Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La varicela es una enfermedad exantemática producida por un virus. Se caracteriza como ya sabes por la salida de vesículas pruriginosas por todo el cuerpo y puede acompañarse de fiebre. CUANTO MAS PEQUEÑO SEA EL BEBÉ, menor cantidad de vesículas salen y por tanto le es menos molesto. El pronóstico es bueno; como todas las enfermedades, pueden haber complicaciones pero por la edad no hay mayor riesgo (sí lo hay en los adultos, pero no en los bebés). Mas bien lo contrario, cuanto antes la pase, mejor.
Si ya han estado en contacto, el riesgo ya está ahí. Tu sobrino es contagioso hasta que todas las lesiones se hayan convertido en costras (aproximadamente suele tardar 1 semana). Tu hijo podría estar en periodo de incubación.
Sinceramente, yo haría vida igual, pq ya han estado muy juntos. Pero si te quedas mas tranquila, espera a que tu sobrino esté totalmente curado.
(como anécdota te contaré que cuando yo pasé la varicela mi vecina subió a su hija para que pasase todo el día conmigo, a ver si la pillaba y la pasaba de una vez - entonces no había vacuna -... pues no la cogió )
EN BEBÉS MENORES DE UN AÑO CUYA MADRE PASÓ LA VARICELA, ES RARO QUE SE CONTAGIEN.
SI SE HA CONTAGIADO PASARÉN ENTRE 10 Y 21 DIAS HASTA QUE DESARROLLE LA ENFERMEDAD.
LA ENFERMEDAD ES CONTAGIOSA MIENTRAS EXISTAN VESÍCULAS O COSTRAS.
POR LO DEMÁS TE DIGO COMO ESTHER, TRANQUI.
Mi ahijado de dos años pasó la varicela este invierno y estuvo en contacto directo con Abril (que entonces tenía 1 mes). Yo, preocupada llamo al médico:
"¿Tú has pasado la enfermedad?"
"Sí"
"¿Le das LM?"
"Naturalmente"
"Pues entonces, no te preocupes, seguro que no se la han contagiado".
Efectivamente. No la cogió!!!!!!!!!!!!
Un besote.