguien x aqui...un simple, si en eso estamos o si claro tienes razon, lo q sea para salir del paso com elegancia.
y lo d la ignorancialo comprendo de gente q no tiene hijos, pero si me da rabia cuando te lo dice gente q si los tiene... y hasta nietos, lo digo xq yo lo escucho todo el tiempo de mi familia politica, llego alguien a decirme una vez, cuando recien yo habia dado a luz y tambien era un poco ignorante en el tema, q la Lm era EXACTAMENTE lo mismo q la formula q la unica diferencia era el lazo afectivo mama bebe, otra me dijo q a partir de los 10 meses mi leche no servia de nada, q no descuide mi relacion c mi marido dando de lactar, y bueno asi como esas miiiiles....entonces es imposible q no te de un poco de rabia q te digan esas cosas y mas cuando es gente con la q no puedes refutarle mucho las cosas no?
Perdonenme si me emocione es q siempre estoy un poco sensible x ese tema....x lo mismo q me lo trago todo cuando me las comentan... :oops:
Un besito :fl dana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39043 Yo tambien stoy harta de esos comentarios , peor la verdad por un oido me entran y por otro me salen. Ahora rtengo claro que hago lo mejor para mi hija, la pena es al principio que te puedes sentir perdida y al hacer caso a los comentarios , de madres, hremanas, amigas , pediatras!!!! te dejes influenciar y pierdes el tesoro de la lactancia.

Imagen
por scaleya
#39261 A mí también me pasaba !!! Bueno, todavía me pasa... pero es que Diego era muy tragón y parecía que comía todo el tiempo... y la pregunta me llegaba siempre "¿ya le toca? "¿otra vez?" y yo siempre decía "él manda", "así es la demanda" ¿cuando le toca? y yo contestaba "cuando él diga"... así al final como nunca decía nada concreto se acabaron por aburrir de preguntarme y seguramente lo pensarían igual pero ¿qué más da?. No iba a dejarle llorar... a lo mejor no era solamente hambre, también busca consuelo, estar conmigo y la sensación de que solamente tú puedes calmar sus necesidades también es muy gratificante (aunque a veces muy cansada...). El niño decide... también porque tendrá picos en los que aumente la frecuencia para estimular la producción de más leche... la naturaleza es sabia. Si tu bebé está contento, crece bien y saludable... disfruta de la lactancia y haz oidos sordos a los comentarios. Ánimo !!!!