Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#380273 Gracias por vuestro interes. Mañana a las 9 tengo la cita. Ya os cuento.
Estoy mas tranquila.

Imagen
por Akai
#380275 Pilard, como ya te han dicho, los protocolos a veces son extraños para nosotros pero clarísimos para los médicos o psicólogos (lo digo por experiencia profesional). Creo que esas preguntan vienen como ya han dicho por si existe una falta de atencion estimular y ese no es el caso.

Mi pregunta va por el embarazo y el parto, todo fue bien? el test de Apgar que puntuación dio? en algún momento presento una pequeña anoxia? Antecedentes familiares de epilepsia, enfermedades metabólicas?

Lo primero es descartar algo orgánico, si no es el caso, entonces el niño hablará seguro y solamente es un proceso natural que va un poco más lento que la media, nada más.

Retardo simple del lenguaje (RSL) y causas.

Aquí se englobarían aquellos niños que, sin una causa patológica evidente, manifiestan un lenguaje cuya comprensión y expresión verbal es inferior a la de otros de su misma edad cronológica.

Las características que presentan estos niños serian:

1. A nivel fonológico, estos niños presentan una tendencia a la reducción del sistema fonológico.

2. A nivel morfosintáctico, podría hablarse de un nivel de normalidad evidente en su s emisiones.

3. A nivel semántico, su comprensión parece normal, aunque es ligeramente mas escasa que en los niños de su edad.

4. En el ámbito pragmático, el lenguaje es útil y funcional no observándose distorsiones ni dificultades especiales.

Las causas que pueden originar dicho trastorno son:

- variables del entorno familiar

- variables socioculturales

- nivel sociocultural bajo

- factores hereditarios

- etc. DE AHI LAS PREGUNTAS RARAS.


Retardo grave del leguaje (afasia): causas y tipos.
Afasia congénita: referida a la no aparición del lenguaje en niños que, a priori, no presentan otros síndromes. Se distinguen tres tipos de lesiones:

- prenatales (malformaciones craneales, anomalías cromosomicas, cretinismo...)

- perinatales (anoxia)

- postnatales (traumatismo, encefalitis...)

Pilard si no existe ninguna lesión a nivel orgánico, el niño hablará.

Un beso.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#380958 y Pilar? todo bien? han tenido la cita?
no sé si lo has contado en otro post, no lo encuentro y he estado desconectada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#381347 y yo sigo esperando...ya no me quedan uñas... Me han dicho que si en 15 dias no me llaman que vuelva a llamarles, tienen la agenda repleta.... :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#381349 :117: :117: :117: :117:
Ánimo reina, que todo llega.
Y quién sabe si mientras esperas Jorge se decide a empezar... ¡nunca se sabe!
No dejes de contarnos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por lolilolo
#381377 tranquila Pilar. estará todo bien.
recuerdas lo que te he dicho, verdad? bueno, eso.
disfruta de Jorge como lo haces y estate tranquila.
y estamos aquí para el desahogo :grin: .
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#381815 No había visto este post hasta ahora.

Desde mi total ignorancia de todo, te cuento que mi sobrina (que ahora tiene 8 años) hasta los 3 años y pico no habló. Las profes ya estaban alarmadas y todo. Y la niña no tenía ningún problema.

Ya te digo, soy una total ignorante en este tema, pero bueno te cuento una experiencia cercana.

Un beso bien fuerte.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#381851 Gracias por comentarme los casos cercanos que conoceis. Me hace la espera mas llevadera... Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381855 Ánimo Pilar, todo será para bien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#382464 Ya tenemos la cita. El jueves 9 a las 12 horas. Por fin...

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#382488 Han tardado, pero ya la tienes.
¿Cómo estás? ¿Y Jorge?
Un abrazo :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por macasher
#382494 No dejes de contarnos como te ha ido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382504 Confío plenamente en que todo saldrá bien, ya lo verás. Irás, escucharás, verán al enano, y saldrás de allí mucho más tranquila. Llorarás por la tensión acumulada y esa noche dormirás como una bendita, ya verás :117: :117: :117:

Te mando un abrazo enorme, guapísima.

Un besote.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#382541 Gracias. Claro que os contare.
Estoy mas tranquila pero con muchas ganas de saber. Un abrazo :117:
Edito para decir que Jorge sigue en su linea, con sus tres palabrillas y gestos a montones.

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#382865 :twisted: :twisted: Me han llamado para anular la cita. Ha muerto un familiar de la psicologa... en fin que ya no puedo mas :twisted: :twisted:

Imagen