Tengo un bebe de 5mesesy una niña de 3 añosy medio. El caso es que el pequeño, es un bebe tranquilo y risueño durante el dia. Duerme sus siestas tranquilamente sin problemas y no suele llorar. Peeeeero, durante la noche la cosa cambia.
Tiene su rutina de baño, teta y a dormir... Se duerme sin problemas conmigo, pero al ratitose despierta llorando como un descosido. Y si no lo atiendo yo, llora, llora y llora mas todavia.
La mayor todavía se duerme en mis brazos, y antes le he tenido que contar por lo menos dos cuentos y cantarle unas cuantas canciones... vamos, que lleva su tiempo. El caso es que, cuando por fin salgo de haber dormido al pequeño, ella me está esperando super ilusionada con sus cuentos en la mano, tumbadita en la cama. Y justo cuando estamos mas agustito, se despierta el peque. Entonces es cuando lo atiende su padre. Pero no le vale, por lo que me tengo que levantar yo, y dejar a la mayor con el cuento a medias. La pobre lo pasa mal, porque está muy apegada a mi y no quiere que me separe de ella.
Mi marido atiende al pequeño con muchocariño y paciencia, pero se pone como un endemoniado a llorar y llorar yno se calma.
Me gustaria que se conformase con su padre ese ratito en que yo estoy durmiendo a la mayor, ya que durante toda la noche lo atiendo yo en sus multiples despertares.
Me he visto tentada de dejarle llorar en brazos de su padre hasta que se vuelva a dormir, pero me da mucha pena.
Que puedo hacer?
La mayor tampoco quiere que la duerma su padre, solo yo. Si quiere que le cuente cuentos y eso , pero para dormir, tengo que ser yo.
Estoy agotada...